Kiss se despide a lo grande en Madrid
“The End of the road” es el título de la gira “definitiva” de uno de las grandes leyendas del rock, Kiss, que ponen fin a una larga carrera sobre los escenarios. La cita fue en el WiZink Center de Madrid donde se registró un sold out con el recinto abarrotado para la ocasión.
Hubo una demora de 20 minutos para que el concierto de Kiss en Madrid comenzase pero que al público no pareció importarle ya que estaban cantando las canciones que salían por megafonía y haciendo la ola en las gradas. Todo estaba preparado para el gran espectáculo.
Después de la caída del telón y con varias explosiones descendieron los músicos en varias plataformas mientras interpretaban “Detroit Rock City” y el respetable simplemente enloqueció. Fueron cayendo clásicos uno tras otro como era de esperar y sonaron “Shout It Out Loud”, “Deuce” y “War Machine” en los primeros compases de un show donde una pantalla gigante presidía el escenario y el juego de luces iba cambiando en cada canción -entre las cuales Gene Simmons y Paul Stanley alternaban en las tareas de voz-.
Destacaron temas de Kiss como “I Love It Loud” (con Gene escupiendo fuego) o “Cold Gin” seguido de un gran solo de guitarra de Tommy Thayer y la ultra coreada “Lick It Up” que hizo al público saltar y bailar como si no hubiese un mañana. Saben mover a las masas como pocos grupos pueden presumir.
En el ecuador sonaron “Calling Dr. Love”, en la que bromearon un poco entre ellos antes de empezar e hicieron un medley instrumental al final, “Tears Are Falling” con su poderoso riff y con un enorme logo de Kiss en la pantalla gigante y “Psycho Circus”, que llenó de fuego y explosiones el pabellón y que sirvió de antesala al impresionante juego de luces del solo de batería de Eric Singer mientras se elevaba en una plataforma y a un Paul Stanley acompañándole mientras jugaba y lanzaba el micrófono.
Antes de los bises cayeron “Love Gun”, donde Stanley subió a la tirolina para volar al medio del recinto y aterrizar en una plataforma sobre el mar de teléfonos que inmortalizaban el momento y en la que dedicó varios bailes y poses mientras cantaba, y “I Was Made For Lovin’ You”, que transformó el WiZink Center en una pista de baile con sus láseres e imágenes de bolas de discoteca mientas las gargantas no dejaban de cantar el famoso estribillo y con el que volvió a volar Paul para regresar al escenario y terminar por todo lo alto en el cierre con “Black Diamond” entre fuegos artificiales, explosiones y mucho humo por el escenario.
Después de un pequeño respiro, volvieron con la balada “Beth” en la que Eric cambió sus tambores por el piano y cantó entre los coros del público. Con “Do You Love Me” recuperaron la energía y los asistentes de Madrid se divirtieron golpeando enormes globos que soltaron bajo imágenes antiguas del grupo que repasaban así sus años de rock stars y poner punto final con otro clásico como «Rock And Roll All Nite» bajo la intensa lluvia de confeti que no dejaba de salir de los enormes cañones y en el que Paul animó al publico a cantar el estribillo y terminar igual que como comenzaron: subidos a las plataformas y elevándose de nuevo sobre un mar de fans, fuegos y explosiones una vez más y poner punto final al final de Kiss.
Texto y fotos: Jesús Martínez
Día:2022-07-03
Hora:21:00
Sala:WiZink Center
Ciudad:Madrid
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.