Valencia fue la ciudad escogida para retomar la gira de Rulo y La Contrabanda y presentar ‘Basado En Hechos Reales’, tras su parón en 2020 debido a la pandemia.

Pasadas las 21.30 de la noche, aparecía en escena Rulo acompañado únicamente de su piano para interpretar una íntima versión de “Mi Cenicienta” y la emotiva “Todavía”, que fue acompañada a capela por el público presente en La Marina Sur.

Fue a partir del tercer tema cuando aparecieron en escena los 3 músicos restantes de la banda: Txarli a la batería, Pati a la guitarra eléctrica, y su compañero desde los tiempos de La Fuga Aitor Garmendia “Fito”, que sorprendió con el bajo cuando, por lo general, acostumbraba a tocar la guitarra.

Mitad acústico, mitad eléctrico

Comentaba Rulo sobre la nueva propuesta de conciertos de rock donde el público está sentado y con mascarilla que habían dado vueltas sobre el formato a escoger para este reinicio de la gira y, finalmente, se habían decidido por un formato a medias entre lo acústico y lo eléctrico. Bajo este prisma, el público presente disfrutó de una contenida “Como Venecia Sin Agua” que fue compensada con “Mal De Altura” o “Me Gusta” en las que los asistentes tuvieron que simular los saltos sobre las propias sillas.

El público tenía tantas ganas de música en directo que participó por todo lo alto en canciones movidas como “Tu Alambre”, o “Como A Veces Lo Hice Yo” de su disco debut.
En este punto del concierto la banda abandonó el escenario, quedándose Rulo a solas de nuevo con su piano para interpretar “Noviembre”. Al estar sin acompañantes, pidió al público que entonara el estribillo a capela con él, en lo que fue uno de los momentos de la noche como él mismo reconoció.

Para continuar sin perder el feeling logrado, volvieron el resto de músicos para tocar la magnífica “Buscando El Mar” y “Heridas De Rock&Roll”, donde “Venecia” fue sustituido por “Valencia” en su estrofa correspondiente.

Recuerdos del pasado

El rock potente tomó forma con “La Flor”- de las mejores de la noche – y “Verano Del 95”, el primer single de su nuevo disco donde Rulo cantó las primeras notas con el megáfono en la mano.

Decíamos al inicio que era un concierto de contrastes, y tras la intensidad de los anteriores temas llegó “Por Verte Sonreír” de La Fuga, donde Rulo cogió la armónica y supuso una grata sorpresa para los más nostálgicos, o “The End”, que es una de las canciones que más le gusta del último disco, y cuya camiseta se puso expresamente para la parte final del concierto.

Rulo y la Contrabanda (Foto: Paula Bonancía)

Rulo confesó que “Polaroid” era la canción del último disco que más le gustaba y esta sirvió para la traca final con otro clásico de La Fuga, “P’aqui P’allá”, para seguir con “La Cabecita Loca” y cerrar con “32 Escaleras”, la cual dejó al público con un gran sabor de boca de poder asistir, otra vez, a conciertos al aire libre de rock.

 

Texto: Edu Bou / Fotos: Paula Bonancía

Promotor:The Music Republic

Día:2021-05-27

Hora:21:30

Sala:La Marina Sur

Ciudad:Valencia

Puntuación:8