Valencia, 19 febrero, viernes noche. Puedes seguir esperando en tu sofá a que te toque una entrada para el Rockfest, el Hellfest o el Moguerfest en un huevo kinder, quejándote de los pocos grupos que pasan por Valencia o puedes ir al Chaos Fest III y disfrutar de una noche de thrash con Gama Bomb y Lethal Vice como cabezas de cartel. Yo lo tendría claro.

MANIAC FORCES (Valencia)
Los valencianos fueron los encargados de abrir el bolo y no se me ocurre manera más contundente de hacerlo. Con una selección de temas muy veloz y un black-thrash de tinte ochentero, con un batería-cantante que ni bajaba el ritmo ni quebraba su voz nos hicieron meternos de lleno en su set. Con sólo dos demos, esperamos que no tarden en sacar LP. Una formación joven que está dando mucho que hablar y que teníamos muchas ganas de ver.

Tras una breve pausa para el cambio salieron WASTËLAND RIDERS (Madrid). Los madrileños fueron los encargados de sustituir en el último momento a Asphyxion que cayeron del cartel por una desafortunada fractura en los dedos de la mano de su batería. Con un set muy rápido y agresivo consiguieron formar los primeros pits de la noche. No faltaron sus conocidas versiones de Venom (Black metal) y Motörhead (Iron Fist) muy bien ejecutadas. Formados muy recientemente y con sólo una demo apuntaron maneras. Dejadles tiempo.

Los SONS OF THE BEAST (Madrid) anteriormente conocidos como Beast llevan desde 2010, año en el que sacaron su demo ‘Nuclear Devastation’ trabajando y puliendo su sonido. Salieron a vapulear a cada uno de los que allí estábamos. Un setlist que comenzó con ‘Path to death’ y en el que no faltaron temas como Nukes for food’, ‘Astrobastard’, o ’Hollywood disaster’, temazo que algunos decidieron subir al escenario y cantárselo con el grupo. Hicieron un recorrido sobretodo por sus dos EP’s. Destacar ‘Across de mosh’ o ‘Nuclear devastation’ que hicieron despertar a todos los presentes. Sin menospreciar a ninguno de ellos, destacaron su guitarra solista y su vocalista.

Era la primera vez que veía a los LETHAL VICE (Vigo) y pese a que la sala no consiguió ni mucho menos una cantidad de público razonable ellos salieron a tocar como si estuvieran en un festival ante cinco mil personas. Que hostia en la cara. Es su setlist no faltaron ‘In greed we trust’, ‘Operation Warehouse’, ‘Zombies from outer space’ tema que personalmente me gustó mucho. Si algo bueno tiene que una sala no se llene ni hasta la mitad de su capacidad es que se pueden hacer muchas cosas, hubo tiempo hasta para un wall of death. Sucedieron temas como ‘Godless World’, ‘Psycho Surgery’, ‘Lethal Vice’, ‘Street Violence y su versión del de los Anthrax (Antsocial) hizo que algunos subieran al escenario y saltaran al público. Dignos de ver.

Con el ambiente ya caldeado los dublineses GAMA BOMB (Dublin) salieron a demostrar que se han ganado ser los cabezas de cartel en esta gira. No faltaron ‘Bullet Belt’, ‘Hammer Slamer’, ‘Helltrucker’ o ‘Ninja Untouchables’ (segundo y pegadizo tema de su último disco) ‘Zombie blood nightmare’ ‘Brutless’…un setlist en el que el público asistente dejó el resto yo incluída.

Si en una ciudad no hay quórum, los grupos la pasarán de largo y nos quejaremos y entraremos en el eterno bucle estúpido del hámster metalero. Luego nos sorprendemos de cierres de locales, del poco apoyo a nuestro género musical…Señores, a la vuela de su casa están tocando…Si ver a cinco  buenas bandas de metal por menos de veinte euros no hace que la gente se levante del sofá…Un poquito de sangre y actitud que nosotros, el público, también conformamos la escena.

Un aplauso para la organización que, sin importar contratiempos, desbordó ilusión y ganas.

A por el Chaos fest IV!

Texto y fotos: Elena Marco

Promotor:Agora Live

Día:19-02-2016

Hora:20:00

Sala:Agora Live

Ciudad:Valencia

Puntuación:8