Cannibal Corpse: el apocalipsis ha llegado a Madrid
La brutalidad más salvaje hizo una llena presencia en Madrid, donde hordas de metaleros de todas las generaciones se citaron en la antigua sala BUT para la batalla campal que supuso el concierto de una de las bandas más míticas del brutal death metal, Cannibal Corpse, considerados los padres del género y referentes de cientos de bandas por todo el mundo.
No harían sold out pero se quedaron a las puertas del mismo, Cannibal Corpse y Dark Funeral pusieron patas arriba la sala La Paqui (antigua But) junto a los jóvenes Ingested y Stormruler en un apocalipsis sin parangón.
Stormruler se dan a conocer
Los primeros fans frente al foso para coger el mejor sitio para disfrutar de la velada fueron los que dieron la bienvenida a los estadounidenses, que abrieron la noche con un corto setlist pero a un ritmo de black metal que ya hizo vibrar a los primeros asistentes que iban llenando el local, ansiosos por disfrutar de metal más extremo. Un mix de temas de sus dos únicos discos entre los que se encontraban “Sacred Rites and Black Magick”, “Reing of the Winged Duke” y “To Bear the Twin Faces of the Dragon”.
Ingested, el equivalente al inicio del apocalipsis
Sin duda una de las bandas de death metal actuales más punteras del panorama europeo, girando con grandes bandas como Aborted, Dying Fetus, Fit for an Autopsy y Lorna Shore (entre otras), los ingleses Ingested ya comenzaron prendiendoles la mecha a un público sediento de sangre con múltiples circle pits y algún que otro wall of death donde el ambiente ya empezó a caldearse. Un sonido demoledor donde hits como “Shadows in Time” de su reciente ‘Ashes Lie Still’ resonaron por todo lo alto junto “Invidious”, “Rebirth” e “Impending Dominance” de trabajos anteriores.
Unos chicos que llegarán muy lejos dentro de la escena internacional. Un sonido abrumador, con una energía contagiosa en directo.
Las puertas del averno se abren con Dark Funeral
Llegaba el primer punto fuerte del día con los suecos Dark Funeral, abriendo con dos hits que volvieron a encender a cientos de fans de lo más encarnados con ellos, dándolo todo y empezando a dejarse las cuerdas vocales. Capitaneados por su vocalista, desplegaron sus negras alas en un setlist repleto de oscuridad y de clásicos que no dejaron a nadie quieto en el sitio. Abriendo con “Hail Murder” y “My Funeral” ya se veía por donde irían los del show.
“Unchain My Soul”, “Let the Devil In” y “Where Shadows Forever Reign” también estuvieron en el repertorio. A pesar de la pose de duros blackmetaleros no quitó la cercanía que tuvieron con unos entregadísimos fans amantes de Satan y de lo más oscuro y demoledor del mismísimo infierno.
Cannibal Corpse, perfecta definición de aniquilación total
Los más esperados de la velada aparecían sobre el escenario dispuestos a reventarlos con un setlist de nada más y nada menos de 18 temas repletos de sus grandes clásicos, tras una trayectoria de largos años a un nivel inigualable de brutal death metal. Toda la sala se volvió loca y cada tema sólo encendía aún más una violencia desmedida entre los fans, que acabaron en una batalla campal de pogos infernales.
Los tremendos headbangs de George Fisher “Corpsegrinder” con su descomunal cuello, partían el escenario de una forma nunca antes vista en esa sala, acompañando al resto de su banda en perfecta sintonía.
El repaso por su repertorio se compuso de temas tan destructores como “Inhumane Harvest”, “Gutted”, “I Cum Blood”, “Fucked With a Knife” y “Unleashing the Bloodthirsty” entre otros, cerrando con el apoteósico himno “Hammer Smashed Face”, no sin antes hacer un pequeño homenaje al compañero fallecido el pasado año, Trevor Strand, vocalista de The Black Dahlia Murder, llevando además una camiseta en su memoria.
Con un sonido espectacularmente bueno en todos los sentidos, un juego de luces acorde con todos los temas y la soberbia y sobria puesta en escena.
Un show donde la calidad estuvo a muy altos niveles, donde aún dejaron con ganas de más a todo el mundo y donde reinó un perfecto a la par que violento caos que alcanzó la estratosfera.
Texto y Fotos: Zoe Lilith
Promotor:Madness Live
Día:2023-03-16
Hora:20:00
Sala:La Paqui
Ciudad:Madrid
Teloneros:Dark Funeral, Ingested y Stormruler
Puntuación:9
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.