Graham Bonnet Band revisita Alcatrazz en Barcelona
Graham Bonnet se presenta con una banda cohesionada para dar un recital con el set especial de Alcatrazz.
Reconozco que iba a ver a Graham Bonnet con las expectativas bajas (es un buen sistema para dejarse sorprender gratamente) pues las críticas y comentarios de asistentes de su última visita en solitario eran desilusionantes. Hacía pocos días me perdí su actuación con Michael Schenker y Mr. Bonnet era uno de los pocos cantantes que había admirado, desde su escalada de popularidad que empezó con el ‘Down to Earth’ de Rainbow (1979) , siguió con ‘Assault Attack’ de MSG en 1982 y su contribución en ‘No Parole from Rock N’ Roll’ de Alcatrazz (1984), que para mi fue la consagración definitiva. No había tenido la ocasión de verlo en directo así que la noche del lunes con Graham Bonnet Band con el título de “Special Alcatrazz set” se presentó ineludible: nunca es tarde…
Abriendo el show actuaron Deaf Leopard (banda tributo a Def Leppard) que repasaron en poco más de media hora los grandes éxitos de la banda. A destacar de entre la buena predisposición de toda la formación, el papel de Fco Javier Antón, la voz principal, ante el reto de reproducir las famosas tonadas al nivel de Joe Elliott.
Ante una media entrada, con el famoso telón que parte la sala 2 de la Razzmatazz, tomaron las tablas el cuarteto actual que apoya a Graham Bonnet para dar la introducción al divo de la che que se estrena con la poderosa “Too young to die, too drunk to live” de Alcatrazz. Toda una declaración de intenciones. Siguen con “All Night Long” de Rainbow donde ya nos damos cuenta que estamos asistiendo a uno de aquellos conciertos que vale la pena asistir. Joey Tafolla a la guitarra demuestra que tiene madera para interpretar temas de Blackmore, Malsmteen o Vai con soltura, respetando en gran medida los solos originales.
Personalmente hubiera preferido un set más dedicado a Alcatrazz, pues para mi, sus dos primeros trabajos no tienen desperdicio, pero obviamente el artista es amo de su repertorio e hizo entrar temas como “California air” o “SOS” de sus trabajos en solitario, que por ser menos conocidos, no tuvieron la respuesta del público. Y con “God Blessed Video” quedó demostrado que con temas de este calibre se puede pasar de un buen concierto a un evento épico.
La testosterona se podía cortar en el ambiente ante la presencia de la bajista Beth-Amy Heavestone , actual pareja del cantante, que dejó claro que sabía usar sus encantos dejando a propios y extraños atónitos con su dominio de las cuatro cuerdas, pese a tener problemas con sus monitores de sonido, que le incordiaron durante toda la actuación. Mark Banquechea a la batería hizo un trabajo más que correcto. Más discreta paso la actuación de Jimmy Waldo a los teclados que, ya por estar en una esquina oscura, ya por no ser extremadamente expresivo, pasó sin pena ni gloria (tampoco extraño en los teclistas, no vamos a descubrir nada nuevo a estas alturas). Lo realmente destacable de la banda es que actuaron como tal, demostrando cohesión y disfrutando del trabajo, lo que dio al cantante un respaldo inestimable.
Así repasó temas de Impelliteri como “Stand in Line” y MSG como “Desert Song” o “Samurai” pero cuando la sala realmente se viene arriba es cuando se tocan temas de Rainbow. “Since You been Gone” pone a la sala por las nubes y se encara la recta final con “Assault Attack” de Schenker. Un rápido mutis para despedirse con los bises “Eyes of the World” y “Lost In Hollywood” del genio Blackmore y la emblemática “Hiroshima Mon Amour” de la banda homenajeada hoy.
Una velada sorprendentemente agradable.
Texto y fotos: Josep M. Llovera
Promotor:RM Concerts
Día:04-12-2017
Hora:21:30
Sala:Razzmatazz 2
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Deaf Leopard
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.