DIARIO DE GIRA DE DEMONIK – PRIMERA PARTE
¡Saludos a todos los lectores! En primer lugar queremos darle las gracias a Metal Circus por ofrecernos la oportunidad de plasmar en este diario las experiencias y sensaciones que nos vamos a encontrar a lo largo de la gira.
Iniciamos la primera entrada con el tercer concierto de la gira, ofrecido en Barakaldo, y vamos a aprovechar para comentaros un poco como nos fue en las dos primeras.
Para el que no haya tenido oportunidad de escucharnos, somos Demonik, una banda de Metal/Thrash de Madrid, y acabamos de sacar a la luz nuestro segundo álbum, Las Cenizas de la Tierra.
La gira estatal la iniciamos el 2 de marzo en Zaragoza, en la sala Arena Rock, junto a Imprudent Killer y Cherion. Fue una noche de estrenos muy especial, donde tuvimos nuevo set list y nuevo telón. Aprovechamos nuestra estancia en Zaragoza para visitar la escena de fiesta metalera local, y nos invitaron a terminar la noche en una sala llamada Devizio, que hace digno honor a su nombre, y aun así nos quedamos con ganas de visitar más salas como el Inferno.
Para nuestra segunda fecha nos desplazamos hasta Sevilla. Fueron muchos kilómetros de viaje, en los que unos aprovechamos para dormir, y los otros para putear a los que dormían. En las áreas de descanso pudimos degustar el hedor de unos selectos baños y “adoptamos” un gato al que llamamos Friskrys.
Una vez llegados allí pudimos apreciar la belleza que engloba la ciudad y el arte que rodea sus calles. En esta ocasión sí hubo tiempo para el turismo, en el que aprovechamos para conocer los lugares emblemáticos de la zona. La sala Underground fue la elegida para la celebración del concierto, una sala que, aun no siendo céntrica, goza de un excelente sonido, tanto dentro como fuera del escenario gracias a su acústica. Tuvimos la gran suerte de conocer gente maravillosa, tanto por parte de los grupos (Kenodeke y Picor) como del personal de la sala. Para aquellos que tengáis una banda no dudéis en ir allí.
Fue una gran noche para las tres bandas, con un público muy entregado del primer al último concierto. Picor con su Punk, de buen sonido y buenas maneras y Kenodeke con su desparpajo, una performance muy llamativa y unas canciones que invitan a la diversión con sus letras satíricas. Por nuestra parte nos encontramos motivados y muy cómodos en el escenario desde la primera canción, el público destacó por su participación durante todo el show, con una audiencia así no se puede pedir más. Fue una noche increíble para todos nosotros, con música muy variada y volvimos a casa con una gran sonrisa, de nuevo durmiendo y puteando a los dormidos.
Después de este necesario resumen, nos centramos en Barakaldo, nuestra fecha más reciente. Pudimos apreciar el tiempo del norte desde que nos montamos en el coche, pues la lluvia y ocasionalmente la nieve nos acompañaron todo el camino. Esta vez es inevitable hablar del hospedaje (sin querer hacerlo a posta, eh!, acabamos en un supuesto “hotel” donde las parejas acuden para aliviar sus necesidades). Desde luego su estética desentonaba con la belleza de Euskadi.
Limitándonos a lo verdaderamente musical, nos esperaba la sala Edaska, con una ubicación céntrica. La descarga del equipo fue como no podía ser de otro modo pasada por agua. Ya en las pruebas de sonido hubo conexión con las dos bandas con las que compartíamos cartel, Well Of Anger y Deceiver.
Well of Anger fueron los encargados de abrir la velada con un metal que bebía tanto del Thrash old school como de los sonidos más clásicos. Desde el primer momento supieron meterse a la gente en el bolsillo, y en todo momento había complicidad entre ellos. Supieron superar la dificultad que implicaba tocar con un bajista que tan solo llevaba un mes en la banda, y el cual demostró una gran habilidad.
Fuimos los siguientes en pisar las tablas. En los comienzos del show el público observaba, pero tras el cuarto tema, Visión, se empezó a venir a más. Para que os hagáis una idea: al comenzar el concierto con Mi Ira, había un par de metros de distancia entre el escenario y el público, pero más tarde estábamos chocando las manos con ellos. De ahí en adelante se entregaron completamente al concierto. El público barakaldar quería caña, y Culto a la Guerra y Demon fueron justo lo que necesitaban.
Tras nosotros llegó el turno de Deceivier, una joven banda de Thrash Metal que dejó patente que sus influencias son, entre otras muchas, Sepultura y Metallica. Ofrecieron tanto versiones de las bandas mencionadas como composiciones propias. Demostraron con sus temas que su sonido no se ancla en sus influencias, dando el colofón a una excelente noche de Metal, Thrash y mucha caña.
Cabe destacar que en estos tiempos en que la gente no apoya a las bandas emergentes, hubo una muy buena entrada.
Por cierto, de vuelta al “hotel”, el cansancio y “alguna que otra” cerveza nos dieron las fuerzas necesarias para afrontar la noche en ese peculiar lugar.
Esperamos que nuestras andanzas os hayan hecho pasar un buen rato y que os anime a conocer nuestra música e indagar en el universo de la banda. Os recordamos por último que el día 26 de abril estaremos en la sala Bumerang (Guadalajara). Esperamos vernos allí, y para el que no tenga la oportunidad de venir (o tenga la típica frase excusa “me viene mal”) podrá leer nuestras aventuras (si Metal Circus soporta publicar a estos cinco energúmenos) en el siguiente capítulo de este diario de gira Las Cenizas de la Tierra.
Un saludo, ¡y pon un Demonik en tu vida!
Texto y Fotos: Demonik
Promotor:Demonik
Asistentes:100
Día:02/03/2013
Sala:Arena Rock, Underground, Edaska
Ciudad:Zaragoza, Sevilla, Barakaldo
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.