A Coruña despide con los brazos abiertos a Frank Carter
El público gallego cumplió una vez más con Frank Carter & The Rattlesnakes en su cita de A Coruña junto a Kid Kapichi, rozando el 'sold out'.
El lluvioso sábado 9 de noviembre era el turno de A Coruña como parte de la (por ahora) última gira de Frank Carter & The Rattlesnakes de la mano de Route Resurrection. Citados en la sala Pelícano, una discoteca que suele albergar este tipo de conciertos en la ciudad herculina, se reunieron una buena cantidad de asistentes dispuestos a darlo todo una vez más. No es un recinto desconocido para la banda, pues en 2022 presentaron aquí su disco ‘Sticky’ llenando la pista hasta la bandera.
Kid Kapichi, la mejor compañía
Con un pequeño retraso en los horarios, comenzó el ritual de abrir puertas y esperar a los acompañantes de lujo de esta gira: Kid Kapichi. En el momento en el que Jack Wilson, vocalista y guitarrista de la banda, pisó el escenario con una camiseta del Dépor, ya tenía al público en el bolsillo. Igualmente, estos cuatro ingleses se ganaron uno a uno a los asistentes. Presentaron en su setlist mayoritariamente canciones de su último trabajo, ‘There Goes The Neighborhood”. Comenzando con “Artillery”, “Let’s Get To Work” y “999” así como dejando “Can EU Hear Me?” y “Get Down” para la parte final.
“Sí, los rumores son ciertos… somos británicos”, bromeaba Wilson presentando “New England”. Hicieron bailar a todo el mundo con “Newsnight” y también se tomaron un momento para agradecer a Frank Carter & The Rattlesnakes el hecho de haberlos llevado de gira. No solamente en esta ocasión, sino también en 2019 cuando Frank y los suyos presentaron ‘End Of Suffering’: “Nadie nos conocía antes de girar con ellos y estamos muy contentos de estar aquí hoy, gracias a Frank Carter & The Rattlesnakes por todo”.
Tras la actuación de Kid Kapichi, era el turno de los protagonistas de la noche. Frank Carter tiene un público muy fiel en Galicia, principalmente por haber conquistado el festival Resurrection Fest de Viveiro. Ya van dos veces que visita A Coruña y en ambas hace sold out (o casi). La pista de la discoteca estaba a rebosar, también había público en el segundo piso que preferían verlo de forma más tranquila. Todo el mundo estaba preparado para este momento.
Galicia adora a Frank Carter
“Can I Take You Home?” comenzó a sonar y, entre sonrisas y ovaciones, el público dio la bienvenida a Frank Carter y sus serpientes de cascabel. Le siguió “Honey”, otro de los temas de su último disco ‘Dark Rainbow’ que sonarían esa noche. La energía solamente iba en aumento cuando llegó el turno de “Tyrant Lizard King” y, para seguir subiendo los ánimos, Frank se bajó a la pista a cantar en medio del público.
Todo el mundo se volvió loco, haciendo un circle pit alrededor de Frank mientras sonaban “The Drugs” y “Kitty Sucker”. Si hay algo que le caracteriza en los conciertos es la gran conexión que tiene con el público. Nunca faltan esos momentos de cercanía, ya sea bajando a cantar o tirándose directamente para cantar encima de la gente. Es algo que se nota que disfruta, y es recíproco. La gente adora a Frank Carter.
No podía faltar “Devil Inside Me”, ya un clásico imprescindible del disco “Blossom”. Y otro clásico de sus conciertos: “Wild Flowers” como espacio seguro para el público femenino, alentando a todas las mujeres presentes a meterse al mosh tranquilas y celebrar su momento.
La verdad es que presentaron una setlist muy variada en cuanto al reparto entre discos: “Self Love”, “Cupid’s Arrow”, “Parasite” o “Lullaby” son canciones que recorren toda su discografía. Es un gran detalle por parte de la banda, y lo es también que las setlist no sean iguales en cada concierto. Así, cada noche será especial y desde luego así lo fue en A Coruña.
Una montaña rusa de sensaciones
También tuvo sus momentos más tranquilos y sentimentales, como los bailes lentos de “Brambles” o la emotiva “Angel Wings”. Si algo ha demostrado la evolución de la banda es que también tienen su lado sensible y en directo funciona de maravilla en contraste a los momentos de auténtica locura, que suelen corresponder a temas de sus inicios.
“Man Of The Hour” comenzó la traca final, con cientos de gargantas coreando cada palabra. “Crowbar” hizo saltar a cada persona allí presente. Pero la palma se la lleva “I Hate You”, quizá la canción más emblemática de la banda, donde incluso se escucha más cantar al público que otra cosa. Absoluta devoción por Frank Carter & The Rattlesnakes es lo que se demostró esta noche. Por lo pronto, será la última en un tiempo, ya que la banda entra en ‘hiatus’. Quién sabe si volverán o cuándo será en tal caso. Pero, si se diera la ocasión, pueden estar seguros de que en A Coruña encontrarán un público absolutamente entregado.
Texto y fotos: Iria López
Promotor:Bring The Noise
Día:2024-11-09
Hora:20:00
Sala:Sala Pelícano
Ciudad:A Coruña
Teloneros:Kid Kapichi
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.