No han tenido demasiada suerte los catalanes DORIA desde que editaron su más reciente disco “Golpea otra vez”, teóricamente en diciembre. Subsiguientes retrasos por parte de la discográfica, que no ha cumplido con su parte estipulada, han mermado en parte el efecto que la banda ansiaba conseguir con su nuevo trabajo, el cuál es un pedazo de obra de hard rock y heavy metal contemporáneo.

No han tenido demasiada suerte los catalanes DORIA desde que editaron su más reciente disco “Golpea otra vez”, teóricamente en diciembre. Subsiguientes retrasos por parte de la discográfica, que no ha cumplido con su parte estipulada, han mermado en parte el efecto que la banda ansiaba conseguir con su nuevo trabajo, el cuál es un pedazo de obra de hard rock y heavy metal contemporáneo. No fue un tema especialmente presente durante su actuación en el Music Hall de Barcelona, pero fue mencionado y sirvió para poner de nuevo en el candelero el papel que juegan las discográficas en el mercado de hoy en día, especialmente cuando la apuesta no es la de dar apoyo millonario a un grupo (la única verdadera manera en que las bandas suben la ladera de la fama, le pese a quien le pese…). DÖRIA consiguieron mucha más notoriedad con su primer trabajo y una campaña de reparto de cd’s gratuitos a la salida de decenas de conciertos que con todo el trabajo que haya hecho su teórica discográfica, lo cual demuestra una vez más que nadie como el propio grupo para hacer bien las cosas y ponerle cariño al asunto.

Unas doscientas cincuenta personas acudieron, pese a todo, a apoyar a la banda catalana en su presentación oficial en Barcelona. Una cifra respetable aunque lejos de los números que deberían estar moviendo con el potencial que tienen y seguramente fruto de una falta de promoción más agresiva de la fecha de presentación. Hoy en día hay mucha oferta y sobresalir cuesta un poquito más que antes. Aun así, con la que está cayendo, es una cifra muy considerable y que seguramente ha dado fuerzas a la banda para seguir adelante en su carrera hacia el top de nuevas bandas nacionales.

Tras la actuación de los teloneros BLAZE OUT, unos omnipresentes de la escena local en tiempos recientes (y seguramente de las mejores bandas que tenemos en Catalunya en este momento), salieron a escena los miembros de DORIA, con una presencia más que imponente sobre el escenario. La música mandó durante toda la noche y ellos se limitaron a fundirse con el público, ya fuera haciéndose fotos incluso mientras tocaban o solicitando la colaboración de los asistentes para rodar un improvisado videoclip via móvil para el tema “La Soga”,uno de los más oscuros de su nuevo disco.

Salieron al escenario con “Aún Recuerdo”, “Dos Caras” y “Como Uno Más”, tal y como empieza su obra más reciente. No tardaron mucho más en irse a recordar su primer trabajo con “Por si Sirve de Algo”, pero la tónica general fue la de dar cancha a lo nuevo: “Desdibujando Sueños”, “Sigo Aquí”, “La Soga”…todas se fueron sucediendo ante un público muy motivado, donde se mezclaban por igual fans, amigos y familiares, todos ellos celebrando el siguiente paso de la banda en su carrera de fondo.

Hubo espacio para un solo de batería de Pep Rovira, donde usó piezas clásicas para coordinar los diferentes movimientos de su solo, al estilo Cozy Powell. No obstante, los grandes pesos pesados sobre el escenario fueron el vocalista Martí Doria y el guitarrista Victor Vázquez, que incluso cogió el micro en alguna que otra ocasión ejerciendo de portavoz de la banda. Su trabajo junto a Laura Moral en las guitarras fue excelente a lo largo de todo el show.

No cabe duda de que la banda está en una posición difícil ahora mismo, tras los problemas con la distribución de su disco, pero tampoco nos cabe duda de que sabrán salir de ello y seguir dando pasos de gigante para situarse en la escena nacional. A fin de cuentas, se trata de seguir golpeando una y otra vez.

Promotor:Döria

Día:2014-02-28

Hora:21:30

Sala:Music Hall

Ciudad:Barcelona

Teloneros:BLAZE OUT

Puntuación:8