FATAL SMILE + BAD WAY
Interesante cartel hardrockero y muy poca respuesta por parte del público, concentrándonos unas veinticinco personas en la óptima sala Apolo2. Igual que el día de los excelentes y también suecos Mama Kin, fuimos muy pocos los que acudimos a disfrutar de una noche hard pareciendo que realmente la escena de este tipo de música está muerta en nuestra ciudad. Eso sí, viene el vilipendiado Axl y por a o por b todo dios se acerca a verle, ya sea para criticarle o simplemente como haré yo, a disfrutar del legado de una de las bandas más importantes de la historia. Espero que en las otras fechas por nuestro país los Fatal Smile congreguen más gente, desde luego visto lo de esta noche, se lo merecen tanto por entrega como por calidad. Una lástima porque desgraciadamente no tenemos muchos shows de este estilo por aquí y a este paso, aún tendremos menos.
Abrían la noche los cada vez más habituales Bad Way y de nuevo mediante su derroche de entrega y buenas canciones lograron meternos en el concierto y olvidarnos de lo desértica de la sala. Ellos siguen erre con erre en su rollo y que nadie los aparte, espero que no desfallezcan cosa que sería lo más fácil viendo la entrada…pero bueno, mientras nos sigan dando temas como ´My Way´, ´My New Tattoo´, ´Cocaine´ésta dedicada a Mr.Sixx, ´Dead Letters´, ´Rock And Roll Is Dead´o la versión de Hardcore Superstar ´We Don´t Celebrate Sundays´seguiremos viéndoles y disfrutando.
Por falta de cachivaches no iba a ser y Fatal Smile decoraron el escenario como si fueran a presentarse ante un gran gentío. Pancartas, una tarima elevada para la batería, cuatro surtidores de humo…una buena decoración vamos! y desde las primeras notas vimos que tendríamos también buen sonido. Iban saliendo los cuatro componentes ataviados con sus mejores y rockeras galas, metiéndose en faena rápidamente, y aunque como punto negativo podríamos achacarles el pregrabado de los coros, al menos lo disimulaban acercándose a los micrófonos.
Con tres discos en su haber, aprovecharon la reedición de su último “World Domination” para ser éste su trabajo más representado teniendo el detalle de tocar su single dedicado al gran Ronnie James Dio llamado ´For The Last In Line´ de manera muy sentida. La verdad es que me gustaron más que la última vez que los vi en el marco del Stockholm Rock Out de hace unos meses y eso que allí ya me sorprendieron con ese estilo más ´duro´, más afilado. Su cantante, Blade, es una máquina bien engrasada de rock, potente y con muy buena garganta, el guitarra Y y el bajista Alx cumplen sobradamente sin ser unos megavirtuosos y nos presentaban a su joven nuevo batería Philty.
´Stranger´, ´Out Of My Head´, ´Common People´ o ´Straight To Hell´fueron tocadas con ganas, olvidándose y olvidándonos de los pocos que estábamos allí sobre todo al interactuar el frontman bastante con todos nosotros. ´Run For Your Life´ y ´Learn, Love,Hate´eran las indicadas para ir cerrando el bolo, con intensidad y buen rollo, llegando a ´S.o.B´ y después de unos minutos de respiro, volviendo con una potente ´Crash & Burn´coreada festivamente por la peña. Meritorio el hecho de no caer en lo fácil que hubiera sido un concierto descafeinado y también los buenos precios de cd´s y t-shirts, cosa que agradecimos los incondicionales de esta muy buena banda…seguro que la próxima vez, si la hay, gozarán de mayor éxito!!
Texto y Fotos: Jaume Bellini
Promotor:Suffer Incorporated
Asistentes:200
Día:22/10/2010
Sala:Apolo 2
Ciudad:Barcelona
Puntuación:8
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.