Frank Carter & The Rattlesnakes se desata en A Coruña
Galicia no es un lugar desconocido para Frank Carter & The Rattlesnakes, donde tienen un público fiel que el pasado viernes 25 de noviembre llenó la Sala Pelícano de A Coruña en una cita llena de punk rock y buen rollo.
Frank Carter & The Rattlesnakes tienen el corazón de los gallegos ganado a pulso. La mayoría de las personas presentes el pasado viernes 25 de noviembre probablemente se hayan enamorado de su directo en el Resurrection Fest, donde la banda británica ha dejado huella en un par de ocasiones. Y es que es indiscutible el hecho de que este hombre sabe cómo conectar con el público y hacer que todos los presentes pasen un buen rato lleno de energía, punk rock y buen rollo.
Esta gira corresponde a la presentación de su último disco, ‘Sticky’, el cual se publicó hace un año. En un principio, la cita iba a ser en Santiago de Compostela el pasado febrero, donde también agotaron todas las entradas. Debido a las circunstancias, la fecha fue pospuesta y cambiada de ciudad para celebrarse en la sala Pelícano de A Coruña. Una discoteca que ofreció al público un espacio acogedor y con muy buen sonido, perfecta para quienes quieran darlo todo en la pista o para quienes prefieran ver el espectáculo desde zonas más cómodas o el piso superior.
The OBGMs: un no parar
A las siete de la tarde se abrieron las puertas y poco a poco se fue llenando el lugar, al que no dejarían de acudir asistentes continuamente hasta la hora del plato fuerte. Sin embargo, pasadas las ocho ya había un buen número de personas presentes para disfrutar del entrante: los canadienses The OBGMs. En esta ocasión, Frank Carter y los suyos trajeron unos acompañantes que resultaron ser todo un acierto. Liderados por el cantante Densil McFarlane, The OBGMs no dieron tregua al público entre canción y canción.
El propio Densil se subió y bajó numerosas veces del escenario para interactuar con el público y fue esta cercanía lo que caldeo rápidamente el ambiente. “All My Friends” o “Not Again” fueron algunas de las canciones con las que presentaron su disco ‘The Ends’, siendo su actuación una dosis de punk rock muy animado y enérgico. Seguro que, como pasó en su día con Frank Carter, muchos de los asistentes se enamoraron de esta banda simplemente por el buen rato que les dio este primer concierto.
‘Sticky’ en directo es un éxito
Con todo listo y cada vez más gente presente esperando a los grandes protagonistas de la noche, llegaban las nueve y era hora de comenzar la fiesta de Frank Carter & The Rattlesnakes. “My Town” arrancó el show con un Frank que se mostraba como siempre: enérgico desde el minuto uno y cercano al público.
Fueron varios temas del disco ‘Sticky’ los que presentaron en directo por primera vez, como “Rat Race”, “Go Get A Tattoo”, “Bang Bang” o “Cupid’s Arrow”. A juzgar por lo allí sucedido, es un disco muy bien recibido entre los fans que encaja de maravilla en el directo con temas de discos anteriores, se sintieron como otros temas clásicos que son ya imprescindibles en cada concierto.
El público femenino puede encontrar en los conciertos de Frank Carter un espacio seguro, libre de actitudes molestas donde todas las chicas puedan despreocuparse un rato y simplemente dejarse llevar por la música y la euforia del momento. Es por eso que siempre se hace incapié del tema en “Wild Flowers”, donde Frank insiste en darles a ellas este momento de protagonismo para poguear, saltar y bailar libremente.
Y es que es un frontman que siempre está pendiente de su público, no sólo del femenino sino que en todo momento se asegura de que todo el mundo esté pasando un buen rato a base de interactuar y mostrarse agradecido. Para muestra, todas esas veces que se lanza sin pensarlo hacia las primeras filas y llega a ponerse en pie sobre el público. Sabe encandilar a la gente y así se demuestra cuando tocan temas como “Love Games”, que es un tema mucho más calmado respecto a sus grandes éxitos y mantiene a todos los presentes dejándose la garganta a su son.
Cuando el público se las sabe todas
Aunque fuese una gira de presentación de su último trabajo, la selección de ésta estuvo balanceada respecto a sus demás discos para que se pudiesen seguir disfrutando en directo de temas de discos anteriores como “Tyrant Lizard King”. “Kitty Sucker”, “Lullaby” o “Vampires”. Sin duda, esto acabará pasando también con canciones de ‘Sticky’. Por supuesto, dos de las más aclamadas fueron “Devil Inside Me” y “I Hate You” pertenecientes a ‘Blossom’.
Dos temas que son parada obligatoria en directo y los que más inyectan energía entre los fans, de modo que no podían faltar. Aproximadamente hora y media de diversión, saltos, baile y sudor tuvieron lugar esta noche en la Sala Pelícano de A Coruña, quedando demostrado una vez más que Frank Carter & The Rattlesnakes siempre tendrán un lugar en Galicia lleno de fieles dispuestos a darlo todo con ellos.
Texto y fotos: Iria López
Promotor:Bring The Noise
Día:2022-11-25
Hora:19:00
Sala:Sala Pelícano
Ciudad:A Coruña
Teloneros:The OBGMs
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.