La procesión de Battle Beast en Sevilla
Como colofón a la Semana Santa sevillana, Battle Beast visita la capital andaluza en su gira 'No More Hollywood Endings' tras el éxito cosechado en sus citas de Madrid y Barcelona y antes de su última parada en nuestro país en Bilbao.
Siempre es un enorme placer poder disfrutar de una gira de Battle Beast por nuestro país. Más aún si son cuatro las fechas propuestas y a pocas semanas del lanzamiento de su nuevo trabajo ‘No More Hollywood Endings’. Tras los conciertos de Madrid y Barcelona, la siguiente parada fue Sevilla, siendo la primera vez que la banda visitaba tierras andaluzas. La fecha elegida ha sido el domingo 21 de abril, justo al final del periodo de Semana Santa. Seguramente por este motivo, y siendo el lunes día laborable en Andalucía, el aforo no se completó, quedando la sala Custom aproximadamente a la mitad de su capacidad.
Power Metal desde Finlandia
En esta ocasión, los encargados de abrir el show han sido Arion, grupo Finlandés nacido en 2011 y dos discos a sus espaldas. Salían al escenario a las 20:20, caldeando el ambiente desde el primer momento y consiguiendo que el público empezara a moverse al ritmo de «No One Stands in My Way». A continuación dieron un repaso a sus dos albums de estudio, alternando temas tanto de su reciente «Life Is Not Beautiful» como de «Last of Us». Tanto la ejecución como la puesta en escena de su propuesta fueron más que correctas, haciendo participar a un público muy animado y con una actuación del vocalista Lassi Vääränen digna de reseñar.
Tras unos cuarenta minutos de show llegó la finalización de su actuación con «At the Break of the Dawn». Es curioso porque, siendo una gran canción, parte de su encanto radica en la participación en la misma de Elize Ryd, cantante de Amaranthe. En esta ocasión dicha participación se redujo a escuchar la voz de Elize sampleada, lo cual hace que el resultado final de una sensación bastante rara. Es comprensible que no quieran dejar este tema fuera de su repertorio, pero acabar la actuación con dicha canción quizás no sea la decisión más acertada.
Pocos minutos más tarde de las 21:00 acababan su actuación y comenzaban los preparativos para el cabeza de cartel de la noche. Como resumen global podemos decir que su show es muy compacto y dejan al público con muy buen sabor de boca. Desde luego un grupo muy solvente, capaz de captar la atención del público y que casa muy bien dentro del show de sus compatriotas de Battle Beast.
Y la bestia llegó a Sevilla
A las 21:30, justo a la hora anunciada, hacía su aparición Battle Beast en el escenario con el consiguiente entusiasmo de la audiencia. Pyry Vikki a la batería fue el primer miembro en salir y marcar el ritmo de aparición del resto de integrantes de la banda. Arrancando con «Unbroken» un público volcado comenzaba a saltar y a celebrar la presencia de los finlandeses en la capital andaluza. Sin tregua alguna, a continuación sonaron las ya conocidas por todos «Familiar Hell» y «Straight to the Heart» del disco ‘Bringer of Pain’ que hicieron las delicias de los presentes que no paraban de saltar y corear al grupo.
Acto seguido se dio paso a «Unfairy Tales» siguiendo la tónica, que se repetiría durante todo el concierto, de alternar temas de su nuevo disco ‘No More Hollywood Endings’ con el ya clásico «Bringer of Pain» y algún otro de discos anteriores. ‘No More Hollywood Endings’ supone una apuesta arriesgada del grupo por cambiar de registro, hacia composiciones que a muchos nos hacen recordar en ocasiones el sonido AOR que tanto éxito tuvo en los ’80s. Seguramente esta nueva propuesta de sonido no haya tenido tiempo suficiente para asentarse entre los aficionados lo que implica que se celebren mucho más las canciones más conocidas de su repertorio que algunas de las más tranquilas del nuevo álbum.
Tras «Unfairy Tales» el grupo siguió bajando el ritmo, aunque sin permitir que decayera el ánimo de los presentes, con el clásico «Black Ninja». De nuevo la audiencia volvió a participar activamente en la interpretación, no dejando de corear el conocido estribillo durante toda la canción, efecto que se perdió con los dos siguientes temas: «Endless Summer» y «I Wish».
A partir de este punto volvió a tomar protagonismo el nuevo disco de la mano de dos temas con mucho más ritmo como «Raise Your Fists» y «The Golden Horde», seguidos del imprescindible «Out of Control». No solo en este último quedó la revisión de temas clásicos de la banda sino que seguidamente sonaron «Touch in the Night» y «Bastard Son of Odin» con un público entregado y una Noora Louhimo con una energía envidiable que mantuvo durante todo el concierto tal y como nos tiene acostumbrados.
Ya inmersos en el tercio final del concierto llegó la hora de dos piezas fundamentales del nuevo album: «The Hero» y «Eden». El primero comenzó en tono jocoso con la presentación mundial del «nuevo prototipo» de teclado/batería de Janne Björkroth, empeñado en tocar el mismo mientras Pyry Vikki no dejaba de desplazarlo por todo el escenario. Tras este impass la banda invitó a todo el público a una intensa sesión de duro entrenamiento físico durante «The Hero» dando buen ejemplo ellos mismos entre flexiones, sentadillas y ejercicios de biceps. Sin duda alguna este es uno de los temas más celebrados y bailados de ‘No More Hollywood Endings’. Finalmente «Eden» marcaba el fin de la parte principal del concierto, acabando con un destello de luz blanca y fundido en negro para pasar, tras unos segundos de absoluto silencio, al primer y único encore de la noche.
La recta final comenzó con «No More Hollywood Endings», tema que no podía faltar en la gira del disco homónimo, tras el cual sonó el esperado «King for a Day», que hizo las delicias de la sala al igual que «Beyond the Burning Skies» que supuso el punto y final de la noche. Finalmente llegó la hora de las despedida, lanzamiento de púas y baquetas y foto final mientras sonaba de fondo el tema «Top Gun Anthem» que ya puede calificarse como «marca de la casa» para el cierre de sus shows.
En resumen, un gran espectáculo, con una puesta en escena bastante cuidada y una frontwoman que se come el escenario en todas sus actuaciones. El setlist bastante bien elegido aunque, como es normal con un lanzamiento de disco tan reciente como polémico, no será del gusto de todos.
Texto y fotos: Lolo
Promotor:Doctor Music
Día:2019-04-21
Hora:19:30
Sala:Custom
Ciudad:Sevilla
Teloneros:Arion
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.