HAMLET
HAMLET volvía a tocar frente al público de su ciudad, y lo hacían por una buena causa. Esta vez, era la defensa de los animales el motivo de su benéfica actuación, dedicando la recaudación íntegra de la taquilla a la protectora de animales P.R.O.A. (http://www.proaweb.org), co-organizadora del evento.
Ha pasado ya un año desde la salida de ‘Pura Vida’, y la lista de conciertos de esta gira es bastante elevada, con fechas incluidas en EEUU. De hecho este fue anunciado como el antepenúltimo concierto de la gira, antes de tomarse un descanso.Los únicos inconvenientes de esa noche fueron el hecho de celebrarse en mitad de la semana y en una sala pequeña, que como era de esperar, se llenó con cerca de trescientas personas. Precedidos de una proyección a ritmo de Metallica, Incubus y los propios Hamlet, y un discurso de dos componentes de dicha asociación, la noche se ponía en marcha con ‘En Mi Nombre’. Buen punto de partida para una actuación que rondó la hora y media, con el grupo entregado, profesional, y serio, muy en su línea.
El set apenas varió respecto a lo que vienen tocando últimamente. Eliminaron algunos temas como ‘Basta’, o ‘Arruinando Nuestra Vida’, con la que solían empezar, Y el concierto siguió según lo esperado.Buen repaso a ‘El Inferno’ de la mano de ‘Vivir Es Una Ilusión’, y más adelante, la emotiva ‘No Soy Igual’. La alternancia de épocas era perfecta; tan pronto sonaba ‘Odio’, como volvían atrás con ‘Hombre del 2000’ para retomar ‘Pura Vida’ con ‘Fronteras De Tu Mente’, donde vino el único imprevisto de la noche, al fallar la guitarra de Luis Tárraga, para darnos cuenta más tarde que se trató de su pedalera.Donde definitivamente echaron la vista al pasado fue con ‘Al Lado’; y es una delicia el poder escuchar temas de hace más de diez años sonando igual de bien que antes, o incluso mejor.
A pesar de lo estrecho del escenario, eso no fue inconveniente para la movilidad de Luis con su guitarra, para las poses pie-en-monitor de Pedro, o la actividad de Molly, manteniéndose Álvaro y Paco en un segundo plano escénico, que no musical.Un día como ese, con tan buena causa de fondo, no podía faltar como el propio Molly dijo, ‘Egoísmo’, siendo posiblemente el tema más coreado de la noche.Casi sin darnos cuenta, la parte principal del concierto se iba completando con ‘El Diablo’, ‘No Soy Igual’, la potentísima ‘Vivo En Él’ de aquel glorioso álbum negro… La única concesión a ‘Syberia’ vino de la mano del primer single, ‘Para Toda Una Vida’, seguida por las inevitables ‘Antes Y Después’ y ‘Limítate’, que supuso la despedida momentánea del grupo del pequeño escenario de la sala.
Pocos segundos de espera, y en palabras del propio grupo, tras la salida más “glamourosa” de la banda a escena en su historia, Molly se mostraba contento de tocar en un sitio tan pequeño, poco habitual ya para el grupo. También anunciaba una pausa en el grupo para preparar una nueva ‘Bomba Atómica’ en forma de nuevo trabajo. Tras agradecimientos varios, como no podía ser de otra forma, cayó ‘JF’, que está siendo interpretada en la gira unida a ‘Tu Medicina’, para cerrar definitivamente con el tercer cartucho del bis, ‘Irracional’, que hizo las delicias de la locura allí concentrada.
Quizá demasiado previsible este final, donde algunos disfrutaríamos más con otros temas menos machacados, pero de lo que no cabe duda, es que siempre hay gran parte del público que los demanda. Buena actuación de este quinteto que, por mucho que algunos intenten enterrar, están en mejor forma que nunca. Habrá que estar atentos a las noticias alrededor de ellos tras su último álbum por contrato con Locomotive.
Texto y Fotos: Varo
Promotor:P.R.O.A.
Asistentes:250
Día:26/09/2007
Hora:21:30
Sala:Gruta 77
Ciudad:Madrid
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.