Mägo De Oz: dos años de espera y dos horas de gloria
Durante dos horas, Mägo De Oz hizo sentir al público como si la larga espera de dos años hubiese sido únicamente de dos meses, pero llegaron para aclamar que hay rock and roll para rato.
Tarde lluviosa para terminar abril, un mes en donde poco a poco las salas de conciertos vuelven a llenarse después de mucho tiempo llenas de polvo y habitadas por una soledad obligatoria en las que el pensamiento en común de aquel que disfrutaba a menudo de conciertos en vivo siempre fue si el último show al cual asistieron habría sido el final.
Lluvia y alegría
Aunque fuera del recinto se respiraba humedad y lluvia, dentro solo alegría. Mägo De Oz, el conjunto madrileño liderado por Jesús Hernández (Txus di Fellatio) en la batería y Carlos Prieto (Mohamed) en el violín, presentaba la primera de dos mágicas noches en la sala Razzmatazz en una escena vibrante y cargada de mucha emoción. Pero no estaban solos. Los madrileños Celtian fueron los encargados de abrir la velada folklórica en tierras catalanas.
El sexteto, liderado por el flautista Diego Palacio, único miembro fundador de la banda en la alineación actual, comenzó su setlist cargado de energía. Durante las primeras dos canciones, el sonido no estuvo muy a su favor, aunque este fue mejorando durante su repertorio. Destacó el gran poderío vocal de Xana Lavey, quien es una frontman de nacimiento y que durante todo su set supo cómo ganarse al respetable que estaba en gozo y con sonrisas comunes características del ambiente que se vivió a lo largo de la muy acertada y correcta presentación de Celtian.
Después de 40 minutos prácticamente clavados de reloj, se despide Celtian de la tarima del Razzmatazz pudiendo sentirse muy orgullosos del trabajo que realizaron y seguros que sabían que supieron calentar al público que estaba con ansias de más y más.
Mägo De Oz regresa a Barcelona
Bajo algunos cánticos de los asistentes hacia el “técnico de sonido” se ambientaba la espera, en la cual ya se dejaba ver la pantalla de fondo acompañada por esa calavera pirata característica de la banda. Pasada media hora, volvieron a apagarse las luces. Muchísima energía fluía por la sala al ver que entraba uno a uno de los integrantes de la banda para empezar con gran sentimiento a tocar la primera del setlist, “Al Abordaje” de su último disco ‘Bandera Negra’, con una ejecución magistral y una excelente cátedra vocal por parte de Javier Domínguez (Zeta) y Patricia Tapia, quienes le dan un aire de frescor y renovación a esta etapa del grupo.
El show siguió con “El Libro De Las Sombras”, única canción del repertorio del álbum ‘Hechizos, Pócimas y Brujeria’ del 2012. Inmediatamente después fue el turno de “El Amor Brujo” del disco ‘Ira Dei’ del año 2019. Tres canciones ya, todas de discos relativamente recientes, pero el público no paró de corear y disfrutar estos temas que sin duda se han convertido en éxitos de la formación.
Era hora ya del primer clásico, la muy cantada por los fans “Astaroth” de ‘Finisterra’. Es reseñable la química entre los miembros de Mägo De Oz durante su puesta en escenario y la gran complicidad entre los dos cantantes. Sin mucho que dejar a la imaginación, el segundo clásico estaba por venir. Sonaron las primeras tonalidades de “El Poema De La Lluvia Triste” del disco ‘Gaia II: La Voz Dormida’ del año 2005.
La instrumental “El Callejón Del Infierno” dejó entrever el gran poderío musical que tienen tanto Víctor de Andrés y Manuel Seoane en las guitarras. Una muy buena pieza instrumental para dar descanso a las voces, cosa que afirmó Patricia Tapia al salir de nuevo, quien comentó que estaban cansados porque venían de tocar en el Viña Rock y en Madrid, pero que “valía la pena por el público”. Señaló también que estaban aquí «por la buena música y el p*to rock and roll» y de ese modo dio paso a “El Aplauso Herido”, también del último disco de la banda.
Llegó uno de los mejores momentos de la noche cuando Zeta, con cerveza en mano, se dirigió al público recordando los años de confinamiento, y pidiendo al público que se tomasen una, dos, tres, cuatro cervezas. Eso solo podía significar que vendría “Resacosix En Pandemia”, canción de protesta al covid y que fue muy coreada por el respetable. En plena mitad del concierto arrancaron las primeras notas de “La Danza Del Fuego”, también del ‘Finisterra’. Este fue el momento cumbre para la completa conexión entre banda y público donde juntos cantaron a todo pulmón cada una de las partes de la canción.
Problemas técnicos acompañaron a Manuel Seoane en la guitarra durante el tema “Tequila Tanto Por Vivir”, otra canción con tema de alcohol que gustó mucho al público. Lamentablemente siguieron los problemas técnicos, esta vez en plena introducción de bajo con una muy buena ejecución por parte de Fernando Mainer, quien se vio obligado a volver a repetir su solo antes de dar paso a “La Dama Del Mar”, canción del último disco de la banda.
Llegó el momento de invitar al escenario a Isra Ramos, ex-cantante de Avalanch y Alquimia, el cual acompañaría a Zeta en la muy bienvenida “Diabulus In Música”, del ‘Gaia II: La Voz Dormida”. Pero las invitaciones no pararon ahí, ya que Diego Palacio y Xana Lavey de Celtian aparecian de nuevo por el escenario y se unirían a la banda para entonar una muy bien combinada y ejecutada “Ciudad Esmeralda”.
El broche de oro
Patricia Tapia se tomó el trabajo de presentar de una excelente manera a la banda uno por uno -con su pertinente y grandísima ovación del público presente-. Es de destacar el carisma que desata la vocalista de la banda. Inmediatamente dejó el centro del escenario para que Zeta entonase una gran “Desde Mi Cielo” coreada y sentida por todos los presentes. Después de un divertido monólogo de Víctor de Andrés, el cual culminó con “La Vida Pirata”, inmediatamente se siguió con “Tu Madre Es Una Cabra”, donde ya se prendió la fiesta totalmente. “Bandera Negra” cerró esta parte del show.
Los bises llegaron de la mano de “La Cantiga De Las Brujas” acompañada de la cantante de la banda Astray Valley Clau Violette. daban paso a la dos joyas de la corona “Molinos de Viento” y la tan aclamada “Fiesta Pagana”, las cuales concluyeron un show ejecutado a la perfección y con mucho agradecimiento a la audiencia catalana por siempre apoyar a la banda en vivo.
Texto: Alejandro González | Fotos: Nocnar Tosnophal y Paco García
Día:2022-05-02
Sala:Razzmatazz
Ciudad:Barcelona
Teloneros:Celtian
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.