CYNIC + VORTICE + MOONLOOP
Buena noche de metal técnico nos esperaba en la ¿sala? Be Cool; sí, sala con interrogante, porque si le tenemos que poner una gran pega a este buen cartel es que dicho lugar no está para nada preparado para un concierto. Un sitio donde la visibilidad se reduce a unas cuantas filas, que adolece de un sistema decente de luces y sonido (aunque Cynic sonaron milagrosamente bastante bien), no se le puede llamar sala de conciertos…sé que de esta manera los promotores se ahorraran un dinerillo que falta les hace ya que con montar según que carteles realizan milagros pero no por ello he de dejar de criticar este hecho intrínsecamente ligado al disfrute de cualquier tipo de espectáculo.
Dejando de lado el asunto de la visibilidad ( es que además servidor es bajito por lo que los problemas se multiplican), desgraciadamente y por causas del curro personal, sólo pude asistir a los últimos minutos de la actuación de los locales Moonloop que con su progressive death metal dejaron bastante satisfechos a la gente que pregunté. En una muy superficial impresión, me sonaron más duros que la última vez que los vi, cosa que a mí particularmente me parece perfecto. Siguen presentando su mcd “True Nature Revealed” y ojalá sigan durante más tiempo en la brecha…a ver si tengo más suerte la próxima vez.
A Vortice ya había ganas de disfrutarlos en condiciones después de la tremenda bola de sonido que sufrieron en el concierto teloneando a Megadeth y aunque Be Cool no sea la panacea sí que al menos su math metal era distinguible. Su sonido lo podríamos catalogar como del estilo “a lo Meshuggah”, es decir, poderosos, intrincados,guturales, hipnóticos…vaya!todo un catálogo de revienta oídos y machaca huesos, lo que pasa es que este tipo de música entra perfectamente a los que son muy fans de este rollo y puede dejar “desconectados” a los que no están muy al tanto de éste. A mí particularmente, me gustaron, desprenden rabia en potencia y son instrumentalmente como muy capaces por los que les auguro un buen futuro aunque seguro que si fueran de cualquier otro lugar de Europa lo tendrían más fácil…presentando su nuevo “Zombie” ya cuento los días para degustarlos en la sala Salamandra compartiendo cartel con The Eyes (qué bien!!) y Between The Buried And Me…puede ser tremendo!
Era el momento de los norteamericanos Cynic, leyendas del thrash death más progresivo y que en más de veinte años de existencia sólo nos han entregado un par de Lp´s completos , unEp, el nuevo “Re-Traced”, y algunas demos por lo que verlos en directo y más después de su cortada actuación junto a Opeth, se puede considerar como de un pequeño lujo. Con los tremendos Paul Masvidal como guitarra y voz, Tymon como guitarra y guturalidades varias, Robin Zielhorst al bajo y la bestia inhumana de Sean Reinert en la batería, nos machacaron, nos hicieron viajar y, resumiendo, nos sorprendieron con su tremenda técnica a los más de cien personas que estábamos allí. Con sus guitarras sin clavijero, con sus delays y sobre todo con temazos como ´Evolutionary´o ´Celestial Voyage´no dejaron títere con cabeza y arrancaron un sonido muy difícil de disfrutar por estos lares, un estilo muy ligado a sus fans y no apto para todo tipo de público. Sólo faltaba que Paul chapurreara bastante decentemente nuestro idioma recordando que tiene familiares en Viladrau para que acabara de ganarse a sus incondicionales y es que a veces ante una música que desde según que prisma puede adolecer de “fría”, un poco de simpatía por parte del frontman ayuda a encarrilar el show. Sin dudarlo, un concierto sólo para muy seguidores aunque también disfrutable para los más abiertos de mente.
Promotor:BN Producciones/ Freak Producciones
Asistentes:100
Día:14/06/2010
Sala:Be Cool
Ciudad:Barcelona
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.