Las 19.30 y la Sala Gamma de Murcia abrió puntualmente sus puertas para que diese comienzo al espectacular concierto que nos ofrecieron DZ Dethrays junto a los grandísimos The Darkness, primera vez que tocaban en la ciudad.

La sala inicialmente estuvo medianamente llena, la gente dispersa pero conforme se acercaba la hora de que salieran al escenario los hermanos Hawkins y compañía, a pesar de no haber llegado al ‘sold out’, muy poco les faltó ya que apenas cabía un alma más en la sala aquella noche. Familias, amigos, curiosos, fans acérrimos, una noche de rock and roll a la vieja usanza ara todos las edades a pesar de las indecencias del compuesto procedente del Reino Unido.

Dz Dethrays: El rock sigue vivo en la juventud, para quien no lo crea.

Jóvenes y potentes, los Dz Dethrays pisaron fuerte el escenario de la Gamma presentándonos su propuesta de post rock mezclada con dance punk bastante cañera que no dejó indiferente a ninguno de los espectadores. Supieron abrir más que bien la velada. El trio australiano tocó un repertorio que se compuso de temas de sus primeros trabajos de estudio ‘Bloodstreams’ y Bloody Lovely’ junto a su último lanzamiento el pasado 2019 titulado ‘Positive Rising: Part 1’ empezando con el tema ‘’Witchcraft’’, junto a otros como ‘’Shread of Summer’’, ‘’Snakes’’, ‘’Like People’’, ‘’In To It’’ y cerrando un corto pero ameno show con el tema titulado ‘’Ocean’’.

DZ Deathrays Murcia

DZ Deathrays (Foto: Jesús Martínez)

Muchas ganas y mucho potencial dentro de las bandas emergentes del rock a nivel nacional. Nunca es fácil abrir un concierto siendo tan jóvenes con un gran nombre detrás, pero estos chicos lo consiguieron, a pesar de vérseles aún verdes en lo que a puesta en escena e interactuación con los asistentes al concierto se refiere. ¡Nada que no pulirán con el tiempo!

The Darkness: Sinvergüenzas, divertidos y estrafalarios, marca de la casa para la diversión asegurada.

Trajes blancos, todos a juego conjuntados y recién salidos de los años 70, salían puntuales como un reloj suizo The Darkness al escenario donde la multitud les esperaba con muchas ganas de pasárselo en grande.

Los hermanos Dan Hawkins (guitarra) y Justin Hawkins al frente de la formación y sin cortarse un pelo en sus grandes dotes como showman, además de tocar la guitarra también en numerosas canciones, Frankie Poullain al bajo y Rufus Taylor a la batería comenzó el directo con una voz en off para seguidamente que diesen un paso al frente, un característico agudo de Justin inundó la sala y el repertorio empezó a fluir.

The Darkness Murcia

The Darkness (Foto: Jesús Martínez)

Arriesgaron tocando enteramente su último trabajo de estudio titulado ‘Easter is Cancelled’, del pasado año 2019 pero se vieron bastante ilusionados y sorprendidos de ver que la gente coreaba, saltaba y seguía muchas de las canciones de ese álbum. Abriendo con el single «Rock and Roll Deserves To Die’’ y junto a temas como “How Can I Lose Your Love”, “Live ‘Til I Die” y “Heart Explodes’’, pasando a “Deck Chair” donde Rufus dejó la batería y se puso al frente del teclado mientras Justin hacía las presentaciones.

The Darkness Murcia

The Darkness (Foto: Jesús Martínez)

El tema homónimo resonó en la Gamma, “Easter Is Cancelled” seguida de “Heavy Metal Lover” donde Dan se puso a cantar sin guitarra, y demostrando sus dotes de hip hop, incluyendo en la vestimenta la gorra de visera plana. “In Another Life” y “Choke on It” dieron paso a la segunda parte del espectáculo, donde Justin interpretó sólo en el escenario con la acústica y vestido en un body setentón de lencería negra “We Are the Guitar Men”, una de las pocas tranquilas, pero sin duda de las más sentidas del repertorio de la noche.

The Darkness Murcia

The Darkness (Foto: Jesús Martínez)

Tras todo este primer recopilatorio de lo nuevo de The Darkness, Frankie apareció con una baqueta y un cencerro para dar paso a los grandes clásicos de la banda de sus discos ‘Permission To Land’ y ‘One Way Ticket To Hell’, donde la gente enloqueció de ganas al comenzar el ritmo de “One Way Ticket’’.

The Darkness Murcia

The Darkness (Foto: Jesús Martínez)

Ya con vestimentas rockeras y más cómodos que con las ropas de presentación, además de disfrutar junto a los asistentes de sus himnos, siguieron con grandes canciones como “Growing on Me” y sus ensordecedores agudos de Justin, “Love Is Only a Feeling”, “Givin’ Up” y sorprendiendo a todo el mundo con su versión de “Street Spirit (Fade Out)” de Radiohead mezclada con “While My Guitar Gently Weeps” de The Beatles.

“Get Your Hands Off My Woman” donde Justin hizo el pino en la batería pidiendo palmas con las piernas y dando ya paso a los bises que despedirían la noche con Justin poniéndose su último trapito y tocando “Black Shuck” y “I Believe in a Thing Called Love”, la canción sumun en su carrera. Así concluían casi dos horas de espectáculo donde todo el mundo disfrutó del regreso de The Darkness, tanto a nivel musical, como visual y sobretodo a nivel de conexión que tuvieron los miembros de la banda con el público, a pesar de sólo expresarse en inglés, hacían bromas, tiraban púas como si lloviesen del cielo, dando las baquetas y los setlist al finalizar el concierto y sobretodo se les vió contentos, en su salsa y disfrutando como niños a ellos también.

The Darkness Murcia

The Darkness (Foto: Jesús Martínez)

Texto: Zoe Lilith | Fotos: Jesús Martínez

Promotor:Madness Live Productions

Día:2020-01-31

Hora:21:00

Sala:Gamma

Ciudad:Murcia

Teloneros:DZ Deathrays

Puntuación:9