Hace poco menos de una semana empezó a circular por la red la noticia de que los británicos Thunder ofrecerían un show case en Madrid para presentar su nuevo doble disco cuyo título es ‘Dopamine’.

Cuando todavía se está digiriendo el magnífico ‘All The Right Noises’ que editaron el año pasado surgen nuevas noticias de estos roqueros veteranos a los que parece que los años que pasan les sientan muy bien. Llevan desde antes de 1.990 dando guerra pero siguen en pie. 

Se fueron desvelando los detalles poco a poco. La fecha, el  miércoles 20 de abril, el lugar, Hard Rock Hotel, muy cerca de Atocha (Madrid) y que sólo unos cuantos invitados y medios acreditados podrían acceder a tan exclusivo evento. Después de mucho tiempo sin poder disfrutar de los ingleses -su última visita fue al Garage Sound Festival de Rivas- al fin confirmaron su visita por nuestras tierras y en esta ocasión lo hicieron de una manera muy diferente a como les habíamos visto en anteriores ocasiones. 

El concierto se iba a realizar en la azotea del hotel pero, por cuestiones meteorológicas, se tuvo que trasladar al hall del mismo.  Al ser algo íntimo y muy cercano apenas hubo capacidad para unos cincuenta invitados y el escenario se redujo a dos micrófonos y dos sillas altas para la banda, en esta ocasión en formato de dúo.  Alrededor de este minúsculo escenario se dispusieron sillones y sillas para los asistentes que no tenían obligación de llevar mascarilla por primera vez desde que comenzó la pandemia.

Rock de alto voltaje en acústico

Para presentar su último trabajo que sale a la venta la próxima semana – el viernes 29 de abril exactamente- se presentaron únicamente ante los medios de prensa y demás invitados los veteranos y fundadores de Thunder Luke Morley con su guitarra acústica y Daniel Bowes a la voz. Un formato exclusivo para nuestro país y que según nos avisaron antes de comenzar el concierto no se iba a repetir en otros lugares. Por lo que estábamos ante algo único y muy especial.

Thunder (Foto: Nocnar Tosnophal)

Hacía las 21:00 horas y con todo el hall lleno, incluso con clientes alojados en el hotel, comenzaron su reducido repertorio con la fuerza de un clásico como es “Backstreet Symphony” del primer disco del mismo título, una canción que sonó a gloria -da igual que la  toquen en  eléctrico o en acústico siempre funciona- y con la que se metieron a todo el mundo en el bolsillo desde la primera nota.

Thunder (Foto: Nocnar Tosnophal)

El sonido no pudo ser mejor y la voz de Daniel insuperable. Hicieron un set de rock directo y sincero que desgraciadamente no pudó ser más largo. Aunque ya han sacado dos singles de ‘Dopamine’, como son “The Western Sky” y “Dancing In The Sunshine”, las primeras en sonar como presentación de su más reciente creación fueron “Big Pink Supermoon” y “Unraveling” donde demostraron lo cómodos que se sentían pidiendo palmas a los presentes y haciendo algún que otro chiste privado. Daniel bromeó diciendo que el disco nuevo era bueno, muy bueno y que lo teníamos que comprar. La comunicación con el público fue continua con un tono desenfadado y amable como suele ser lo normal en ellos.

Daniel y sus caritas no faltaron para las carcajadas de todos y después de decir que la siguiente canción era de hacía mucho tiempo interpretaron “Amy’s On The Run” de ‘The Magnificent Seventh’. Continuaron con “The Smoking Gun” de su anterior álbum ‘All The Right Noises’ que también tocaron en la prueba de sonido junto a “River Of Pain” de ‘Behind Closed Doors’. Volvieron a ‘Dopamine’ con su segundo single “Dancing In The Sunshine” que animó el ambiente antes de la más sentida “River Of Pain”.

Thunder (Foto: Nocnar Tosnophal)

Thunder terminaron por todo lo alto  con uno de sus himnos, “Love Walked In”, que también aparecía en su debut en la que Daniel pidió aplausos para Luke casi al final de la canción y con la que dieron por finalizado el concierto pero no se despidieron del  todo ya que volvieron al hall para hacerse fotos y hablar con todos los allí presentes sobre su futuro más inmediato que es la grabación de un concierto para Radio 3 que emitirá Televisión Española entre otros temas. Esperan volver a vernos después del verano y en formato eléctrico con la banda al completo como suele ser lo habitual.

Texto: Ángel Corral | Fotos: Nocnar Tosnophal

Promotor:La Central de la Comunicación

Día:2022-04-20

Hora:20:30

Sala:Hard Rock Hotel

Ciudad:Madrid

Puntuación:9