ELECTRIC WIZARD + MOKSHA + WARCHETYPE
Nueva visita de los Doom Masters de Dorset que junto a los locales hardcore Moksha y los también Doom Warchetype nos iban a dar una buena sesión de sonidos oscuros y metal pesado. Un cartel que congregó a algo más de doscientas personas, un pequeño éxito dado el día del concierto, un martes de climatología complicada ya que parecía que quisiera ambientarnos previamente regalándonos un día lluvioso y tenebroso a más no poder.
Abrían Warchetype que en seguida puso las cosas en su sitio dando un buen golpetazo para desperezarnos y metiéndonos en un minuto dentro de su remolino de emociones con notas musicales de lo más abyectas o viles. Sin lugar a dudas verles en ese pedazo de escenario, con unas luces muy apropiadas y sobre todo con un sonido majestuoso propio de la sala Salamandra, hace que por fin pudiéramos disfrutarles enormemente haciéndonos vibrar con las canciones, sobre todo, de su fantástico y último “Ancestral Cult Of Divinity”. A la banda se le vio a gusto disfrutando de su show, con las guitarras de Jordi Boluda y David Bruguera dándonos riffs sin parar, con el bajo de Andreu Wicked perfectamente sincronizado a la potente batería de Pep Carabante que no nos dio ni un segundo de tregua y la voz de Iban Arrieta dirigiéndonos por los recovecos oscuros de las letras de sus canciones. Una actuación de lo más convincente que incluso, para un servidor, se quedó corta de tiempo, dando fin a su repertorio con la cantada en vasco ´Akelarre´,dejándonos con ganas de más. Ojalá podamos verles otra vez en tan positivas condiciones….
Los siguientes rompían un poco con la propuesta Doom de los otros grupos, cosa que me pareció positiva ya que su Hardcore metalizado a tope, fue un punto necesario para tenernos lo suficientemente interesados en su show y es que una gente que ha compartido escenario con Napalm Death, Converge o Entombed no pueden ser unos advenedizos precisamente. De buenas a primeras nos dejaron impactados con su fiereza, con sus cambios de ritmo y sobre todo, porque nos dimos cuenta en seguida de que son una gran banda, de calidad incuestionable aunque hubiera gente que no acabara de engancharse a una propuesta muy diferente de la ofrecida por sus compañeros de cartel. Pero de lo que nadie puede quejarse es que la guturalidad de Guillem y lo compacto del resto de banda fue un martillo pilón que nos arrolló de manera imparable. Esperaremos a ver que nos ofrecen con su nuevo trabajo que seguro que les impulsa a los primeros puestos de la lista de bandas adscritas a este estilo.
Era el momento de los cabezas, de los jinetes oscuros del Doom. Por lo que me comentaron, su estado no era tan errático como la última vez que nos visitaron, seguramente causado por ciertas sustancias fumables….Desde luego, la manera que saltaron a las tablas ante un ávido grupo de seguidores y la manera de empezar con ´The Chosen Few´o ´Scorpio Curse´, ya nos dejó a las claras de que íbamos a vivir una noche especial, de las que si consigues imbuirte en sus sonoridades completamente vas a estar hechizado durante la hora y media que dure el bolo. Presentándonos su nueva referencia, el seminal “Black Masses”, su concierto es imparable, no hay descanso y la interacción para con el público o incluso entre ellos mismos es mínima machacándonos con un sonido pero que muy aceptable y brindándonos una monotonía de lo más brillante y afilada, y que conste que aquí el empleo de la palabra monotonía no es negativo ni mucho menos. Las guitarras del vocalista y cantante y único miembro original Jus Oborn con las de Liz Buckingham , mujer de enigmática presencia y belleza, fueron de lo más arrebatadoras y la voz de Jus fue óptima durante toda la actuación. Punto y aparte es el bajista de cara tatuada Tas una muy acertada inclusión en el grupo proveniente de los también doomsters Great Coven y que le da un hálito aun más misterioso al grupo. La pegada de Shaun Rutter también es de las espectaculares levantando sus brazos al máximo y aporreando su kit sin piedad. Temas como ´Satanic Rites Of Drugula´, muy jaleada, ´Black Mass´o ´Dopethrone´nos dejaron lo suficientemente saciados y creo que contentos a la inmensa mayoría de los allí presentes y sin dudas fueron un buen preludio a la “invasión” que grupos como Sourvein, Cough o incluso EyeHateGod nos harán en los meses venideros…para un servidor, bendita/maldita invasión!!
Texto: Jaume Bellini / Fotos: Edu Tuset
Promotor:Madness Live! Productions
Asistentes:200
Día:15/03/2011
Sala:Salamandra
Ciudad:Barcelona
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.