Hola de nuevo, lectores de The Metal Circus: aquí esta la prometida segunda parte del diario de gira de Demonik. En este capítulo os contaremos nuestras aventuras vividas en Guadalajara y Murcia. Dos fechas sin duda muy intensas, en las que llegamos al ecuador de la primera parte de la presentación de nuestro nuevo disco “Las Cenizas de la Tierra”.

En primer lugar, os hablaremos del concierto de Guadalajara, el cual, acostumbrados a hacer tantos kilómetros, destacamos por su “cercanía” en comparación con otras fechas de la gira. Dicho concierto se celebró el día 26 de Abril en la sala Bumerang, junto con Ritual Death y Roswell. Para los recién incorporados, recordamos que también estaremos compartiendo cartel con la banda tributo a Death en nuestras próximas fechas catalanas, Tarragona y Barcelona, donde tendremos la oportunidad de participar en la primera edición del Brutally Wild Fest. Pero bueno, que nos andamos por las ramas. Volviendo a Guadalajara, la mencionada sala Bumerang ya nos era familiar, puesto que ya la visitamos durante la presentación de nuestro primer disco “Demon”. Una vez llegados, descargamos el material y nos fuimos a comprar un bote de aceitunas Campo-real, la sala aún estaba cerrada.

Entrando en materia musical, los jovencísimos Roswell abrieron la noche con versiones de clásicos thrash más algún tema de cosecha propia calentando la noche. Un sobresaliente en actitud, le echaron un par de huevos siendo un power trio debido a las reciente salida de componentes, mantuvieron el mosh generalizado durante toda la actuación.

Con el telón de Demonik ondeando en el escenario, llegaba nuestro momento. Viendo el ambiente caldeado de la sala y la buena asistencia que hubo, subimos al escenario muy motivados para dar comienzo a nuestro show; con un público mas joven de lo habitual, dimos comienzo a los riffs de “Mi Ira” tanteando a los asistentes. Del mismo modo que en Barakaldo, la gente comenzó expectante prestando atención a cada nota, golpe y frase que recitábamos. Dimos paso a “Bala tras Bala”, asegurando un comienzo made in “Las Cenizas de la Tierra”. Poco a poco la gente se fue animando, con un público ya entregado en un concierto en el que alternamos tanto canciones del primer álbum como del segundo. Percibimos especial aceptación a canciones como “La Fin Absolue du Monde” o “Culto a la Guerra”, mosh frenético, puños alzados y melenas al viento. Terminamos por todo lo alto con nuestro single “Tormenta”.

Turno para Ritual Death, banda amiga con la que compartimos al batería Jose, el cual ya andaba más que caliente después de la demonika tralla ya descargada. Para los que todavía no los conozcan, son la única banda tributo en el estado a la mítica banda del tristemente desaparecido Chuck Schuldiner: repasaron fielmente temas de toda su discografía desde su primer “Scream Bloody Gore” hasta su último “The Sound of Perseverance”. Pusieron el broche final con una magnífica actuación para una gran noche que los alcarreños no olvidarán. Por cierto… de Guadalajara, aparte de una sonrisa nos llevamos unas ricas aceitunas y una buena chupa de agua que no acompañó hasta casa.

Al viernes siguiente nos esperaba la sala B de Murcia, un fin de semana complicado debido a la celebración del Viña Rock y otro festival que nada tiene que ver con el rollo, pero que arrastró mucha gente por fiesta y derivados. Curiosamente, en Murcia no había hoteles libres (a un precio que se puedan permitir unos músicos de metal en gira…) pero sí en Albacete, por lo que decidimos hospedarnos allí. Pero ya hablaremos de ello más adelante.

¡Al fin! Y por primera vez en toda la gira, nos acompañó el buen tiempo, y es que cuando el veranito se acerca no perdona el calor. “Benditos” GPS, que nos obligaron a hacer turismo en busca de nuestro destino. Ante el aburrimiento y la desesperación de estar perdidos entre campos y ríos secos, nos dejamos llevar por la locura y nos pusimos a correar nuestro himno carabanchelero, ante la vergüenza ajena de nuestro guitarra solista Víctor, que tras presenciar tan lamentable escena decidió hacer voto de silencio hasta llegar a nuestro destino. Oh, se nos olvidaba mencionar nuestro fantástico picnic albaceteño en un campus universitario, ¡y qué buenas vistas! Después de una buena digestión ambientamos el baño del hotel, y os aseguramos que los muñequitos de barro de cuatro tíos dan para mucho.

Ya en la sala B nos encontramos con las otras bandas, Siska N Broza y Ashes of Oblivion, quienes nos recibieron con un buen rollo y compañerismo que se mantuvo durante la prueba de sonido y toda la noche. No os vamos a engañar, los festivales que antes os hemos mencionado absorbieron la mayor parte del público, y nos encontramos con una sala despoblada, pero con un ambiente muy animado entre los asistentes allí congregados. Y aunque nos hubiera gustado ver la sala más llena, cuando haces lo que más te gusta da igual que haya 30 personas o 300. Siska N Broza y su desparpajo dieron el pistoletazo de salida a la noche, con sus temas propios y recordando las viejas bandas de la bay area, también realizaron durante su set un medley que incluía las canciones “Five Magics” (Megadeth), “Orion” y “The Call of Ktulu” (Metallica), sin duda disfrutaron y disfrutamos de lo lindo con su actuación.

Era una noche negra para el Thrash, pues acababa de fallecer Jeff Hanneman con 49 años, al cual quisimos dedicarle una canción de nuestro nuevo disco, no podía ser otra que “Culto a la Guerra”. Ante esta triste noticia, lo mejor que se puede hacer es dar honor a su memoria ofreciendo lo que ha hecho durante 30 años de su vida: tocar Thrash Metal.

Tras dar inicio con dos canciones de “Las Cenizas de la Tierra”, “A.D.M” confirmó esto último, y no nos cansamos de contar que tal como expresa la letra de “Visión” las cosas se le pueden poner peores a la humanidad. Fue un concierto variado en el que también pudimos mostrar en “Codex” nuestro gusto por la oscuridad. Tocar “Demon” siempre es una locura, y una vez más “Tormenta” hizo honor a su nombre retumbando en toda la sala.

Ashes of Oblivion eran los siguientes, dieron un gran concierto de Death melódico, ofreciendo temas propios y una técnica muy depurada como el estilo que practican requiere. Mantuvieron en alto el ritmo de la noche. También se hicieron fuertes frente la adversidad, sin perder un solo momento las ganas en este fin de semana complicado.

Al término de los conciertos, conocimos al “Camilo Sesto” murciano, del que desconocíamos su gran gusto por la cerveza y el tabaco ajenos. De vuelta al hotel de Albacete… En una paradita de meo y gasofa, la guardia civil nos echó el ojo intentándonos intimidar.

Ya en el hotel (por posibles represalias contaremos esto con cierta mesura), se vieron volar panes y almohadas por las ventanas, tal la vez la intoxicación de los muñecos tuviera algo que ver. En la vida hay caminos inescrutables que te llevan a dormir en sitios insospechados, y tanto Jose como Jesús aseguran que el coche de Rochy es muy confortable.

Estas líneas que se redactan de vuelta a casa en carretera nos han hecho reír al recordarlo, y es que a veces la realidad supera a la ficción. Esperamos que disfrutéis leyendo nuestras locuras, y poder conoceros a la mayor parte de vosotros en Catalunya el 17 y 18 de Mayo en Tarragona y Barcelona respectivamente. Los que no podáis estar en dichos concierto, no faltéis a la próxima cita de este diario, si The Metal Circus quiere seguir contando con estos cinco energúmenos.

Un fuerte abrazo de parte de la banda ¡y pon un Demonik en tu vida!

 

Demonik

Promotor:Demonik

Asistentes:100

Día:26/04/2013

Ciudad:Guadalajara / Murcia

Puntuación:8