Una hora y cuarto fue suficiente para que los británicos dejaran el alma en el escenario con un show cargado de adrenalina que hipnotizó al público catalán que, hay que decirlo, se quedó corto en la compra de entradas al evento.

Y es que, actualmente, entradas a un show en la sala grande del Razzmatazz por menos de 30€ son difíciles de encontrar, normalmente porque las bandas en la actualidad deciden girar con dos o tres grandes agrupaciones en una misma noche para abaratar los costes.

La noche del miércoles 10 en Barcelona no era el caso, solo un telonero (y local, por cierto) para abrir el apetito a un público con ganas inmensas de disfrutar por fin el directo de los oriundos de Sheffield ya que, las veces anteriores que la banda había pisado suelo español llegaron a ser bastante accidentadas, con la baja del cantante Lawrence ‘Loz’ Taylor en 2019 y la ausencia del guitarrista Sean Long en el 2021, las dos siendo parte del Resurrection Fest.

Una noche de puro rock en el conglomerado Razzmatazz ya que en la hermana mediana, la sala 2, estarían tocando The Lizards y nada más y nada menos que Danko Jones. Es de costumbre la parada obligatoria en los bares aledaños a la sala para un par de cervezas e ir calentando motores que, en ese día miércoles, iba por partida doble.

Kids Of Rage, hardcore catalán que gusta pero no entusiasma

Algo a destacar de la gira de While She Sleeps en territorio español, es la posibilidad de tener una banda local diferente en cada show. Para la noche catalana, los elegidos fueron Kids Of Rage, oriundos del Masnou y con un hardcore melódico que en partes nos hacía recordar a bandas como Madball o Comeback Kid, regalaron media hora pasada de adrenalina y un correcto abreboca para una sala que no llegaba ni de cerca a estar a la mitad de su capacidad.

Kids Of Rage (Foto: Aitor Chaparro)

Con un mensaje claro de conciencia y hermandad en sus letras, los catalanes gozaron de mucha energía en escenario pero un sonido fatal, con una voz principal que casi no se escuchaba y una no balanceada mezcla en los volúmenes de las guitarras. De todas maneras, eso no es señal de parada para el público que asomó los primeros mosh pits para ir calentando motores.

Kids Of Rage (Foto: Aitor Chaparro)

Con canciones como “Memories Never Fade”, “Hurry Up” y la cantada en catalán “Lluitarem”, Kids Of Rage se despedían entre aplausos del respetable para abrir paso al plato fuerte de la noche. Cabe destacar que todavía, para este punto, la asistencia era de casi la mitad de la capacidad total.

El fenómeno de colocar temas icónicos en la espera

Cada vez es más común escuchar canciones populares en las esperas entre bandas, pero este fenómeno se ha intensificado en los últimos meses, ya que en conciertos como el de Bring Me The Horizon, el de Bullet For My Valentine y éste (entre otros muchos más) se ha producido un fenómeno de lo más curioso y bonito, que es el cantar a todo pulmón canciones muy populares como “Chop Suey” de System Of A Down o, como el caso de este evento, “In The End” de Linkin Park, sin duda un momentazo para no olvidar.

Otro momento de comedia en la espera llegó por parte del crew de los británicos, cuyos técnicos de guitarra probaron sonido con una versión mal tocada de “Smoke On The Water” de Deep Purple. Son cosas así que causan que la espera sea más amena y sin duda son anécdotas que quedan en la mente de todos los asistentes como un bonito recuerdo.

Mientras el público se dejaba los pulmones rapeando encima de la voz de Mike Shinoda en el segundo verso de “In The End”, las luces desaparecieron y, a las nueve exactas de la noche, un sonido por pista desprendía las primeras notas del trallazo que es “Sleeps Society”, donde se abrían camino los integrantes de la banda para iniciar la descarga de aquella manera.

While She Sleeps: temazos desde el inicio

Después del enérgico “Sleeps Society” y de un breve saludo al público, llegaba “Anti-Social” a continuar el desmadre. Un Lawrence Taylor con grandiosa presencia en el escenario lideraba el quinteto conformado por el inquieto Aaran McKenzie en el bajo, el tímido pero virtuoso Sean Long en la guitarra líder, el carismático Mat Welsh en la guitarra rítmica y el muy correcto Adam Savage en la batería.

While She Sleeps (Foto: Aitor Chaparro)

Era un no parar, con circle-pits constantes y saltos sin cesar, los cimientos de la sala temblaban al ritmo del metalcore de While She Sleeps, caracterizados por un sonido de categoría y una gran alcance con el público, que quedó demostrado en el clímax del temazo “The Guilty Party” donde los asistentes al evento no pararon de cantar y corear.

While She Sleeps (Foto: Aitor Chaparro)

Setlist corto pero conciso, con temas de la talla de “I’ve Seen It All”, “Eye To Eye”, “You Are We”, “Fakers Plague” y la grandiosa “Hurricane” con un momento peculiar en donde ‘Loz’ desapareció en medio de la canción. En medio de la incertidumbre y los demás músicos sin parar de tocar, se pudo observar en la parte alta del Razzmatazz a distintos miembros de la seguridad del evento junto a ‘Loz’ quien tenía preparado aterrizar encima del público en uno de los “stage dives” más ingeniosos que la sala Razzmatazz haya presenciado.

While She Sleeps (Foto: Aitor Chaparro)

“Silence Speaks” fue la canción elegida para dar final a la primera parte del evento y llevar la armonía a un breve descanso para volver y terminar de dejarlo todo con la gran “Enlightment(?)” y la perfecta “Systematic” donde el público terminó de entregarse en cuerpo y alma, despidiendo una velada que pasará a la historia como una noche de consagración entre el metalcore y Barcelona.

Texto: Alejandro González | Fotos: Aitor Chaparro

Promotor:Bring The Noise

Día:2023-05-10

Sala:Razzmatazz

Ciudad:Barcelona

Teloneros:Kids Of Rage

Puntuación:8