Para mí era un lujazo poder ir hasta la capital para disfrutar por todo lo alto con una de las voces definitivas del rock, una voz única y reconocible y de un artista con una larga carrera en solitario y en bandas de las grandes como fueron en su momento The Babys y Bad English.

Cierto es que me esperaba un lleno hasta la bandera pero bueno, supongo que el precio de las entradas, unos 30€, y/o el mal tiempo reinante afectó a la afluencia aunque eso no impidió a los presentes, o al menos en su mayoría, disfrutar de un concierto de puro rock ya que Mr. Waite dejó a un lado su faceta más a.o.r, cosa que al menos para un servidor no supuso problema alguno.

Abriendo la velada el interesante grupo local Th3 Reasons..?, una peña que empieza ahora y que agradó al público, cosa que tenían difícil porque la gente entró no demasiado concentrada en los que estaban encima de las tablas. Limitándose a temas de su inminente Ep enseguida se hicieron con la atención del respetable gracias a canciones como ´Straight To The Heart´o ´Second Life´ y durante unos 30 minutos cumplieron sobradamente. Mi apoyo total desde aquí para una gente con ideas muy claras y lo más importante, con calidad en sus composiciones.

Era el momento para poder ver a uno de mis artistas favoritos, y al verle saltar al escenario mi impresión fue inmejorable. En una forma envidiable y con una simpatía enorme se hizo con el público en un plis plas, y ya al oírle entonar las primeras notas de ´Change´y ´Back On My Feet Again´nos corroboró el que estaríamos ante una noche de las de recordar. Siempre me ha encantado esa forma de recitar más que de cantar que tiene y eso lo pude comprobar a lo largo de toda la velada, es cierto que la banda que le acompaña tiene un cariz muy rockero con Luis Maldonado a la guitarra, visto con Glenn Hughes en su última gira, Tim Hogan al bajo y Bill Wilkes tras los parches, pero eso no resta protagonismo a la gran voz de John. Con ´When I See You Smile´se llegó a uno de los momentos cumbre, que junto a ´Best Of What I  Got´fue su recuerdo al período que estuvo con Schon, Cain y Castronovo; y qué decir de la enorme ´Missing You´…un sueño hecho realidad el escucharla en directo.

El concierto discurría rápidamente, y temas como la increíble ´Suicide Life´o ´Everytime I Think Of You´nos tenían tan hechizados que no nos dimos cuenta y ya se había retirado del escenario…bueno eso y que sólo habían trascurrido una hora y algo desde el inicio, muy poco para un artista de este calibre. Volvería con la versión del ´Rock And Roll´de Zeppelin para despedirse prometiendo volver, aunque a las 200 personas que estábamos allí eso nos pareció poco consuelo y es que hora y cuarto de bolo se me antoja casi ridículo…pero vaya, también estoy bastante acostumbrado a este hecho.

Texto y Fotos: Jaume Bellini

Promotor:Etin Produccions, Alforcea & Nagai

Asistentes:200

Día:06/03/2010

Sala:Ritmo y Compás

Ciudad:Madrid

Puntuación:8