Sinaia: punkarreo en Madrid cortado por lo sano
La pasada noche del sábado 26 de octubre en la sala Khitai se disfrutó de buen punk-rock. La pega que el tiempo fue tan ajustado que poco se pudo disfrutar del espectáculo que prometían las bandas.
Con el retraso de la apertura de puertas, y oliéndose en el ambiente que aquella iba a ser una noche agridulce las dos bandas salieron del paso. Tanto Nimedia como Sinaia demostraron su profesionalidad al ajuste del tiempo. Es bien sabido que los horarios de las salas de Madrid deben ir puntuales, debido a que las salas prefieren acortar tiempo a los conciertos, espectáculos… Para en un segundo abrir sus puertas a las discotecas. El caso de Nimedia y Sinaia fue que abrieron las puertas quince minutos más tarde, la apertura estaba fijada a las 20:00h. Este retraso ocasiono que las bandas ofrecieran su show sin apenas mantener diálogos con sus seguidores, así que la interacción con su público fue bien poca.
Nimedia: Un concierto con prisas, pero sin pausas
La noche empezó regular, donde se notaba que todo tenía que ir deprisa, se escuchaba en la puerta “vamos mal de tiempo”, “quien se encarga de la taquilla”, “Tenemos que ir rápido si no queremos recortar setlist”. Una vez que los músicos estaban en la sala, abrieron las puertas. Sobre las 20:25-20:30h salto al escenario Nimedia, evidentemente había poco publico en la sala, según pasaban los minutos se iba llenando. La gente supo responder a la banda telonera, ya que la mayoría de veces prefiere quedarse fuera y esperar en la puerta hasta que empieza el cabeza de cartel, pero este no fue el caso.
El directo que presenta Nimedia, es un show potente, letras con muchos mensajes. Tocaron temas como “Sacrificio”, Sendero De Muertos”, “Rey Del Carnaval”, “Honestos”. Una mezcla de temas de sus dos álbumes ‘Ante El Precipicio”, último trabajo de los de Carabanchel, ‘A Cero Por Debajo’, título que recibiría su álbum debut. Aunque fue una noche agridulce, el público disfruto Nimedia como niños pequeños. Fue en la última canción que para despedirse la banda si pudo interactuar con el publico pidiendo que hicieran pogo.
El corte elegido para cerrar ese bolo del grupo fue “Carabanchel”, tema perteneciente a su primer trabajo. En algo más de media hora los madrileños supieron demostrar de lo que son capaces de hacer. Con el ritmo rápido que traen las canciones de los de Carabanchel, hace que la fiesta no de caiga, te puede gustar más o menos el estilo punk-rock, pero lo que hay que reconocer es que el ritmo que tienen hace moverse a cualquiera.
Sinaia: “Solo Humanos”
Sinaia prácticamente tuvo una hora de actuación, debido a que por “pasarse” de la hora decidieron cortar el sonido, no es la primera vez que lo escucho de esta sala (da igual el nombre que tenga). No es de recibo cortar el trabajo de los demás, solo porque tengan prisa por recoger o se puede llamar X, pero ante esta adversidad Sinaia dio un show espectacular. “Los madrileños”, se consideran de Madrid puesto que se juntan en la capital para ensayar, presentaban su último trabajo ‘Solo Humano’, por ello el primer bloque de temas que abrieron el concierto fueron: “Tierra”, “Sangre Y Cal”, “Intento Perfecto” y “Declive”.
Sinaia seguida dando tralla sobre el escenario, con una mezcla de sonidos y riff rápidos y sonidos pesados y contundentes, el grupo demostraba de lo que son capaces, con sus fieles seguidores al grupo el tiempo no parecía preocuparle, se podía ver que tanto uno como otros disfrutaban de lo que estaba ocurriendo en la sala Khitai. Fue casi a mitad del setlist cuando empezaron a interactuar con el público, presentando ya más calmadamente los temas. “Este es nuestro tema favorito” y comenzaron a entonar “Inercia”, canción perteneciente a su último álbum.
Pidiendo Valentín (voz) dos aplausos uno para Iván(batería) que estaba enfermo y estaba sabiendo dar todo en el escenario, y otro aplauso para Iker, “que nos ha aguantado todo el verano” y celebrando esa noche en su segunda casa que es Madrid comenzaron a tocar “Pulso”. Los músicos estaban felices de poder juntarse con sus seguidores de siempre, los que llevan poco con ellos y nuevos. Con este mini discurso sonó en la sala una de sus canciones clásicas “No Hay Solución”, corte de su álbum debut ‘Sinaia’.
Clásicos y canciones nuevas se pudo disfrutar en el concierto de Sinaia, desde su álbum ‘Sinaia’, pasando por ‘Presente” y terminando con su actual ‘Solo Humanos’. Los asistentes estuvieron entregados desde el segundo cero, cantando con ellos y entonando sus temas bien alto, incluso mas alto que el propio grupo. Los pogos estaban a la orden del espectáculo. Una noche que se odia palpar que algo estaba un tanto desorganizado, por parte de las bandas el trabajo fue correcto y espectacular, dos buenos directos con variedad de ritmo y donde su podían notar las influencias de Marea o S.A.
Lo único malo que cuando se quiere abarcar todos los ámbitos musicales y todo a la misma hora no siempre la música en directo saldrá perdiendo. No es correcto silenciar grupos solo por que se pasen X minutos o querer recoger pronto para abrir discoteca. Los que están encima del escenario también son trabajadores y se deben a su público y más si han pagado entrada.
Si tanto se pide que haya música en directo no se debe boicotear su música haciendo que el concierto termine de forma radical apagando su sonido y no dejar que terminen su concierto, por “perder “ dos minutos más no debería importar cuando ves que la gente que hay dentro de una sala esta disfrutando, así solo lo único que haces es enfadar a la clientela que tengas en ese momento y que tu negocio vaya cogiendo un nombre que no se merece. El lado bueno es que lo vivido en esas dos horas escasas se pudo disfrutar de dos bandas con un directo potente y prometedor, implicados con sus seguidores al máximo y demostrando profesionalidad ante las adversidades que hay en cada espectáculo.
Texto: Almu de Andrés | Fotos: Ignacio Sánchez Suárez
Promotor:Asaltosonoro
Día:2019-10-26
Hora:20:15
Sala:Khitai
Ciudad:Madrid
Teloneros:Nimedia
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.