DORO, una de las pocas féminas del Heavy Metal capaz de haber llevado adelante una carrera realmente lóngeva, se presentaba en Barcelona con cierta expectación, pero realmente no la que una artista de su calibre merecía. Quizá la multitud de apariciones de DORO en un periodo no superior a un año por estas tierras tenga algo que ver, y aunque realmente lo da todo en el escenario, sería preferible que espaciara algo mas sus visitas y se asegurara una cierta cantidad de publico. De todas maneras, el concierto que ofrecio la germana fue definitorio del saludable momento en el que se encuentra, física y vocalmente. No paró de moverse, agitarse y hacer partícipe al publico de un concierto que quizá en lo económico fue mas bien arriesgado, pero en lo emocional fue absolutamente excepcional.


Los primeros en salir al escenario fueron MESSIAH’s KISS, la nueva apuesta del sello SPV, y a los cuales me perdí por razones que no vienen al caso. Manu Estrada os dará buena cuenta de su concierto en el próximo numero de PICCADILLY CIRCUS. Poco después, salió Rafa Basa a regalar cd’s y posters cual Papa Noel, y recordarnos a todos que su web ya tiene dos añitos a sus espaldas.


A las 10.30 de la noche, después de un prolongado paron, DORO salió a escena con un "Earthshaker" potentísimo, en medio de explosiones pirotécnicas (¿?) y con una energía ciertamente loable. Quizá su ultimo disco "Fight" es el peor en muchos años dado el giro estilístico que ha sufrido la banda, pero sus directos siguen teniendo un encanto especial, amplificado por temas como la genial versión que esa noche sonó de "Fur Ïmmer".


Gracias al sentido común, la representación de temas del último disco "Fight", fue escasa. Sonó el himno "Salvaje" y el homónimo "Fight", quizá los dos temas mas digeribles de todo el CD. Pero con lo que realmente se volcó el público fue con el atracón de clásicos que nos proporcionó la banda, muy tempraneros algunos ("Always live to win" fue el segundo en sonar, "All we are" sonó algo pronto, "True as steel" y "I rule the ruins" la tercera y la cuarta respectivamente). En algunos momentos dio la impresión de que la banda no tenía suficientes temas para llenar el concierto, e incluso algunos sonaron mas acelerados de lo normal ("Burn it up" a mil revoluciones por segundo, con fuego y pirotecnia a mansalva). Aun así, la banda lo supo salvar con la versión de DIO "Egypt (the chains are on)" y el "Legends never die" de Wendy O Williams que ya versionara DORO en anteriores discos.


En resumen, DORO exultante, con una banda muy competente, pero con los temas algo acelerados, y una carencia de publico que no hizo mella en ningún momento en los ánimos de la tigresa rubia. Excelente.

Sergi Ramos

Datos:Sala: Razzmatazz 2
Fecha: 22/11/2002
Publico: 350-400 aprox.
Promotor: Rock n’ Rock

Día:22/11/2002

Puntuación:8