Apenas un año después de su última visita, The Warning hacen historia con una sala Razzmatazz casi llena de público.

Hace menos de un año, específicamente en junio pasado, The Warning se presentaban frente de un público muy enérgico pero poco numeroso en la sala La Nau. Presentaban su “Error” World Tour, siendo la primera vez que llegaban a Barcelona como cabezas de cartel. Esta vez, llegaban a hacer frente a más de mil fanáticos en la mítica Razz grande del Poblenou.

Un espectáculo completamente dominado por el matriarcado, con una banda como Conquer Divide para dar calentamiento a una sala Razzmatazz que llegaba con el cartel de entradas agotadas desde hacía varios meses. El cuarteto de metalcore femenino proveniente de Norteamérica e Inglaterra llegaba por primera vez a suelo español, y con público más que tímido para la hora de su presentación, ingresaban al escenario para calentar motores y prender las primeras hogueras de calor entre el respetable.

Fue una presentación promedio, con un sonido que lamentablemente no las acompañó durante su show, con notables errores en la ejecución pero sobre todo en la batería. Sin duda no deja de extrañar la ausencia de una bajista (específicamente en una banda de metalcore) y la falta de experiencia que tienen en tarima. 

No obstante, canciones como “Atonement”, “Eyes Wide Shut”, “Paralyzed”, “NEWHAVEN” y “welcome2paradise”, lograron el cometido que se buscaba de ellas en la noche, lograr entretener a una audiencia que le regaló el mayor respeto y dedicación durante su casi media hora de espectáculo.

The Warning en Barcelona (Foto: Sergi Ramos)

Los fans se multiplican por cuatro

Con casi total seguridad, las 300 personas que estuvieron en junio del año pasado en la sala La Nau, querían volver a disfrutar de la energía que las hermanas Villarreal comparten en el escenario. Esta vez, estarían acompañadas por 1200 personas, medalla que no cualquier banda puede lograr colocarse en tan poco tiempo.

Y es que, desde el momento en que las luces se atenuaron y el escenario se iluminó con una atmósfera cargada de electricidad, la anticipación en el aire era palpable. La banda, compuesta por las talentosas Daniela en la guitarra y voz principal, Paulina en la batería y Alejandra en el bajo, apareció en el escenario entre aplausos y vítores ensordecedores.

The Warning en Barcelona (Foto: Sergi Ramos)

El concierto comenzó con una explosión de energía con «S!CK», una de las canciones más nuevas de la banda. Desde el primer acorde, quedaba clara la idea que The Warning quería poner sobre el escenario en presencia de un público entregado, con un espectáculo que iba más allá de lo ordinario. La habilidad técnica de las hermanas Villarreal en sus respectivos instrumentos es impresionante, pero lo que realmente cautivaba era la pasión y la entrega con la que interpretaban cada nota y cada palabra.

A medida que el concierto avanzaba, la conexión entre la banda y el público se intensificaban. Canciones como «CHOKE» y «Dull Knives (Cut Better)» resonaban en la sala, con letras que exploraban temas profundos y emociones complejas. La voz de Daniela gozaba de una fuerza y una emotividad que envolvía a la audiencia, mientras que el ritmo implacable de la batería de Paulina proporcionaba el telón de fondo perfecto.

The Warning en Barcelona (Foto: Sergi Ramos)

Energía a raudales

Hay que destacar la impecable presentación de Alejandra, la favorita del público. La menor de las hermanas Villarreal tiene una fanaticada de fieles seguidores debido a su característica presencia en el escenario, con una timidez muy particular, un estilo muy ochentero y una ejecución muy limpia, su nombre fue coreado muchas veces, teniendo una ovación masiva cuando Dany presentó a cada una de los miembros de la banda.

Pero fue durante los momentos más íntimos del concierto cuando la verdadera magia de The Warning brilló con más fuerza. Durante la interpretación de «Automatic Sun», una canción que apenas tenía días de haberse lanzado (y coincidiendo con el eclipse solar), el ambiente se llenó de una atmósfera de energía pura. La voz de Daniela poseía una intensidad cruda y emocional, mientras que los acordes de la guitarra cortaban el aire.

The Warning en Barcelona (Foto: Sergi Ramos)

A medida que el concierto llegaba a su clímax con la gran «Money» seguida inmediatamente por “DISCIPLE” y “ERROR”, el público estaba completamente entregado. Los cánticos y los aplausos retumbaban en la sala, mientras que las luces se fundían en un arco iris de colores brillantes y vibrantes.

Al final del concierto, mientras las luces se desvanecían y el eco de la genial “Evolve” aún resonaba en los oídos de todos los presentes, quedaba claro que la noche había sido mucho más que un simple concierto. Era el momento en que una banda que hace poco era desconocida asciende a otro nivel del que ya será difícil bajarles. 

Texto: Alejandro González / Fotos: Sergi Ramos

Promotor:Live Nation

Día:2024-04-08

Hora:20:00

Sala:Razzmatazz

Ciudad:Barcelona

Teloneros:Conquer Divide

Puntuación:5