La Polla Records muere al estilo Evaristo en Madrid
El festival Madrid Resiste en el WiZink Center de Madrid acogió el último concierto (a priori) de la historia de La Polla Records como colofón a un complicado 2021.
El WiZink Center se vistió de gala para la última cita del año. El concierto de Rat-Zinger, Porretas, Reincidentes y La Polla Records, que se convirtió en un cartel digno de festival y que así fue bajo el nombre Madrid Resiste.
Después de que se tuviese que posponer por la pandemia, por fin del jueves 30 de diciembre, ante una gran ola nacional de casos de covid-19 (leves su mayoría) por la variante Ómicron, Madrid Resiste 2021 tuvo lugar en lo que fue un evento en el que se tomaron las medidas de seguridad pertinentes establecidas en la capital. La gente, en su mayoría, llevó la mascarilla en todo momento desde el inicio, hecho que es de valorar para aquellas personas que respetaron la normativa en todo momento por lo complicado que es en un show de estas características.
Los horarios se respetaron a rajatabla (tanto que ninguno de los conciertos empezó tarde, sino que alguno incluso unos instantes antes de la hora prevista) y de este modo Rat-Zinger salieron, como siempre, a animar a los pocos aficionados que, a eso de las 18:00h, llegaban al recinto. La propuesta más punk-metalera de la noche agradó a sus fieles, que estuvieron ahí como un clavo para apoyar a los suyos en un directo que hizo de presentación ideal a la velada que venía por delante.
Porretas atacó después el escenario del Madrid Resiste como banda local del día. Los de Hortaleza sabían lo que tenían que hacer y por eso se lanzaron al público madrileño con una batería de clásicos con los que consiguieron que, con una masa de gente que se iba incrementando de manera considerable, cantaran sus temas dejándose la piel y, de la misma manera, animar más el cotarro para lo que venía por delante. Buen show de Porretas en una cita de esta índole.
Los sevillanos Reincidentes fueron los que se llevaron la mala suerte del evento, y es que si bien empezaron su concierto de manera ideal con algunos de sus hits más reconocidos por el respetable, los problemas técnicos de su frontman Fernando Madina fueron la nota que desentonó en la noche del jueves en Madrid. Una pena el tiempo que robó este contratiempo a Reincidentes, que seguía con su show una línea similar a la de Porretas con el apoyo total de un público que seguía sumando fans según iban pudiendo acceder (un día laborable provoca que los primeros grupos no puedan gozar de la asistencia que merecen, pero poco a poco iba entrando gente).
Y el plato fuerte de la noche. Tras el anuncio de que su concierto en Donostia que no pudo efectuarse por las restricciones no se pospondría sino que directamente quedaba cancelado, La Polla Records se enfrentaba al último show de su carrera (según afirma el propio Evaristo) en Madrid.
Un directo de La Polla Records no deja de ser un evento a imagen y semejanza de lo que Evaristo Palamós quiere hacer sobre el escenario, y así se produjo. Si antes del show le dices a los asistentes que se quedarán sin ver “Txus” en el concierto que pone punto y final a esta última etapa y a la trayectoria de la banda, probablemente ni se lo crean. Pero esto es un espectáculo al gusto de Evaristo, y no sonó en el WiZink Center.
Como en cada uno de sus directos, decenas de canciones cayeron en Madrid sin apenas descanso con la mayoría de éxitos de la formación vasca. Irreconocible para buena parte de los presentes que no sabían que ahora llevaba una larga melena (recogida con una coleta). Evaristo y compañía dieron el pistoletazo inicial con “Salve” para no parar hasta el término del show, el cual quedó un poco descafeinado para la importancia que tiene el final de una carrera como la de La Polla Records por la relevancia de la formación en nuestro país. Sin embargo, los aficionados se dejaron la piel en todos y cada uno de los temas que interpretaron, algo que se reflejó perfectamente en “Ellos Dicen Mierda” cuando el público se vio reflejado en un compañero que cantó dicha canción con Evaristo a pleno pulmón.
El dolor de espalda al que el frontman hacía alusión cada dos por tres también fue una de las cosas que más destacaron en esta despedida. Un adiós en el que lo que quedó claro es que es el fin de la “nueva era” de La Polla Records, pero que todo el dinero que han ganado no harán que Evaristo se retire. Le gusta manejar el escenario a sus anchas, y así seguirá haciéndolo con el resto de proyectos.
Por si acaso es definitivo -que nunca se sabe-, hasta siempre, La Polla Records.
Texto: Dani Bueno | Fotos: Sergi Ramos
Promotor:Madrid Resiste
Día:2021-12-30
Hora:18:00
Sala:WiZink Center
Ciudad:Madrid
Teloneros:Reincidentes, Porretas, Rat-Zinger
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.