Megara se redime para terminar su gira
Tras erigirse como una de las bandas más prometedoras e impactantes del panorama actual nacional, Megara ha conseguido por fin traer a Madrid –Leganés exactamente- su particular país de las maravillas en el esperado concierto fin de gira de su último disco -publicado en 2.018- ‘Aquí Estamos Todos Locos’ y cuyo evento original tuvo que posponerse en su momento, aquel lejano 21 de marzo en la sala But, por motivos de sobra conocidos.
El show puso punto y final a una extensa gira que los ha llevado a los escenarios de varios de nuestros mejores festivales, convirtiéndose en un evento muy especial para sus seguidores debido al mimo y cuidado que la joven banda ha volcado en su elaboración.
A pesar de haberse visto obligados por las circunstancias a cambiar la fecha prevista en Madrid hasta en dos ocasiones y el lugar de celebración, nada ha podido con la formación madrileña que se ha sobrepuesto a todas las adversidades sobrevenidas para celebrar un show pensado para la sala But y cuya reformulación para el auditorio al aire libre que es el Teatro Egaleo ha sido a la postre una ventaja, exceptuando el hándicap del aforo. Algo inevitable en estos tiempos.
A la tercera fue la vencida. Los fans más acérrimos se concentraron en la puerta del recinto luciendo camisetas de la banda desde antes de las 20:30 horas, momento en el que se abrieron las puertas. Una vez dentro la música ambiente, -la banda sonora de ‘Alicia En El País De Las Maravillas’ de Tim Burton- y varios actores vestidos como los personajes de la película moviéndose entre el público hacían que el show hubiese comenzado para todos antes de aparecer la banda.
De vez en cuando una grabación con la voz de la reina de corazones advertía con su locura habitual las reglas establecidas para los eventos en tiempos de Covid: mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y gel. Y quien no cumpla las normas que le corten la cabeza. Otra voz masculina anunciaba que el espectáculo empezaría a las 22:00 horas y deseaba un feliz viaje por el país de las maravillas a todos los asistentes. A las 22:05 se apagaban las luces.
Bienvenidos al país de las maravillas y al mundo de los sueños y pesadillas de Megara
Una introducción grabada nos daba la bienvenida al país de la maravillas y la banda al completo se mostraba sobre el escenario. Pablo al bajo a la izquierda, Rober a la guitarra a la derecha con la cara pintada mitad blanco y mitad negro, lentillas blancas en los ojos, sudadera con capucha puesta y pañuelo en la cabeza, Pol a la batería situada detrás entre dos grandes cuernos con la cara pintada de blanco, el cuerpo de negro y unas enormes rastas y Kenzy a la voz con su larguísima melena mitad negra, mitad rosa atacaron “Esclava Del Aire” para empezar además de varios temas del último disco como “Enredados” e “Involución” para la que las proyecciones en pantalla fueron protagonistas en la introducción, donde se pudo ver el discurso final de Charles Chaplin en ‘El Gran Dictador’ mientras cuatro chicas con armadura blanca, extensiones de color rosa en el pelo y metralletas protegían al conejo con traje de etiqueta que desde un atril también daba su discurso.
Al comenzar la canción los soldados comienzan a bailar junto a Kenzy en una coreografía que no sería la única preparada para esta noche. Para terminar dispararon al público con pistolas billetes falsos, por supuesto.
Una pequeña pausa, algo normal en el show al tener que preparar tanta parafernalia, actores, instrumentos, etc. y comienza “El Hombre De Arena” con la que Kenzy se encuentra con algunos problemas logísticos. Al final del tema la cantante avisa que al que vuelva a decirle que el pelo largo mola le revienta. Pregunta al público como esta y vuelve a dar las gracias por venir para coger una guitarra de flecha e interpretar “Cuenta Atrás”.
Después un nuevo trasiego de gente en el escenario para quitar el pie de micro y demás y tocan un tema de su primer álbum ‘Siete’, “Vivo De Rodillas” al que seguirá otro de su debut “Alas”, la versión de Birdy de la canción “Wings” que suena muy potente con la guitarra de flecha de nuevo al cuello de Kenzy. Al final de la misma Rober se luce a la guitarra alargando la canción y Kenzy se viste de Wonder Woman para rematarla.
Despedida de la gira de presentación de ‘Aquí Estamos Todos Locos’ a lo grande y más allá
Volvieron a su último disco, que tocaron íntegramente, con “Arrástrame Al Infierno” para la que sacaron el pentagrama satánico con luces rojas encendidas y contaron con la compañía de dos chicas con máscaras y túnicas que zarandearon a la cantante tirando de las cadenas que llevaba a los brazos hasta el escenario y después fue el turno de “Almas”. Llegó el momento de las versiones. Primero “Sweet Things” de The Pretty Reckless en la que Kenzy se desploma sobre el escenario y termina cantando sentada y después “Billie Jean” de Michael Jackson al que rindieron homenaje. En la introducción con fragmentos de temas como “Black Or White”, Beat It”, “Thriller” o “Man On The Mirror” y durante la ejecución de la cover con un actor vestido de Michael al fondo de espaldas para al final ponerse al frente del escenario bailando e imitando los movimientos de rey del pop.
“Baños De Sangre” volvía a tener su escenografía particular con tres chicas ligeras de ropa alrededor de una bañera donde Kenzy estaba sumergida, a la que otras dos chicas con túnicas y caretas blancas sacan de la bañera para vestirla, adecentarla y comenzar a bailar con una nueva coreografía. A continuación Pol preguntó al público si quería un solo de batería y lo ejecutó sobre el sonido de canciones muy conocidas como “Bad Romance”, “Gangnam Style”, “Beat It”, “Crazy Train”, “Personal Jesus o “The Beutiful People”. Kenzy coge los mandos de la batería mientras Pol toca a toda potencia un tambor sobre música de ambiente discotequera a tope y al final Kenzy ofrece dar las baquetas al primero que haga un calvo. Y así lo hizo.
Como sorpresa interpretaron un nuevo tema del próximo álbum “Truco o Trato” con ambiente Halloweeniano y donde los actores vestidos y maquillados para la ocasión tiran caramelos desde el escenario. Volvieron a ‘Siete’ con “Héroes” sonando como un cañón y Kenzy desgañitándose y con “Seis” no sin antes avisar que esto llegaba al final. Para terminar la reina de corazones y sus súbditos bajan por las escaleras del auditorio descubierto mientras una pancarta enorme en el escenario reza “Gloria a La Reina”.
En la pantalla se puede ver la secuencia de ‘Alicia En El Pais De Las Maravillas’ de Disney donde el gato le cuenta a Alicia que aquí estamos todos locos y terminan por todo lo alto con “Bienvenido Al Desastre” donde montan una gran mesa para darse un festín que terminan destrozando. Kenzy llama a todas las personas que han formado parte de la gira para recibir su merecido aplauso y en las pantallas podemos ver el rodillo final con todos sus nombres como homenaje sonando de fondo “Everybody” de Backstreets Boys. Pol reparte baquetas con todo el mundo en pie y Kenzy pide que todos se sienten para la foto final.
Y se despiden al filo de la medianoche después de casi dos horas de espectáculo teatral, excesivo y bien ejecutado a pesar de algunos inconvenientes normales en directo y producidos por meses sin poder tocar sobre un escenario con la periodicidad mínima requerida para estos montajes.
Texto: Ángel Corral | Fotos: Nocnar Tosnophal
Promotor:Total Access
Día:2020-09-11
Hora:22:00
Sala:Teatro Egaleo
Ciudad:Leganés, Madrid
Puntuación:7
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.