Las giras internacionales van regresando a las salas y en esta ocasión el metal extremo tuvo su primera cita del año de relevancia con el tour de estas dos bandas.

Una de las primeras en retomar su actividad fueron los franceses Celeste, que unen fuerzas junto a Conjurer para el deleite de los seguidores del metal extremo. Desafortunadamente, la incertidumbre sigue vigente en los amantes de la música, y la sala Independace Club de Madrid no lucía podo lo poblada que se hubiera deseado.

Conjurer, aperitivos con sabor a plato principal

Originarios de Warwickshire, Inglaterra, Conjurer es una banda relativamente joven. Apenas ha alcanzado la decena de años de vida, pero han conseguido labrarse un huevo en el mundo del sludge o doom metal. La banda comandada por los guitarristas Brady Deeprose y Dan Nightingale propone una sinergia a dos voces, dando pie a la creación de sonidos más oscuros y potentes, que es capaz de meterse al bolsillo a los asistentes en un abrir y cerrar de ojos.

Conjurer (Foto: Elena Marco)

Sin trabajos presentados recientemente, Conjurer desarrollaron su show presentando sus EP: “I” o su álbum “Mire”, cuya publicación no se extiende más allá de hace 4 años. Sonaron temas como “Thankless” en la que el vocalista Dan Nightingale se atreve incluso con los guturales “a capella”. La parte más señalada del show, fue la bajada el público de su bajista Conor Marshall entrada ya la recta final del concierto, que consiguió animar al respetable a moverse de sus respectivas posiciones. En definitiva un buen calentamiento que agradecieron los allí congregados.

Celeste, matadores

Tras el cambio de backline correspondiente dio comienzo el show de Celeste. Lo que iba a ser una intro acompañada de un video en la pantalla trasera, quedó interrumpido por un fallo en la reproducción del mismo, por lo que la banda francesa tuvo que comenzar directamente con el primer corte. Este fue “(A)” de su último trabajo ‘Assassine(s)’.

Celeste (Foto: Pablo Gándara)

A pesar de ser una banda que cuenta con más de 15 años de trayectoria a sus espaldas, el cuarteto comandado por Johan Girardeau decidió centrar su atención en los temas que dan vida a su séptimo trabajo de estudio, quedando fuera únicamente “Draguée Tout Au Fond”. El cuarteto se subió a las tablas de la sala madrileña a desarrollar su espectáculo de la manera habitual. Una oscuridad casi total, con la única iluminación de la linterna de luz roja que llevan los propios músicos en la frente a modo de ojo de cíclope.

Celeste (Foto: Pablo Gándara)

‘Assassine(s)’ representa el trabajo más variado y experimental que Celeste tienen en su haber hasta la fecha, pero al mismo tiempo el que cuenta con un sonido más crudo y oscuro. Ha sido fraguado bajo el trabajo en solitario de cada integrante, dando lugar a una amalgama muy extensa de emociones. Motivo por el cual la banda de Lyon centró casi toda su atención en él a la hora de fabricar el setlist.

De ese modo, “Des Tes Yeux Bleus Perlés”, “Des Torrents De Coups”, “Il A Tant Rêve D’elles” o “Elle Se Répète Froidement” se interponían unas a otras entretejiendo un espectáculo encandilador y desgarrador. Otros temas que sonaron fueron “Laissé Pour Compte Comme Un Batard” de ‘Animale(s)’ (2013), “Ces Belles De Rêves Aux Vernes Enbués” de ‘Mortee(s) Née(s)’ (2010) o “Cette Chute Brutale” de ‘Indifede(s)’ (2017) que ponía el punto final de la actuación.

Celeste (Foto: Pablo Gándara)

Recalcar que para la clase de estilo que estas bandas desarrollan, el sonido estuvo bastante bien ecualizado y ajustado, sonando sin enmarañar y dejandose entrever cada una de las capas que componen los temas de Celeste y Conjurer. Si ha de ponerse alguna pega, sería sin duda el escaso tiempo que pasaron ambas bandas en el escenario, dejando a sus seguidores deseosos de disfrutar de algún que otro corte más.

Texto: Tamara Ruiz | Fotos: Elena Marco y Pablo Gándara

Promotor:Madness Live!

Día:2022-03-05

Hora:19:30

Sala:Independance Club

Ciudad:Madrid

Teloneros:Conjurer

Puntuación:7