Scorpions en Valencia: menos mal que nunca se despidieron
Scorpions inician su gira española recordando los 40 años del disco clave que le dio la vuelta a su carrera.
La mítica banda de rock alemana formada en Hannover en 1965, se disponen a desembarcar en España con su gira ´Love at First Sting Tour 2024´ celebrando los 40º años de su álbum más representativo publicado en 1984 por varias ciudades dando comienzo en la ciudad de Valencia, en el Auditorio Marina Sur acompañados por Phil Campbell And The Bastards Sons.
Desde sus inicios hasta sus trabajos más recientes ha mantenido una fusión personal entre grandes himnos del rock y majestuosas y emotivas baladas, siendo abanderados del AOR y hard rock durante décadas y llenando estadios en sus últimos años haciendo cantar a miles de gargantas con temazos como “Still Loving You”, “Wind of Change” o “Rock You Like a Hurricane”.
Los Bastardos de Phil están de vuelta
El ex guitarrista de Motörhead Phil Campbell anunciaba gira para promocionar su tercer trabajo ´Kings Of The Asylum´ de la mejor manera, acompañando a los teutones por tierras españolas y que sirve para presentar a su nuevo vocalista Joel Peters, haciéndonos disfrutar de una velada de rock clásico.
A las 20:30 daba comienzo su show bajo la atenta mirada de aproximadamente la mitad del aforo, que poco a poco iba llenando las instalaciones y que portando bebidas intentaban refrescarse del calor y la humedad que hacía, ya que nos encontrábamos a escasos metros de la playa. Aún así, una ligera brisa hacía todo más soportable, pero que condicionó el sonido, que no fue del todo bueno. Ya ocurrió con varios conciertos que he visto en esta ubicación, que no es muy favorable al estar tan abierto y con presencia del viento para celebrar este tipo de conciertos.
La banda se movió a ritmo de su nuevo vocalista Joel, quien puso la carne en el asador y agitó al público como con “Born To Raise Hell” consiguiendo que todos cantásemos su estribillo, o poniendo efusividad al presentar algunos de los nuevos temas de su reciente disco, como “Maniac” el cual al finalizar pidió al público que posase para una foto que él mismo sacaría con su móvil desde el escenario.
En contrapartida vi a un Phil algo pasota y estático y que no supo conectar con los presentes, pero que todo se olvidaba al escuchar “Ace Of Spades”, el gran himno de Mötorhead, que sirvió para despedir el show mientras se presentaba la banda y dejarnos con la miel en los labios por la brevedad del concierto, que apenas superó los 40 minutos.
Scorpions, los incombustibles del Rock
Aún con algo de claridad del día y la aparición de la luna de Valencia, daba comienzo con algún minuto de retraso debido al montaje del escenario, el viaje en el tiempo con el que nos deleitaron los alemanes, como la elegida para abrir “Coming Home”, pero sin perder de vista su último disco del 2022 ´Rock Believer´ como “Gas in the Tank”.
El bueno de Klaus Meine, que hizo temblar la realización de esta gira por problemas vocales, se comportó correctamente durante todo el concierto, donde destacaron los dos hachas, Rudolf Schenker y Mattias Jabs que juguetearon con sus instrumentos en temas como “Make It Real” o “I´m Leaving You” del disco homenajeado para la ocasión “Love at First Sting”.
La parte media del concierto se empezó a escuchar mejor, porque al principio el sonido no estaba del todo bien ecualizado, donde la batería del también ex Mötorhead Mikke Dee tapaba un poco los demás instrumentos y a partir de aquí, la retahíla de clásicos ya no iba a parar, como “Bad Boys Running Wild”, el baladón “Send Me an Angel”, seguida de la ultra conocida “Wind Of Change”, momento en el que prácticamente todos encendieron sus móviles para agitarlos al ritmo de la música. Las siguientes elegidas fueron “Tease Me Please Me” y “The Same Thrill”, momento en el que al terminar la canción, el bueno de Mikke nos regaló un largo solo de batería de casi 10 minutos y que sirvió para que muchos alzásemos el puño con cada golpe del tambor.
Encarando el tramo final y con los casi 15 mil personas que se hallaban en el Auditorio Marina Sur, sonaron otros temazos fueron cayendo la fantástica “Blackout” y la rockera “Big City Nights”, para el deleite de todos los presentes que corearon el estribillo con energía, que ya estábamos totalmente inmersos en recordar tiempos pasados y sentir nostalgia por lo que estábamos disfrutando.
El concierto ya llegaba a su fin tras una hora y media de duración y no podía ser de otra forma que tocando los bises que todos querían escuchar tras la vuelta de Scorpions al escenario después de unos instantes para recuperar el aliento. La balada por antonomasia “Still Loving You” que corearon todos los presentes acompañando a Klaus con ese You interminable y con el cañonazo de energía para dejar por todo lo alto su actuación y arrollar cual huracán “Rock You Like a Hurricane” sirviendo esta para que la banda se despidiese de los asistentes y poner broche de oro para la primera fecha de la gira por España.
Texto y fotos: Jesus Martínez
Promotor:Bring the Noise
Día:2024-07-11
Hora:20:00
Sala:Auditorio Marina Sur
Ciudad:Valencia
Teloneros:Phil Campbell & The Bastard Sons
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.