DORO
Otra noche íbamos a ser agraciados con una nueva visita de la Metal Queen por excelencia, la imperecedera Doro Pesch que continúa teniendo su enfervorizada base de fans en nuestro país, cosa conseguida muy justamente gracias a su extraordinario carisma y sobre todo, a una serie de canciones que han calado muy hondo en nuestro subconsciente metalero.
Llegué a la sala y los teloneros ya habían tocado, lo siento, no me quedé ni con su nombre…se que eran italianos y si alguien puede aportar algo sobre ellos, lo agradecería.
Para cuando la banda de Doro tomó las tablas, la gente ya estaba lo suficientemente expectante ante el inicio de otra liturgia llena de himnos de los que nos ponen los pelos de punta; salir la protagonista de la noche y convertir la sala en un continuo mar de “manos cornudas” y alabanzas a la frontwoman. En este periplo europeo puedo afirmar que los músicos que la acompañan sonaron más afilados pero con sus toques rockeros, cosa que parece agradarle desde ya hace un tiempo. Las guitarras de Bas Maas y Luca Princiotta sonaron muy duras, éste último dedicándose a los teclados cuando la ocasión lo requería. Al bajo se encontraba Nick Douglas, más desapercibido, y a la batería Johnny Dee (ex Waysted y Britny Fox) que tuvo sus minutos de gloria en el consabido solo. Son tipos que llevan junto a ella bastantes años, por lo tanto saben que la protagonista es una y se dedican a su papel, que no es poco.
El inicio del concierto fue de los que hacen temblar las carnes de los presentes, aquello era un vendaval con ´Earthshaker Rock´, ´I Rule The Ruins´y ´Fight for Rock´, vaya! Warlock a la máxima potencia y que nos dejó a las claras de que aquello iba a consistir en un repaso de lo más granado de su discografía. Si, es cierto que tal vez empezó un pelín afónica pero a la que a los dos minutos calentó creo que nadie pudo quejarse del nivel vocal…exactamente el mismo hecho que al día siguiente viviría con Sharon den Adel al frente de Within Temptation…
Con ´Burning the Witches´ la sala ya estaba irremediablemente y gustosamente rendida a sus pies, y el nivel aumentaría a cuotas enormes con su ´Egypt (The Chains Are One)´homenaje a su gran amigo Ronnie James Dio y que parece ser ya interpretó con los Dio Disciples en su anterior visita a esta misma sala. Con un ´True As Steel´coreada al máximo, la Reina rendiría pleitesía a sus acólitos con uno de los himnos metaleros por excelencia, el creado para el magno festival Wacken en su momento, ´Wacken Hymne,(We Are the Metalheads)´que me parece que hizo despertar el gusanillo a aquellos que aún no han estado en dicho evento…
´Burn It Out´, ´Metal Tango´….todo grandes canciones para llegar a la recta final, y que mejor cierre que el eterno ´All We Are´, tema perfecto para desgañitarse y confraternizar con los que tengas al lado…´Für Immer´, o ´Unholy Love´nos conducirían al término de la trepidante velada, con toda la sala aplaudiendo y vitoreando, incluso le cayó algún regalo, a nuestra Metal Queen…larga vida para ella!!!
Texto: Jaume Bellini / Fotos: Sergi Ramos
Promotor:RM Concert
Asistentes:500
Día:13/10/2011
Sala:Bikini
Ciudad:Barcelona
Puntuación:9
One pingback/trackback
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.