Nueva visita de la Metal Queen por excelencia, una experiencia siempre bien recibida por los cientos de fieles que no fallan cada vez que pasa por nuestro territorio, no es que sean demasiados vista la pobre entrada que una artista de su calibre merece pero en estos días es lo que hay. Supongo que la acumulación de bolos del mismo estilo, heavy más clásico, hizo mella en la taquilla, una verdadera lástima.

Abrían los checos de Seven, una banda que desde el año 2000 nos van entregando trabajos sin que de momento hayan podido despuntar de una manera importante. El año pasado sacaron su séptimo disco, el llamado “Freedom Call” que sigue en la senda del heavy metal con toques más hardrockeros, una combinación que en directo pecó por momentos de monótona. Al grupo no se le puede achacar nada, entrega encomiable, siempre intentando animar al personal, un vocalista, Lukás, convincente y con fuerza, un guitarrista de técnica elevada, Honza, que junto al bajista Tomás incluso emularon a Eddie Van halen o Paul Gilbert con su número del taladro sobre las cuerdas de la guitarra y el bajo. Un grupo apañadete, con ganas de gustar y que al final recibieron una correcta ovación.

En el momento en que Doro saltó a escena después de su grupo, todas las miradas se fijaron en ella, una mujer que lleva veintipico años en esto y que sigue con la fuerza, el carisma y todo lo que queráis intactas. Unas ganas tremendas de comerse el escenario, una actitud de eterna gratitud hacia sus fans y sobre todo, temas de verdadero metal que ya forman parte de la vida de muchos de nosotros desde que la oímos cantar por primera vez en Warlock.

Arrancó con ´Hellraiser´, ´I Rule The Ruins, ´Burning The Witches´ y ´Fight For Rock´, como veis dándole cancha así de primeras a los temas de su antigua banda consiguiendo que aquello se alborotara cosa mala.  Es de resaltar que la banda que le acompaña es ya la misma desde hace unos años, por lo que le da un empaque sólido a todo el repertorio  siendo el guitarra Bas Maas el último en llegar, en el año 2010. Salvo el batería, Johnny Dee, que se podría considerar el segundo miembro más importante en el grupo por su espectacular pegada y protagonismo incipiente, los demás cumplen sobradamente, dándole a la vocalista un colchón para que pueda exhibir tranquilamente su savoir faire incuestionable.

Con su nuevo “ Raise Your Fist” calentito, la verdad es que tampoco se redujo su set list a la presentación de dicho cd, sino más bien fue una conmemoración de toda su carrera, cosa que la gente agradeció ya que aunque dicho trabajo sea la mar de potente, todos estábamos allí  para disfrutar de la retahíla de clásicos que su carrera posee. Canciones como ´Hellbound´, ´True As Steel´ o la eterna balada ´Für Immer´ hicieron subir la temperatura, y la nueva ´Raise Your Fist In The Air´ encajó perfectamente gracias a su estribillo contagioso. ´Metal Racer´, ´Earthshaker Rock´ que coincidió con el solo de batería, corto pero intenso, y llegamos al himno del Wacken Open Air, el vociferado ´We Are The Metalheads´, llegando al final con ´Revenge´ y la eterna ´All We Are´. Sabíamos que no tardarían en salir como así fue y con ´Metal Tango´ se llegó al momento en que Doro dedicó  la balada ´You Got Me Singing´ a unos ingleses que se la pedían insistentemente….sin lugar a dudas, Doro es lo que es gracias a detalles como éste. ´When East Meets West´ y la versión del ´Breaking The Law´ de Judas Priest fueron el colofón a otra gran noche en compañía de la única e irrepetible Metal Queen, seguro que cuando vuelva, allí estaremos presentes.

Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:Madness Live

Asistentes:300

Día:25/11/2012

Sala:Razzmatazz 2

Ciudad:Barcelona

Puntuación:9