Los Barones: una de clásicos en Madrid
Los Barones aterrizaron en Madrid para demostrar que los viejos rockeros nunca mueren, y no solo eso, sino que también van al infierno.
Sábado. 19 de octubre. Los Barones. La sala But estaba a rebosar de gente, que estaban dispuestos a disfrutar de los clásicos de la antigua banda de Sherpa y Hermes Calabria, Barón Rojo y algún que otro tema del que será su próximo disco. Antes de la actuación de los aclamados Los Barones actuó el grupo madrileño, Las Madres, haría disfrutar al público con un show acústico. La mayoría de asistentes se quedaron impresionados, buena combinación de música y buen showmans el espectáculo, las risas y el buen rollismo estaban asegurados.
Las Madres: Un acústico con ritmo
El concierto comenzaba puntual, mientras el público entraba los técnicos de sonido todavía estaban preparando los últimos retoques al escenario. Con el escenario a punto salían al escenario Manu Van Dam y Amonra , guitarrista y vocalista de la banda madrileña Las Madres. Su actuación comenzaba con la melodía de una guitarra acústica acompañado del ritmo de la armónica, dando un estilo muy rockero a la puesta en escena de la banda.
Con sus temas políticamente incorrectos se ganaron al público madrileño de esa noche. La mayoría de los temas fueron introducidos con una breve descripción. La canción “12 De mayo”, Amonra cogió el bombín y lo puso sobre el escenario bajo las palabras “Dejaba este bombín para que echasen dinero, pero terminaron echando droga”. Con el corte “Niño Bola”, “tema dedicado a los niños “gorditos” que se metían con ellos en el colegio”.
Cada introducción de las canciones se fue ganando poco a poco a la multitud, que solo estaba atenta a los móviles esperando que salieran Los Barones. Con el publico totalmente entregado, tanto Manu como Amonra, hicieron a la gente participe con su tema “Te jodes”, buena letra para que el publico se anime a cantar contigo. Aunque era un acústico el grupo no lo tenía mal montado, solo eran dos en el escenario, pero ofrecen un buen show.
Tras dar las gracias a Los Barones por contar con ellos y presentar a su grupo, que no estaban en las tablas, pero se encontraban en la pista, Manu anunció que el próximo día 23 estarán presentando su nuevo álbum ‘El Caballo Del Malo’ en la sala Siroco. Buena banda para ser telonera de un grupo como Los Barones. Las Madres no les hizo falta mucho más que una guitarra, una armónica , la soltura poca vergüenza de sus integrantes. Y con esto termino el concierto acústico de Las Madres dando paso a Los Barones. Se podía sentir el entusiasmo de todas las generaciones que se encontraban en la sala por ver a uno de los grupos históricos de la música heavy metal de nuestro país.
Los Barones: Noche de recordar viejos temas
Una proyección de la Guerra Mundial y la intro de Gustav Holst, “Mars”, precedieron a Los Barones. Entre broma y broma del Sherpa diciendo “Vamos a tocar una canción que no hemos tocado nunca”, así en cada tema Sherpa hacia reír al público. Era noche de abrir el baúl y recordar temas de antaño de Barón Rojo, pero esta vez con el espectáculo de Los Barones. Parece que los años no les pesan a Sherpa y Hermes, se les pudo ver en plena forma durante todo el concierto.
Se pudieron escuchar clásicos como “El Malo”, “El Barón Rojo” y temas nuevos como “Vive Hoy”, canción de nueva composición que vio la luz hace unos seis meses. Canciones de antaño y novedosos pudieron disfrutar los asistentes a ese concierto. Seguro que los fans están deseosos de tener en sus manos el próximo disco del grupo del que se espera que tenga el sonido característico de Los Barones.
Tuvieron varias colaboraciones como en “Son Como Hormigas”, entro a participar Pablo Castaño al Saxofón, pero esta no fue la única invitación también subió Alexis Hernández al teclado par a tocar temas como “Tierra De Nadie”; “Hijos De Cain” o Conciertos Para Ellos”. Con el tema “Paraíso Terrenal” se lo dedicaron a EE. UU, puesto que hay trozos del himno americano, tras este tema el Sherpa termino diciendo “Ahora mismo, y con el monigote que tiene de presidente no lo podríamos llamar “Paraíso Terrenal””, evidentemente se refería al presidente que ahora mismo hay en la Casa Blanca.
A mitad del concierto Sergio Rivas, guitarrista, entono un solo formado por tres partes. La primera parte la guitarra estuvo acompañada por el teclado de Alexis Hernández. La segunda parte Solo se escuchaba la guitarra de Sergio. Y la tercera parte ya todo el grupo se unió a él para seguir disfrutando del escenario. A punto de finalizar el show y esperando a los bises, Sherpa dio una charla sobre la familia, los nietos, los hijos que te hacen abuelo, con este pequeño dialogo comenzaba el clásico “Hijos De Cain”.
Otro tema perteneciente a esta parte de los bises fue “Resistiré”, clásico donde los allá, donde las dos primeras estrofas fueron entonadas con la versión que cantaba el Dúo Dinámico, un pequeño guiño a los músicos de épocas anteriores. “Con Los Rockeros Van Al Infierno”, con los correspondientes agradecimientos a promotora, asistentes, la sala, y banda telonera, Los Barones volvían a su avioneta para continuar con su gira ¡No Habrá Final!, demostrando que el rock está más vivo que nunca.
El público estaba entusiasmado con poder ver un concierto de clásicos. Aunque los asistentes ya tenían una edad avanzada, se podía ver gente joven que estaba disfrutando de Los Barones, niños y niñas que se han criado con los temas de Barón Rojo. Los artistas sabían que estaban arropados por sus fieles seguidores que lo dieron toda aquella noche y no les dejaron solos, demostrando el público que son fans de los dos grupos. Y que nunca es mal día para escuchar en directo unos clásicos.
Tras repasar muchos de sus clásicos el grupo, Los Barones se volvieron a poner sus trajes de pilotos de avionetas y con la satisfacción de dar un buen espectáculo dejaron el listón muy alto. Como suelen decir los viejos rockeros nunca mueren. Esa noche del 19 de octubre de Los Barones conquistaron Madrid. Muchos de los asistentes descubrirían una banda nueva llamada Las Madres, que seguro estarán deseando escuchar su nuevo disco ‘El Caballo Del Malo’ en eléctrico.
Donde la mezcla de las bandas underground con las bandas de renombre no tiene discusión alguna. Cuando solo importa la música nivel o pedestal donde este un grupo no tiene importancia, lo único importante es disfrutar de la música y el espectáculo que ofrecen y luchan porque el público se vaya a su casa con la satisfacción de ver un show que recordara durante mucho tiempo.
Texto: Almu de Andrés | Fotos: Edu Crespo
Promotor:RockNRock
Día:2019-10-19
Hora:19:30
Sala:But
Ciudad:Madrid
Teloneros:Las Madres
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.