El thrash de la Bay Area: sin piedad en Barcelona
Después de 5 años, Testament vuelve a Barcelona acompañado de dos asiduos compañeros de tour, Exodus y Death Angel.
La banda, tras actuar este verano en el Resurrection Fest y en el Rock Fest de Barcelona, llegó para calentar el terreno de cara a su nuevo trabajo, el cual se publicará después de ‘Brotherhood of the Sneake’ (2016) este próximo 3 de abril bajo el título ‘Titans of Creation’. Los americanos parecen estar lejos de retirarse de la escena como otros compañeros de quinta y género, volviendo a brindar una descarga de thrash metal sin igual.
Death Angel fueron los encargados de abrir la velada
El cóctel de thrash californiano que se producía este jueves a la sala Razzmatazz, sin duda no iba a dejar tregua al descanso de los fans. La tarde comenzaba con la apertura de Death Angel. El grupo abrió con energía, la sala estaba llena desde primera hora, cosa que no sorprende teniendo en cuenta que este cartel ha hecho sold out en diversas ciudades europeas.
Estalló “Humanicide” de su último lanzamiento en 2019, seguido de “Voracious Souls” y “Claws in so Deep”. Los fans alzaban sus puños cantando al ritmo de “Aggressor” y “The Dream Calls for Blood”, así como lanzándose al moshpit al ritmo the “The Moth”y finzalizando con “Seemingly Endless Time” y “Thrown to the Wolves”. Así pues, la banda dejó bien caliente sala y, sin aliento a más de uno nada más empezar el show.
Exodus a la carga, esta vez contando con la vuelta de Gary Holt
Llegó el momento de dar paso a otros grandes del género, tocaba dar paso a Exodus. Al igual que Death Angel, Exodus ya había compartido en distintas ocasiones cartel con los cabeza de cartel, con la diferencia que hay un vínculo especial, tanto profesional como de amistad que une a Chuck, vocalista de Testament, con Steve de Exodus: su banda en común Dublin Death Patrol. De hecho, en su última cita a la ciudad condal en 2015, ya acompañaron a la banda en su paso por la Sala Salamandra. No obstante, por aquel entonces el sonido no fue el mejor para ninguna de las dos bandas, problema técnico que se solucionó en esta ocasión.
Por otro lado, durante su pasada actuación en Barcelona no pudimos ver a Gary Holt tocar con la banda, quién se encontraba de tour con Slayer por aquel entonces, y este fue uno de los motivos de entusiasmo sin duda más aclamados por los asistentes que ansiaban este esperado recuentro. Así pues, los fans pudieron volver a disfrutar de la formación, un clásico del género, amada y respetada por los amantes del thrash.
Con Steve al mando y Holt con una camiseta que él mismo firma bajo el lema “Kill the Kardashians”, la banda inició su pase con su último disco lanzado en 2014 ‘Blood In, Blood Out’ con el tema “Body Harvest”, seguido por el tema que da nombre a este trabajo y “Deliver Us to Evil”. Seguidamente, dieron un pequeño giro al pasado tocando el tema “Fabulous Disaster”, de ese mismo álbum, “Deathamphetamine” y “Blacklist. Durante varias ocasiones se pudo observar como el público vitoreaba a Gary, gesto que demostró el aprecio que los fans de toda la vida le tienen al guitarrista.
A continuación, dieron paso al inconfundible y primogénito álbum de estudio ‘Bonded by Blood’, con el tema signatura de Exodus, que sirvió para volver loca a toda la audiencia, quienes vitorearon y entonaron el tema. A continuación sonó “The Toxic Waltz” y para cerrar “Strike Of The Beast”, donde se abrió un wall of death para cerrar.
El plato fuerte: Testament
Finalmente llegó el turno del esperado cabeza de cartel, Testament. Chuck Billy saltó al escenario con un Razzmataz más repleto de lo que había parecido ya en las dos anteriores actuaciones. La banda lanzará este próximo abril su nuevo trabajo, ‘Titans of Creation’, del cual los fans ya han podido saborear uno de los temas que incluirá el disco, “ Night Of The Witch”.
Los californianos abrieron con dos de sus clásicos “Eerie Inhabitants” y “New Order”, incluido dentro de su segundo álbum ‘New Order’ (1988). Seguido de “The Persecuted Won’t Forget”, “The Haunting”, o unos más recientes “Dark Roots of Earth”, “Last Stand For Independence” y “Throne of Thorns”. Después dieron paso a su hasta ahora último disco ‘The Brotherhood Of The Snake’, momento en el que aprovecharon para conectar con el público y dar las gracias por tantos años de apoyo; haciendo alusión a la hermandad que se crea gracias a la música, gracias al heavy metal, que es lo que les une con sus seguidores. Así pues sonaron el mismo tema que de nombre a su último trabajo, seguido de “The Pale King” y un posterior “Fall Of Sipledome”.
Como era de esperar, fue entonces cuando anunciaron el nuevo lanzamiento que está por venir y presentaron en primicia “Night Of The Witch”. Entonces Chuck miró a sus fans y preguntó si querían ir de vuelta a los clásicos, con una condición: un moshpit gigantesco. Y como no podía ser de otra manera estalló “Into de Pit” y el público no falló a los deseos de la banda. Sin tiempo al descanso le siguió “Practice What You Preach”, “Over The Wall”, para finalmente finalizar con “Disciples Of The Watch”.
Con todo, y a través de los años, las bandas clásicas siguen llenando las salas a través de su legado durante el tiempo. Cada vez es más difícil ver a bandas de los 80s cuyos nuevos trabajos triunfen y no queden sumidos en la mediocridad, los fans siguen persiguiendo la esencia y, para algunos, la nostalgia de la época, y no es difícil ver a un público que se anima mucho más cuando suenan temas míticos. Habrá que esperar pues, a ver con qué nos sorprende Testament en este futuro próximo que, seguro, viene cargado del más puro thrash metal.
Texto: Irina Kylish | Fotos: Álvaro Díaz y Sergi Ramos
Promotor:Route Resurrection Fest
Día:2020-02-27
Hora:17:30
Sala:Razzmatazz
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Exodus y Death Angel
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.