Pervy Perkin desatan su comedia infernal en Madrid
Entre los grandes nombres de bandas que ofrecía la programación de finales del mes de abril, encontramos nuevamente otros de corrientes bastante más mainstream que también proponen proyectos interesantes.
Es el caso de lo ocurrido la pasada noche del viernes, en la banda de rock progresivo experimental Pervy Perkin encabezaban el cartel del evento que tendría lugar en la sala Sound Stage de Madrid. Lo hacían junto a sus compañeros Cobaltide, que desarrollan un estilo semejante y muy complementario al suyo.
Aun siendo este un plan más que apetecible y curioso, la sala Sound Stage estuvo únicamente poblada por unas cuantas decenas de personas, en su mayoría amigos o familiares del grupo. Y es que, nadar a contra corriente a veces tiene sus riesgos. Un estilo que puede suponer una seña de identidad indiscutible puede no llegarle a tanta gente, cosechando el resultado de tener un público bastante selecto en tus conciertos. Aun así los chicos siguen adelante poniendo mucho empeño y fe en lo que hacen, como demostraron en este concierto.
Un buen calentamiento con Cobaltide
Pasado un cuarto de hora de la apertura de puertas, daba comienzo la actuación de los locales Cobaltide con “Beholder”, tema que se encuentra ubicado en su primer y único álbum “Frosbite”. Este álbum relata la historia de alguien que trata de encontrar la redención a sus acciones tras una dura tragedia personal. El personaje principal explora temas como las contradicciones del mundo digital, la cultura de masas y la complicada naturaleza de la realidad. Todo esto combinado en distintos pasajes con melodías influidas mayormente por géneros progresivos; al que se suman el metal alternativo, el stoner y algún que otro toque de hard rock.
Así lo demuestran en canciones como “Neurotrip”, “On Coming”; incluso en “Blacklit”. Para esta última contaron con la colaboración de su compañero de Pervy Perkin, Alex Macho, que se sumaba en el escenario al vocalista y líder de Cobaltide, Javi Holcast, dando lugar a un curioso dúo . Aunque sean un grupo que llevan especialmente poco llevando su música al directo (concretamente alrededor de un año), demostraron una gran calidad en su interpretación, y eso que la acústica de la sala no ayudó en este aspecto.
El corte de ocho minutos “Eigengrau”, marcaría el punto final de una actuación más que correcta. Un track repleto de múltiples pasajes que le permitía al público comprender un poco más la mentalidad de la banda. Una pena que éste se mostrase algo tímido durante toda la actuación, estando todas las personas colocadas a cierta distancia del escenario.
Pervy Perkin contra los problemas técnicos
El motivo de este evento no era otro que la presentación de su nuevo trabajo de estudio “Comedia : Inferno”, un álbum conceptual basado en el libro de Dante Alighieri, “La Divina Comedia”. Para la grabación de este álbum la banda madrileña ha contado con la herramienta Verkami, creando una plataforma de crowdfounding con el fin de poder financiar la totalidad del proyecto, que abarca tanto la grabación como el diseño de la portada.
El comienzo de su actuación llegó algo tarde. Principalmente el cambio de backline tomó demasiado tiempo para tratarse de bandas que comparten la mitad de su formación. Esto se sumó a que comenzaron a aparecer algunos problemas técnicos nada más se inició su oscura y misteriosa intro.
Menos mal que Pervy Perkin se vieron arropados por sus seguidores cuando por fin consiguieron arrancar el concierto con “Abandon All Hope”. La banda de metal progresivo experimental dejaron claro durante toda la actuación de qué pasta están hechos, así como su gran abanico de influencias. El gran rango vocal de su vocalista y teclista Alex Macho; en ocasiones complementada con la de sus compañeros de escenario, sorprendió a los presentes, que disfrutaban tanto de los guturales como de los agudos imposibles en cada tema.
Uno de los que más resaltó fue el novedoso “Three Throats”, single principal del ya citado tercer álbum “Comedia : Inferno”. La hora de actuación del grupo madrileño se vio bastante interrumpida por numerosos problemas técnicos que impidieron que el show se desarrollase con la dinámica habitual. Aún así, la agrupación murciano-madrileña supo sobreponerse a los infortunios y dar un buen show. Supieron disfrutar sobre las tablas, y también en la pista, a la que se bajaron en ocasiones para interpretar fragmentos de las canciones junto a sus seguidores.
El tema “I Believe” marcaba el punto final del concierto/fiesta de presentación de “Comedia: Inferno”, pero la cosa no se queda ahí. Pues el trabajo bien hecho siempre da sus frutos, y es que Pervy Perkin estarán abriendo el concierto que la banda de metal progresivo Thereshold dará en Madrid en octubre.
Texto y fotos: Tamara Ruiz
Promotor:Pervy Perkin
Día:2019-04-26
Sala:Sound Stage
Ciudad:Madrid
Teloneros:Cobaltide
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.