Visions Of Atlantis: buen concierto con poca gente en Barcelona
Abrazar al público entre cánticos de piratas y embarcarse en una misión juntos hacia la búsqueda de lo desconocido, Visions Of Atlantis lideró el batallón que se había instalado en una Sala Bóveda de la ciudad Condal que sería escenario, gracias a la productora Madness Live, de una muy bien ejecutada descarga de power metal sinfónico, comandados por la brillante Clementine Delauney.
Tripulación alemana y chilena junto a los comandantes austriacos
Una sala que calentaba sus motores con las dos bandas destinadas a abrir el show, los alemanes Morlas Memoria y desde Chile llegaba Chaos Magic, bandas que no fueron favorecidas por el sonido, ya que el cantante de esta última parecía que susurraba, solo se podía escuchar leves partes de su voz.
Cerca de las 21:30 horas del martes 18 de febrero de 2020, se apagaron las luces y, bajo una épica sinfonía, saltaba al escenario de una Sala Bóveda a un cuarto de su capacidad, los austriacos liderados por dos voces que compaginan de una excelente manera como lo son Clementine Delauney y Michele Guaitoli. Si bien ellos fueron los que tuvieron participación con el público, El Capitán de la nave era Thomas Caser, batería de la banda y único músico que se mantiene con la agrupación desde sus inicios en el año 2000.
El concierto se da por iniciado con “Release My Symphony”, canción que abre el nuevo álbum de estudio de la banda, producido por la discográfica Napalm Records, titulado ‘Wanderers’, del año 2019. El respetable empezó a disfrutar de la voz soprano de la francesa Delauney, quien se mantuvo muy completa durante la presentación y logró captar la atención del público desde el primer momento en el que saltó al escenario.
El sonido hizo de las suyas a principio
Al dar inicio al espectáculo, se podía llegar a apreciar la falta de potencia en la guitarra de Christian Douscha, único guitarrista en vivo de la banda (ya que a veces se podían escuchar algunos ritmos de apoyo en la pista pregrabada), a la que fue arreglada rápidamente para poder dar inicio a la potente “New Dawn”, canción que causó en el respetable los primeros síntomas de headbang. La banda empezaba a mostrar señales de agradecimiento con los presentes, dedicaron un tiempo entre canción y canción para hablar e interactuar un poco con sus fans en la ciudad Condal, en una Sala Bóveda que ya estaba un poco más llena de fanáticos de los austriacos dedicados a disfrutar de una velada que apenas comenzaba.
Era el turno de “Heroes Of The Dawn”, canción que es la definición por excelencia del power metal al que se está acostumbrado, con un coro cantado a dos voces, acompañado de unos versos de batería con un palm mute en guitarra y una melodía en un teclado que hace recordar a los primeros álbumes de Sonata Arctica. Si bien intentan tener un estilo muy particular, se notan muy marcadas las influencias de la banda, las cuales se hacen notar durante su espectáculo en vivo. Se puede encontrar pinceladas de Nightwish en algunos riffs, junto con claras influencias de Cristina Scabbia, cantante de Lacuna Coil.
“The Silent Mutiny” fue la pieza más cañera a percepción de su servidor, donde se dejó ver un pequeño guiño para todos aquellos fans del heavy metal sinfónico. Canciones como ésta hacen que se aprecie la potencia que tiene el bajista Herbert Glos en su 5 cuerdas, nunca usa púa y, a lo Steve Harris, al dedo puro. Justamente seguida, la potente “Ritual Night” hacía que el headbang no se detuviera en ningún momento, para después culminar este hype potente de heavy con aplausos del respetable. Durante la velada, al terminar cada canción, Delauney y Guaitoli se dedicaron a su público y, en uno de los momentos más memorables de la noche, la cantante preguntaba a la audiencia si habían piratas en la sala. Al ser la respuesta un silencio sepulcral, Clementine se acercó a un miembro del público para que este sirviera de traductor inglés-español, y le solicitó traducir la frase.
Esta vez sí que la audiencia respondió al gusto de la frontman, quien estuvo muy acertada durante todo el show en sus movimientos en escena, en su acercamiento al público y en su ejecución casi perfecta durante la hora y media de concierto. Precisamente, con las luces tenues y un leve piano de fondo, Clementine Delauney deleitará al público con la maravillosa “Wanderers” canción del último disco de la banda. Momento en el cual todo el presente alzó sus teléfonos y aprovechó para poder grabar semejante momento y sacarle jugo al juego de luces que acompañaba a la hermosa cantante en su excelente performance en solitario.
“A Journey To Remember” empezó a marcar lo que fue el desenlace del concierto, donde la banda hizo gran uso de sus grandes éxitos, los cuales empezaron desde la muy acertada “The Deep & The Dark”, donde la gente empezaba a corear las canciones. También fue muy solicitada la excelente “Nothing Lasts Forever”, para dar camino al encore con “Passing Dead End”. Justo antes de la breve pausa, una asistente al evento le gritaba a Michele que le quería comer la cara (I eat your face), donde el cantante entendió que la fan quería golpearle la cara (I hit your face). Entre unas risas un poco incómodas, justo antes de bajar para la pausa, se pudo apreciar a uno de los miembros de la banda aclarar a Guaitoli que la chica quería comerle la cara, no golpearlo.
Después de un breve descanso, la banda saltó de nuevo al escenario a interpretar “In & Out Of Love” y el hit de la noche, “Return To Lemuria”, canción del penúltimo disco de la banda, titulado ‘The Deep & The Dark’ del 2018. No cabe duda que Visions Of Atlantis tiene una carrera artística que muchos quisieran, con la posibilidad de tocar en cuanto festival les pasa por delante, y aseguran que volverán a Barcelona para llenar a sus fans de una gran energía en el escenario y, sin duda, en la continuación de la búsqueda a la Atlántida.
Setlist:
- Release My Symphony
- New Dawn
- Book Of Nature
- Heroes Of The Dawn
- The Silent Mutiny
- Ritual Night
- A Life Of Our Own
- The Siren & The Sailor
- Wanderers
- Memento
- A Journey To Remember
- The Deep & The Dark
- Nothing Lasts Forever
- Passing Dead End
- In & Out Of Love
- Return To Lemuria
Texto: Alejandro González | Fotos: Pablo Gándara
Promotor:Madness Live Productions
Día:2020-02-18
Hora:19:00
Sala:Bóveda
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Chaos Magic, Morlas Memoria
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.