The Night Flight Orchestra: un vuelo con muchos asientos libres
The Night Flight Orchestra, es probablemente una de las bandas que más ha captado la atención de los seguidores del hard Rock y rock melódico en los últimos años. Se presentaron en España, en unas circunstancias complicadas ajenas a ellos, pero aun así quisieron que su concierto fuera una fiesta.
El grupo de rock sueco, presentaba su último disco ‘Aeromantic’ que salió al mercado este mismo año. Con un juego de luces espectacular de unos enormes focos, y un montaje muy cuidado, algo que parece que poco a poco se va perdiendo en la música en directo y que con esta formación es un elemento muy importante que les caracteriza.
One Desire: el cielo debe esperar
La banda de rock melódico finlandesa One Desire, solo cuenta con un álbum en el mercado, cuyo título es el mismo nombre de la formación. Esto muestra que son muy jóvenes y con un largo camino por recorrer. A pesar de ello, la formación es conocida por los fans del hard rock nórdico de bandas como Eclipse o H.E.A.T. y su próximo trabajo, según palabras del propio cantante, saldrá en abril.
Su estilo es el intento de buscar melodías sencillas y pegadizas sumadas a incontables solos de guitarra. Su directo, caló bastante en el público desde el primer momento, con el cual no dejaron de interactuar y cortes como la melódica “Whenever I’m dreaming” o su conocida “Hurt”, fueron una buena carta de presentación de lo que pueden dar.
Un trayecto bajo
La banda liderada por el guitarrista David Andersson cuenta en las vocales con por Björn “Speed ”Strid, ambos miembros de Soilwork, además de contar con Sharlee D’Angelo, bajista en Arch Enemy. Esto hace que tengan una agenda difícil de compaginar. Tocaron en una semana complicada debido a la cancelación de eventos que se han dado en las últimas semanas a causa del Coronavirus. Desafortunadamente, parece que esta situación va a continuar a corto plazo, pero no fue así en el concierto de The Night Flight Orchestra en Madrid.
Empezaba el concierto con la entrada de dos mujeres vestidas de azafatas, cuya función fue de hacer de coros de la banda, contaban con un teléfono de color dorado junto a sus micrófonos. Añadir que durante casi todo el concierto, canción tras canción, se bebían una copa de lo que parecía una botella de Champagne, síntoma de que estaban en un vuelo de primera clase. Todos los músicos vistieron con mucha elegancia, lo que caracteriza a la banda con camisas y trajes y en el caso de Björn además lleva un gorro y unas gafas de sol, como sello distintivo de capitán de este vuelo.
Arrancaron el trayecto con “Servants On The Air”, de su reciente trabajo ‘Aeromantic’, y terminaron de despegar con “Gemini”, en la que el humo entró en escena. La cosa mejoró con “Dininyls” que desde sus primeras notas de piano, el público empezó a entonar las mismas con sus voces. “Living for the Nighttime” fue uno de esos temas disfrutables que gustaron mucho. Con su poderosa intro de piano, y buen estribillo “This Boy’s Last Summer” y “If Tonight Is Our Only Chance” fueron dos de sus cortes recientes más celebrados.
Algo más pausada y a su vez que elegante, llegó “Something Mysterious”. Al acabar, Björn con un breve discurso, dijo a la audiencia que era momento de bailar. Con su y poderoso riff inicial “Paralyzed” de su anterior trabajo ‘Sometimes The World Ain’t Enough’, para tocar “Can’t Be That Bad” del mismo álbum, dos grandes temas del grupo que sonaron bajos, en especial este último, totalmente irreconocible, a pesar del esfuerzo de su cantante.
Con “Golden Swansdown “, las dos mujeres vestidas de azafata, fueron a vestir a su capitán con una capa dorada. Un tema en el que el peso del mismo lo lleva su cantante y que su voz sonó claramente mejor. Una sólida y envolvente “Transmissions” y una comercial “Taurus” cerraron su tramo del directo dedicado a ‘Aeromantic’.
“The Last Of The Independent Romantics”, uno de los cortes más extensos de la banda, supuso el principio del fin de la noche rockera que brindó The Night Flight Orchestra. Los bises “Stiletto”, “Midnight Flyer”, “West Ruth Ave” cerraron la noche. A pesar de la escasa asistencia, probablemente a causa del miedo del cuerpo que tiene la población por el Coronavirus y un sonido mejorable, el concierto de The Night Flight Orchestra fue una fiesta rockera, de una banda que a pesar de estar en un género musical, que se ha explotado ya bastante antes de la existencia de este grupo, cuentan con una calidad sonora reconocible, que le diferencia del resto de bandas del género, lo cual no es fácil de conseguir.
Texto: David Miranda | Fotos: Óscar Gil
Promotor:Madness Live!
Día:2020-03-10
Hora:20:00
Sala:Mon Live
Ciudad:Madrid
Teloneros:One Desire
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.