La simple conjunción de dos bandas matadoras, una con una larga carrera como los veteranos Soziedad Alkoholika y otra que comienza a abrirse paso a base de pura energía como Crisix, solo puede significar que la destrucción sonora era inminente, como así sucedió en su paso por la Sala Mamba de Murcia.

La nueva sala que abrió sus puertas hace pocos meses, fue la elegida para el paso de esta gira que los seguidores de los vascos agradecen ya que la banda no se prodiga mucho por estos lares, así como la elección de unos teloneros de alto calibre como son Crisix, cada vez más en boca de todos y con un increíble álbum nuevo bajo el brazo.

Crisix causan el caos

Los barceloneses son sinónimo de buen rollo, energía y thrash del cafre. Han sabido meterse a la gente en el bolsillo con esa actitud macarra e irreverente, transmitiendo su simpatía habitual. Capitaneados por el incombustible Juli Bazooka, Crisix saltaron a tablas para arrancar su particular fiesta con la nueva «W.N.M. United» dejando claro que van directos al cuello. Continuaron con otra nueva composición de su nuevo plástico ‘Full HD’, la graciosa «Macarena Mosh» y su baile de la muerte para después atacar con «Leech Breeder» donde el público se empezó a calentar y a producirse los primeros circle pits.

Crisix (Foto: Jesús Martínez)

La sala aún por llenar del todo, se comportó de forma incondicional a las palabras y las arengas de Juli, y realizó todo tipo de juegos que la banda pedía, ya fuera circle pits, wall of death o cualquier forma cafre de disfrutar un concierto de thrash. Sonaron «Rise… Then Rest» de forma potente, la machacona «Full HD», la espídica «Get Out Of My Head» que el público disfruto de lo lindo a empujón limpio y termino desembocando en el típico intercambio de instrumentos que realizan para interpretar el medley compuesto de «Hit The Lights» (Metallica) + «Walk» (Pantera) + «Antisocial» (Anthrax).

Crisix (Foto: Jesús Martínez)

Terminaron la actuación con «Bring ‘Em To The Pit» poniendo otra vez la sala patas arriba y con la clásica «Ultra Thrash» complaciendo a todos los presentes con un concierto lleno de energía, rompiéndonos el cuello a base de headbanging y con la gran simpatía que les caracteriza.

Soziedad Alkoholica destrozan La Mamba

Pasados los minutos de espera por cambio de instrumentos, salieron a escena los vitorianos Soziedad Alkoholika para ofrecer un potente concierto repleto de energía, mala baba y un potente sonido que desató la locura en varios momentos en la sala de sus fieles seguidores. Arrancaron con «Perra Vida», «Pelota» y «Padre Black & Decker» donde ya se formaron innumerables batallas en el centro de la sala, donde los circle pits se sucedieron continuamente y donde volaron algunas cervezas.

Momento adecuado para imponer su fuerza con canciones como «Nadie», la pesada «Tiempos Oscuros», la cañera «Política Del Miedo» o la corrosiva «Palomas Y Buitres», gracias a la energía que desprende su vocalista Juan, que no dejó de corretear por el escenario animando a los presentes o con la mirada siempre amenazante de Pirulo al bajo.

Soziedad Alkoholika (Foto: Jesús Martínez)

Tras una de las múltiples humaradas que se dieron y bajo sus luces de contra de colores la esperada «La Aventura Del Saber» y la revisión de dos temas de su querido álbum ‘Ratas’ con «Estado Enfermo» y el homónimo «Ratas». El trabajo de los guitarristas Jimmy e Iñigo fue impecable, siendo una banda que se apoya mucho en la potencia musical de sus dos hachas, y que no defraudó en la sala murciana.

Soziedad Alkoholika (Foto: Jesús Martínez)

Ya se empezaba a encarar la parte final del concierto y nos dieron varios zarpazos con temas como «Sin Dios Ni Na», «Peces Mutantes», la loca «S.H.A.K.T.A.L.E» y ‘Piedra sobre Tijera’ con un público totalmente entregado y que no paró moverse en toda su actuación, antes de que la banda hiciese un descanso.

Soziedad Alkoholika (Foto: Jesús Martínez)

Los vascos encararon los bises recordando los 35 años de trayectoria atacando con «Cuando Nada Vale Nada» de su ‘Mala Sangre’ siguiendo con el cover acelerado de Leño «Sorprendente» y para finalizar con la estupenda «Nos Vimos En Berlín·, dejando a todos satisfechos y magullados en la zona de pista, pero con una sonrisa en la boca, deseando la vuelta de S.A.

Soziedad Alkoholika (Foto: Jesús Martínez)

Texto y fotos: Jesús Martínez

Promotor:Hontza Producciones

Día:2023-05-20

Sala:La Mamba

Ciudad:Murcia

Teloneros:Crisix

Puntuación:8