GUN
No hace mucho pudimos disfrutar de un show de Gun en la hospitaenes sala 2 del Salamandra. Fue un buen concierto en el que destacó especialmente Toby Jepson (Little Angels). De ese concierto recuerdo que el sonido estaba exageradamente alto y salimos de la sala con ese pitido infernal que no te abandona hasta la mañana siguiente, después de dormir. Las informaciones que nos llegaban no era especialmente buenas, y se decía que la nueva formación con Dante Gizzi a las voces, no era precisamente la mejor encarnación de Gun. Visto el resultado… posiblemente exageraban un poco.
Antes de que saltaran Gun al ruedo pudimos disfrutar del show de Big Bang, una interesante banda que ya conocimos cuando apareció su disco “Sin renuncia a la esperanza”. La banda cuenta con muy buenos músicos y demostró que su directo está algo por encima de lo ofrecido en disco. Suenan muy originales y sus influencias jazzísticas son notorias y complejas. Destacaría especialmente la labor de la sección rítmica a manos de Rafa Camaño al bajo y Siscu Carrasco a la batería. Entretuvieron y demostraron sus dotes como músicos a pesar de que están algo alejados del estilo de Gun. Merece la pena verles pues te dejan sorprendido y descolocado, pero sobretodo, demuestran que tocando tienen mucha clase y tablas.
Las camisetas que vendían Gun en esta gira eran absolutamente horribles. La entrada del grupo fue con muy poca chispa y nos sorprendió ver a Dante con una boina de las que se usan para bailar el chotis. Toda duda hacia la banda se despejó cuando arrancaron con la excepcional e hímnica “Dont Say Its Over”. Ese corte del “Swagger” es sin lugar a dudas uno de sus himnos definitivos. Seguirían con las coreadas “Money to Burn” y “Find My Way”. La sala presentaba en un principio una entrada desoladora, pero en el momento del inicio ya nos acercamos a las cifras de su anterior visita. El gentío coreó especialmente “Money (Everybody Loves Her)”.
La garganta de Dante era funcional, pero la verdad es que el grupo ha ido para abajo en el tema coros. El bsajista Derek Brown canta aceptablemente, pero no es el caso del guitarrista Giuliano. Toca como los ángeles y es el miembro más carismático del grupo, pero definitivamente el canto no es su principal virtud. “Find My Way” (otra visita al Swagger”) y “Taking on the World” cumplieron demostrando que el grpo posee un amplio catálogo de temas excepcionales. Giuliano sudaba a mares pero la verdad es que su entrega es contagiosa y lanzaba a la banda hacia delante. “Better Days” precedió a una de las sorpresas de la noche. El nuevo corte “100 Miles” es un experimento puramente Led Zeppelín, y la verdad es que no sonó nada mal.
“Seraphina” no desentonó aún siendo un corte de nueva factura, pero el gran acierto de la noche fue versionar la archiconocida “Video Killed the Radio Star”. Gran versión. La recta final incluiría “Something Worthwile” (genial interpretación) y las hímnicas “Steal Your Fire” (posiblemente su gran himno) y la versión de Cameo “Word Up”. Con ellas consiguieron que el público cantase hasta el punto de que Dante acercaba el micro a las primeras filas. Tras unos aplausos y vítores la banda regresó para ofrecer “Welcome to the Real World” y la grandiosa “Shame on You”. La banda puso un letrero en el que avisaban que estarían firmando 20 minutos después del bolo, pero la verdad es que no me quedé a comprobarlo.Buena noche de rock and roll a manos de un grupo que inmerecidamente ha quedado algo olvidado. A pesar de que no es la mejor encarnación de Gun, hay que admitir que su repertorio de temas clásicos sigue siendo espectacular.
Jordi Zelig Tàrrega
Promotor:Chalsetto
Asistentes:75
Día:07/04/2011
Sala:Salamandra 2
Ciudad:LHospitalet de Llobregat
Teloneros:Big Bang
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.