Los italianos Rhapsody Of Fire con el teclista Alex Staropoli al frente y como único miembro de su formación original y presentando su último disco ‘Glory For Salvation’, realizan una gira por nuestro país visitando varias ciudades, Pamplona, Madrid, Barcelona y Murcia. Los encargados de calentar motores son los grupos franceses Nightmare y Manigance.

Este pasado jueves y con una tarde primaveral, pudimos disfrutar una velada perfecta para los amantes del power metal, con bandas de alto calibre y que a pesar de sus numerosos cambios de formación siguen dando guerra y defendiendo sus composiciones con fuerza y maestría.

Manigance, defensores del metal clásico

Puntualmente a las 19.00 aparecen sobre tablas Manigance para ofrecer su metal clásico, con tintes sinfónicos con la cantante Stéphane Lacoude al frente. Dieron comienzo a su set list con la rápida “Cold Blood” mientras el público empezaba a entrar en la sala y se iba acomodando. Poco a poco se les vió algo más sueltos con las siguientes “Death Warrant” y “High Treason” aprovechando para saludar y dar las gracias por asistir y apoyar a la música en directo.

Manigance (Foto: Jesús Martínez)

Siguieron con una fantástica “End Of Lock Up” donde el sonido fue mejorando respecto a las anteriores canciones. Ya con los presentes integrados en el show y con cervezas en las manos, se despidieron con el medio tiempo “Volte-Face” y la épica “The Sahdows Ball” dejando un buen sabor de boca.

Las pesadillas llegan de Francia

La veterana banda francesa fundada en 1979 subió al escenario para ofrecernos un show bastante potente y centrado en sus últimos discos. Capitaneados por la nueva vocalista Bárbara Magore tras la salida de Madie, dieron el pistoletazo de salida con “Dead Sun” de su disco homónimo con esa introducción de sirenas y gritos previo a un bombardeo, con sus líneas machaconas del bajo del fundador Yves Campion y una brutal batería a cargo de Niels Quiais, para directamente proseguir con “Divine Nemesis” de su último redondo ‘Aeternam’.

Nightmare (Foto: Jesús Martínez)

Turno ahora de las recientes “Ikarus”, “Dawnfall Of A Tyrant” y la power balada “Crystal Lake”. Volvemos a la crudeza de la rápida ‘Infected’ donde la gente ya se encuentra entregada a la banda, alzando puños y haciendo heanbanging, momento en el que Bárbara agradece en perfecto castellano, la asistencia y apoyo a las bandas.

Nightmare (Foto: Jesús Martínez)

Retrocedemos años y la siguiente en sonar cfue la clásica “Eternal Winter” que nos desenboca en los bises, formado por “Aternam” y la fantástica “Starry Skies Gone Black” para cerrar una buena actuación y dejarnos ya preparados para los italianos.

La gran fantasía de Rhapsody

Con algún minuto de retraso, los grandes valedores del power europeo, con la sonrisa siempre presente en sus caras y tras una pequeña intro, arrancaron la noche con “I’ll Be your Hero” de su último disco el cual no pudieron defender en directo por la covid y que ha tenido que retrasarse hasta ahora. Del mismo redondo es la siguiente “Chain Of Destiny” con su delicioso solo de guitarra central de Roby De Micheli.

Rhapsody Of Fire (Foto: Jesús Martínez)

Momento ahora para el siempre simpático Giacomo Voli hablase con el público y bromease con las palabras coloquiales como “Acho” y “Pijo” para risa de todos y que no dejo de repetir en todo el show. La parte central del concierto se dedicó a repasar un poco su trayectoria, sonando temas como “The Leyend Goes On”, “Unholy Warcry” o la melódica “March Against The Tyrant”. El público no dejo de corear y cantar todos los temas y es que Rhapsody sabe como animar su show incluso con las más recientes “Son Of Vengeance” o “Master OF Peace”.

Encarando la parte final del show, sonaron la cañera “Rain Of Fury” y la balada “Un’ode per l’eroe” y su letra en su italiano y que la gente acompañó encendiendo los móviles y meciéndolos al son de la música, para continuar con la potente “Dawn Of Victory”. Es una pena, pero en Murcia nos quedamos sin poder presenciar la colaboración con Huecco y la canción de “Fuego Valiryo” que si interpretaron en las otras ciudades y que imagino que por logística no se pudo hacer aquí.

Rhapsody Of Fire (Foto: Jesús Martínez)

Pasado un momento de descaso y tras la breve retirada de los músicos, volvieron a salir para interpretar la oscura “Reign Of Terror” repleta de blast beats a cargo de la poderosa batería de Paolo Marchesich. Ya con el público totalmente entregado, encararon la parte final con la barroca “Wisdom Of The Kings” y la clásica “Esmeral Sword” para el deleite de todos.

Rhapsody Of Fire (Foto: Jesús Martínez)

Al final, pasamos una gran noche, con grupos de nivel y con un público totalmente entregado y unos grandes Rhapsody Of Fire que se metió a todos en el bolsillo con un show potente y con un gran sentido del humor sin parar de bromear en todo momento.

Rhapsody Of Fire (Foto: Jesús Martínez)

Texto y Fotos: Jesús Martínez

Promotor:Madness Live

Día:2023-03-16

Hora:20:00

Sala:Garaje Beat Club

Ciudad:Murcia

Teloneros:Nigthmare y Manigance

Puntuación:8