Crystal Viper cierra su gira española con un concierto apoteósico
Para dar por concluido su amplio “Fire And Ice Over Iberia Tour” por la península -donde han tocado en ciudades como Lisboa, A Coruña o Lleida- los polacos Crystal Viper pusieron patas arriba la sala Silikona de Madrid una gélida noche de domingo a base de heavy metal y aprovecharon para presentar su más reciente lanzamiento 'Tales Of Fire And Ice', séptimo álbum de estudio en su discografía desde aquel debut con ‘The Curse Of The Crystal Viper” del 2007.
Por cambios de última hora el concierto que estaba programado en la sala Nazca se trasladó hasta la sala Silikona en el madrileño barrio de Moratalaz. No ha sido el único contratiempo que han tenido que superar la banda en esta gira. En Burgos, Crystal Viper no pudieron tocar por motivos técnicos y la banda invitada en esta gira, los barceloneses Kilmara, tuvieron que tocar solos gratuitamente como compensación a los fans.
Kilmara vuelven a triunfar una vez más ante su público más fiel
Debido al frio y la lluvia persistente en el exterior de la sala, en cuanto se abrieron las puertas a las 20:15 horas el público accedió rápidamente para poder entrar en calor, algo a lo que ayudaría en gran medida la descarga de los catalanes Kilmara que saltaron al escenario pasadas las 20:35 horas. Tras más de quince años de carrera y cuatro álbumes de estudio sobre sus espaldas siguen presentando en 2019 su nuevo álbum “Across The Realm Of Time”.
Tras la intro de este disco “…And Into the Realm” arrancaron con “Purgin Flames” con algún pequeño problema con la voz que se solucionó pronto y “The Forge” de su último trabajo del que dieron buena cuenta en sus casi cincuenta minutos de show. Desde los más heavy metal hasta los que destilan un metal más melódico todos los temas fueron bien recibidos. La sala ayudó a tener un ambiente cercano, casi familiar y la banda se creció ante la complicidad de su público. Además de sus últimas canciones desgranaron sus mejores composiciones gracias a la penetrante voz de Daniel Ponce que se situó en el centro del escenario, las guitarras de Jonathan Portilo y Miguel Laise a los laterales, el bajo de Didac Pla a la derecha de Daniel y la batería de Eric Killer detrás cerrando el conjunto sobre las tablas.
Con “My Haven” se acordaron de su productor Roland Grapow que grabó la guitarra en este tema y después “Fantasy” y “Principles Of Hatred” antes de cambiar de álbum con “Blindfold” de ‘Don’t Fear The Wolf’. Pero volvieron pronto a su último disco con “Disciples” sobre la hermandad del heavy metal y “Ou tFromthe Darkness…” para acabar con “The Break Up” de ‘Love Songs And Another Nightmares’ no sin antes agradecer al público su presencia y a todas las personas que trabajan con ellos su esfuerzo.
Crystal Viper conquistan Madrid con un concierto bestial de heavy metal
No dejaron mucho tiempo de descanso para reponerse. Cerca de las 21:35 saltaron los protagonistas de la noche a escena. CrystalViper empezaron por todo lo alto con ‘Still Alive’ del disco que acaba de salir al mercado y la excusa para volver a salir de gira en esta ocasión y pasar por nuestro país.
Marta Gabriel la vocalista de gran presencia y voz ocupo la parte central de escenario mientras los guitarras Andy Wave y Eric Jurisse apostaron a los lados del escenario. A la derecha de Marta el bajista Blazej Grygiel y detrás Cederick Forsberg a la batería. Hicieron un repaso durante más de hora y media de toda su discografía, sin apenas pausas, un tema enlazado con otro sin respiro.
La voz tardó en ponerse a buen volumen al igual que las guitarras pero consiguieron equilibrarlo todo mientras iban sonando “The Witch Is Back”, “Stronghold”, “When The Sun Goes Down”, “Hope Is Gone Here’s New Law”, “Metal Nation” y “Under Ice”. Tras un pequeño paréntesis con un solo de guitarra de Eric y de Andy, Marta nos preguntó si estábamos preparados para “Flames And Blood” y después cayeron “Secret Of The Black Water”, “Witch’s Mark”, “Bright Lights”, “Neverending Fire” y “Do Or Die” donde Marta tuvo un traspiés y se fue al suelo, algo normal debido a la energía que le estaba imprimiendo al concierto.
A esas alturas el público estaba entregado totalmente, coreando las canciones y aplaudiendo a rabiar. Para terminar, sin dejarnos un momento de calma vino la tormenta con “Ghost Ship”, “Night Prowler”, “One Question”, “Night Of The Sin” y “At The Edge Of Time”. Era el momento de despedirse, de la foto de rigor pero aún tuvieron tiempo de firmar cds y hacerse fotos con los fans. Prometieron volver pronto por lo que es posible que se dejen caer en algún festival veraniego el próximo año.
Ángel Corral
Promotor:Kivents
Día:2019-12-01
Hora:21:35
Sala:Sala Silikona
Ciudad:Madrid
Teloneros:Kilmara
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.