Desde Durango volvieron los vizcaínos Orion Child a Madrid a presentar su tercera obra discográfica después de la grata sorpresa que supuso ‘Into The Deepest Bane Of Hope’. Para desgranar los nuevos temas de su más reciente disco, ‘Continuum Fracture’, contaron además para la ocasión con la ayuda de dos bandas invitadas: Los madrileños Crusade Of Bards y los alemanes Crash Kidz, ambos presentando sus nuevas obras de muy reciente creación.

Hacía las 19:00 horas se abrieron las puertas de la sala Kithai y el público entró con rapidez debido al frio reinante en las calles de Madrid y a que la primera banda invitada iba a aparecer puntualmente a las 19:15 horas para comenzar su descarga. El cartel era heterogéneo así como el público presente en el local, con bandas de propuestas muy diferentes pero cuya variedad otorgaba un atractivo especial al evento.

Los alemanes Crash Kidz encendieron la mecha

Los germanos no tardaron en demostrar sus virtudes sobre el escenario. Crash Kidz derrochan desparpajo, simpatía y rock duro con toques punk con los que aprovecharon para calentar el ambiente y al público de la sala. Presentaron su tercer trabajo como continuación a ‘Phoenix Rising’ y ‘Danger Zone’ y en los cuarenta y cinco minutos que tuvieron lo desgranaron a conciencia.

Crash Kidz Madrid

Crash Kidz (Foto: Antonio Sicre)

Empezaron con “Big Bill” y “Ride On” pero dejaron tiempo también a canciones de sus otros trabajos como “Hugs And Kisses” y “3 Wishes”. Alex Schuck a la voz se mostró muy activo y cercano al público y a ambos lados tuvo a Jochen Scheller a la guitarra y Peter Adler al Bajo. Detrás a la batería Bastian Samfass. Todos derrocharon simpatía en una actuación muy divertida. Cuatro cuarentones que disfrutaron de su concierto y de los de las otras bandas plenamente.

Crash Kidz Madrid

Crash Kidz (Foto: Clara S. Gallego)

La parte más potente del concierto se vivió con “Life Is Beutiful”, “Rumbullion” –donde todos cantaron el rum, rum, rum del estribillo- y “Fucking Crazy” que da título a su último trabajo, temas que interpretaron en acústico el viernes pasado en el Fenrir Metal Bar de los bajos de Arguelles en un pequeño showcase para medios que organizaron junto a Crusade Of Bards donde ya demostraron su buen rollo y la amistad entre las bandas. Para terminar “Stop Now” y las ya clásicas en su repertorio “Rock The Crowd” y “Hand Up” con las que consiguieron acercar al público a las primeras filas y dejar preparado el terreno al cabeza de cartel de la noche.

La potencia de Orion Child arrasó la sala Kithai

A las 20:15 horas aproximadamente la introducción con la que abren su último disco comenzó a sonar por los altavoces de la sala mientras los miembros de la banda tomaban posiciones e inmediatamente acometían “Arrival Gate” y “Fight Beyond The Bane” de su más reciente obra ‘Continuum Fracture’ que venían a presentar por todo lo alto. Gracias a Orion Child subimos un escalón en potencia y el sonido de la sala respondió a la perfección. Han crecido mucho en estos años y la cantidad de conciertos que han protagonizado les otorgan unas tablas con las que ejecutan su repertorio con todas las garantías.

Crónica Orion Child Madrid

Orion Child (Foto: Clara S. Gallego)

Desarrollaron durante una hora un espectáculo llenó de personalidad donde el vestuario de la banda -ropas oscuras con tintes post apocalípticos después de una era nuclear y maquillaje con manchas negras por cara y cuerpo de suciedad permanente- la puesta en escena o el humo blanco ayudaron a crear un ambiente perfecto para disfrutar de su death metal melódico con toques de power metal.

Orion Child Madrid 2019

Orion Child (Foto: Antonio Sicre)

Víctor Hernández a la voz fue el capitán de esta nave en el centro del escenario que contó con Jones Calvo y Daedin a las guitarras colocándose junto Rafi al bajo a los lados de Víctor, Jon Koldo a los teclados detrás a la izquierda y la incorporación de Jon Estankona a la batería atrás en el centro del escenario y donde hay que destacar las voces y coros guturales que aportan Jones y Jonkol desde su posición en la guitarra y los teclados respectivamente.

Con “Faraway” de su debut ‘A New Dark Apology’ pidieron ayuda al público para cantar el estribillo y después tocaron “Fallen Gods” de su anterior trabajo ‘Into The Deepest Bane Of Hope’. Una breve pausa y volvieron con “Calibrated And Checked”, un sólo de batería que se hizo muy corto y un accidentado “Sons Of The Sea” por el wall of death que Iván pidió realizar al público. Restablecido el orden prosiguieron con “Warth Of Obliti”, “Invictus” y terminaron con la canción de adelanto de su última obra “Nuclear Horizons”. Todo un pelotazo que dejo el show en su punto más álgido.

Crusade Of Bards: inmensos

Pasadas las 21:15 horas les tocó cerrar la velada a los madrileños Crusade Of Bards cuyo disco debut se pone a la venta el día 15 de noviembre y por lo que tenían el reto de interpretar un disco en su totalidad del que casi nadie en la sala había escuchado ningún tema. Se mueven en terrenos del metal sinfónico con toques folk y cuidan muy bien la ambientación y el vestuario pirata corsario del que hicieron gala.

Crusade Of Bards Madrid

Crusade Of Bards (Foto: Clara S. Gallego)

La introducción instrumental de “Remembering Quest…” dio paso a “Of Bards & Beast” que quedó deslucida en sus primeros instantes por problemas en el micrófono de la cantante que se solucionaron rápidamente. La Capitana Eleanor Tenebre a la voz lirica y operística contó a partir de “The Rise Of The Kraken” con la inestimable ayuda de la gran presencia que es Eduardo Guilló de Sun Of The Dying a la voz en su vertiente aguda y gutural ambos en el centro del escenario.

Crónica Crusade Of Bards Madrid

Crusade Of Bards (Foto: Antonio Sicre)

El otro gran protagonista fue Paolo Andreotti a los teclados –en forma de Keytar, guitarra teclado- acompañado por Adrián Carrero a las guitarras, Lara al bajo colocándose a los lados de los cantantes y atrás Jorge Homobono a la batería. Han fichado por el sello discográfico Pride & Joy Music por lo que este ‘Tales Of Bards & Beast’ tendrá buen recorrido.

Crusade Of Bards Madrid 2019

Crusade Of Bards (Foto: Antonio Sicre)

El sonido fue muy bueno durante todo el concierto y canciones como “Four Fours”, “An Ocean Between Us Part 1 Chapter Twelve”, “An Ocean Between Us Part 11 Ulysses’ Cry” o “Pirates Of The Night” lucieron completamente. Con “Sail” hicieron la cover de una cover popularizada por Devildriver y con “And So The Bard Sang” consiguieron sentar a todo el público en el suelo, así como la propia banda hizo igualmente, para interpretar Paolo y Eduardo a la voz esta canción en forma de cuento o leyenda imaginándonos estar alrededor de una hoguera o en la cubierta de un barco en altamar.

Crónica Crusade Of Bards Madrid

Crusade Of Bards (Foto: Clara S. Gallego)

Con “The Golden Vessel” contaron con la ayuda de Andrea a la voz y para terminar se subieron los chicos de Crash Kidz al escenario para cantar todos juntos “Gunpowder” con la que terminaron su show y una noche de presentaciones de disfrute y buen recuerdo para los asistentes y las bandas.

Texto: Ángel Corral | Fotos: Antonio Sicre y Clara S. Gallego

Promotor:On Fire

Día:2019-11-09

Hora:20:15

Sala:Khitai

Ciudad:Madrid

Teloneros:Orion Child, Crash Kidz

Puntuación:7