DRAGONFORCE + HUNTRESS + KISSIN’ DYNAMITE
Suele ser en otoño y primavera los meses más propicios para los conciertos. Los meses de Octubre/Noviembre y Marzo/Abril es cuando más oferta de conciertos tenemos. El caso es que este Noviembre de 2012 ha habido una amplia gama de todos los estilos y para todos los gustos. Sin ir más lejos, la misma noche que estaban en Madrid DRAGONFORCE tocaban SONATA ARCTICA (y muchos otros). El hecho de que coincidan no es más que un mal menor cuando hay tanto donde elegir; lo malo es eso, que muchos tienen que elegir, y no me refiero al hecho de dos entre un mismo día, sino a ser selectos con lo que van a ver. La economía está como está, y no todo el mundo se puede permitir dejarse muchos euros en este tipo de ocio. De ahí se entiende la media entrada que había en Arena para ver a estos guitar-heroes. Mucho menos para unos puntuales KISSIN’ DYNAMITE… que hacían acto de presencia a unas tempraneras siete y media de la tarde. Es lo que tiene que en Madrid haya que terminar casi todos los conciertos a las once de la noche, que para cuando salen unos teloneros (y más si son dos o tres), la entrada deja mucho que desear. Sólo viendo su estética y que como intro sonó el ‘Girls Girls Girls’ de MOTLEY CRUE, uno sabía por dónde iban a ir los tiros. ‘Money, Sex & Power’ es el disco que venía presentando este quinteto alemán, haciendo bueno parte del dicho de sexo, drogas y rock and roll. Su cantante Hanes es uno de esos frontmen que parecen sacados de los 80 y que no para de pedir respuesta del público; y a pesar de no ser numeroso de primeras, hubo comunión desde el principio, empezando con ‘Sleaze Deluxe’ y ‘Sex is War’, y alcanzando su mejor momento en ‘I Will Be King’. Cumplieron de manera muy agradecida siendo un grupo que distaba mucho del estilo del cabeza de gira. Y lo mismo se puede decir de HUNTRESS. Los de California están a medio camino de varios estilos de metal extremo, donde la voz (y la presencia) de Jill Janus, su vocalista, se cobra gran parte del protagonismo. Su presencia es inquietante a la par que sensual; lo mismo ponía una cara diabólica que se cubría la cabeza con la capucha de su capa (situándose en segundo plano), o como se ve en algunas de las fotos que ilustran esta crónica, se arrodillaba delante de uno de sus guitarristas para hacer ciertas cosas tras haber dedicado un tema a los más pervertidos de la sala. Tocaron casi todo su ‘Spell Eater’, destacando especialmente el tema que lo da título y ‘Eight of Swords’, sus dos videosingles, junto a ‘Senicide’. Personalmente, una sorpresa en directo, y que dieron más juego del que buena parte del público pensaba que daban; entregados unos, muy estáticos los otros.
Con DRAGONFORCE ya fue otro rollo, porque la inmensa mayoría iban por ellos. Se notó desde la primera nota de ‘Holding On’, volviendo loca a la gente y empezando, ya por fin, el movimiento. Aquí quienes se llevan la palma son Herman Li y Sam Totman con sus solos varios; de ahí que no pararan de subir a la tarima frontal (había otras dos traseras para batería y teclado) para hacer virguerías varias cuando no estaban haciendo los coros a Marc Hudson. Éste, no sé si todavía por verse como el nuevo, siempre se mantuvo alejado de la atención y en un segundo plano casi en todo momento. Y por mucho que aquí quién mande sean las guitarras, un cantante tiene que ocupar su puesto al frente. ‘The Power Within’ ha sido su primer álbum con ellos, y del que más temas cayeron, arrancando con ‘Holding On’ y tocando después ’Seasons’, ‘Die by the Sword’ y ‘Cry Thunder’. Los citados solos eran mucho más coreados que las propias letras de las canciones, pero llegaba un momento, en que después de tres minutos de punteos varios, llegaban a saturar. Al menos el sonido fue bastante bueno. La gloria les llegó con ‘Inhuman Rampage’, y de él seleccionaron ‘Operation Ground and Pound’ y su tema por bandera, ‘Through the Fire and Flames’. Cerrarían con el tema que da título a su debut, pero con la sensación de que supo a poco su duración.
Sí, DRAGONFORCE son unos virtuosos y tienen una técnica brutal. Pero personalmente, sigo sin ver en ellos lo que veía su público aquella noche. Me quedo con lo que transmitieron dos teloneros que, sin tener que ver nada con ellos, cumplieron a la perfección su cometido.
- Holding On
- Heroes of Our Time
- Seasons
- Fury of the Storm
- Die by the Sword
- Operation Ground and Pound
- Fields of Despair
- Soldiers of the Wasteland
- Through the Fire and Flames
- Cry Thunder
- Valley of the Damned
Varo ( varo@themetalcircus.com )
Promotor:Eclipse
Asistentes:500
Día:16/11/2012
Hora:19:30
Sala:Arena
Ciudad:Madrid
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.