Con ganas de sacar toda su artillería pesada, Wormed desplegaron en Madrid un espectáculo de death metal con una calidad indiscutible y bien acompañados por otras dos bandas exquisitas como son Eternal Storm y Void’s Legion.

Seguro que para más de una persona el concierto que Wormed, Eternal Storm y Void’s Legion ejecutaron en Madrid, fue el primer acercamiento a un concierto de metal extremo después de estos años en el dique seco que han golpeado fuertemente a la industria.

Originalmente el concierto se iba a celebrar en la Sala Caracol pero finalmente, a última hora, el rumbo cambió de destino y los apasionados de las tres bandas tuvieron que trazar su hoja de ruta hasta la Sala Independance, que, por otro lado, facilitó bastante las cosas haciendo una labor excelente desde el primer empleado hasta el último.

Es precisamente por el hecho de llevar tanto tiempo en el dique seco con los conciertos, por lo que el público tenía unas ganas extra y, como es obvio, las bandas también, con un cartel que prometía un death metal variado y con una etiqueta clara: la calidad.

La sonata emocionante y atmosférica de Eternal Storm

Eternal Storm pisaron las tablas de la Independance Club de forma bastante puntual, con un buen número de ojos puestos sobre ellos para ver cómo eran capaces de defender en directo esa obra majestuosa que es ‘Come To The Tide’. Con la claridad de que la emoción iba a estar a flor de piel en cada melodía y con una técnica sobrada en cualquiera de los aspectos musicales que manejan, el día no pudo abrir de mejor forma.

Eternal Storm (Foto: Juanma García)

La capacidad de generar atmósferas tan distintas a través de sus canciones hizo que canciones como “Detachment” o la bellísima “Through The Wall Of Light” sonasen, por momentos, mucho mejor que en el estudio, lo cual ya da una idea de la calidad que maneja el cuarteto.

Eternal Storm (Foto: Juanma García)

Fue un estupendo concierto donde todos los instrumentos sonaron estupendamente, haciéndose presentes cada uno de ellos: desde la voz y la guitarra de Danny, pasando por la parte rítmica ejecutada por Daniel Maganto y Mateo Novati y la esplendida ejecución de Jaime Torres a la guitarra. Eternal Storm sentó cátedra sobre Madrid y para más de una persona fueron los grandes triunfadores de la noche.

La revolución de Void’s Legion

El nombre de Void’s Legion resonaba como la apuesta más variada de toda la noche porque su estilo ya no se encasilla dentro del death metal exclusivamente y así lo demostraron. La banda sita en Madrid ejecuta una unión del death metal con leves toques de otros géneros que rozan mucho con un sonido groove y llevar esa apuesta al escenario, generaba cuanto menos expectativa.

Voids Legion (Foto: Juanma García)

Venían mostrando en redes sociales la sensación de euforia por presentar su trabajo ‘Awakening The Collapse’ que saldrá este mismo otoño y dejaron claro desde el segundo uno que iban a poner a mover cuellos a toda la sala.

Si bien la banda estuvo a un nivel bastante bueno durante su correspondiente hora de actuación, hubo aspectos que fueron del agrado del público de una forma mucho más notable. Los breakdown utilizados en las canciones estaban perfectamente hilados y además el juego de las guitarras era constantemente un ir y venir de notas, con una coordinación totalmente visible.

Voids Legion (Foto: Juanma García)

Con canciones del tallaje de la recién estrenada “Dogma” u otras canciones como “Behold The Human Race”, la banda dejó un buen sabor de boca al público general antes de despedirse de esta fecha tan esperada con su primer single, una “Enter The Void” que sonó bastante directa y donde su cantante Carlos hizo una labor espectacular con el registro vocal.

Wormed: de Madrid a las estrellas

Queda muy lejana aquella demo titulada ‘Floating Cadaver In The Monochrome’ aparecida en 1999. Desde entonces, ese gigante del brutal death metal del cual podemos presumir gustosamente a nivel nacional y que lleva por nombre Wormed, solo ha sabido crecer, crecer y hacerse inmenso.

Wormed (Foto: Juanma García)

Tras su última aparición por tierras madrileñas en lo que ya se ve como un lejano 2019, las ganas del público de la capital no podían ser mayores y los vítores y aplausos a la banda cuando apareció en escena, demostraba el cariño que brindaba la gente a esta banda ya conocida en el circuito del género por muchísima gente de distintos países.

Hay diferentes aspectos que Wormed sientan siempre en sus conciertos: una coordinación ejemplar entre todos sus componentes, una demostración de como dar un concierto en los aspectos técnicos y, por supuesto, una capacidad de entrega como pocas bandas tienen. Todo esto funcionó al dedillo en la Sala Independance.

Wormed (Foto: Juanma García)

Ofrecieron un concierto plagado de grandes éxitos de la banda, donde también hubo guiños a su más reciente EP, ‘Metaportal’ y con canciones que sonaron como un auténtico tiro, aunque con algunos peros en el sonido que hicieron que ciertos elementos como el bajo no fuesen tan apreciables como en otras ocasiones.

Pese a ese pequeño problema que a cualquier banda le podría pasar, la formación fue a por todas y una vez más la voz de Phlegeton sonó como un auténtico titán de la interpretación. Tratándose de una persona que se mueve, además de en el death, en el grindcore con Utsik y en el black metal con Lifelost, nos topamos ante un cantante que en directo volvió a demostrar sus aptitudes y se entregó en cuerpo y alma.

Wormed (Foto: Juanma García)

Wormed y sus historias de ciencia ficción, del cosmos y de las estrellas optaron por ofrecer un concierto sencillamente aplastante, con un público que se puso en pie para despedirlos entre aplausos mientras Phlegeton comentaba que ojalá pronto la gente deje de estar sentada para vivir el concierto como se merece.

Una noche variada de death metal

Los amantes del metal extremo y más concretamente del death metal disfrutaron de una noche con una calidad incuestionable, con tres grupos que se comportaron de una forma ejemplar sobre las tablas, donde salvo algunos errores con el sonido y un volumen considerablemente alto en algunos momentos de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una fecha cargada de buena música y alta calidad.

Tres formaciones que ofrecieron desde toques progresivos, un death metal mucho más directo y un brutal técnico que hicieron olvidar un poco los tiempos complicados para la industria.

Texto y fotos: Juanma García

Promotor:Green Comet Music Agency

Día:18:00

Hora:2021-09-04

Sala:Independance Club

Ciudad:Madrid

Teloneros:Void's Legion, Eternal Storm

Puntuación:8