Barna’N’Roll 2022: el punk-rock nunca defrauda
Todo empezó la noche anterior, ya que Barcelona daba lugar al inicio de una larga y extensa jornada de buena música. Dicha jornada empezó sus andares y malportares el viernes en la noche en la sala 2 del Razzmatazz donde Mad Caddies y Lagwagon inauguraron la edición 2022 del Barna'N'Roll por todo lo alto.
La jornada empezó en una tarde calurosa en Barcelona y un recinto que empezaba a llenarse de público, todos con muchas ganas de disfrutar del punk en su mayor expresión. El Poble Espanyol sigue siendo el lugar favorito para realizar este festival ya que su locación, ambiente, y servicios, se prestan para esta clase de conciertos. Prácticamente, si es punk, será en este recinto.
Los encargados de abrir el festival eran los locales The Anti-Patiks, una banda de Terrassa que acaba de volver a los escenarios después de haber estado separados por unos años. Una banda local, cargada de buen punk rock, era justo lo que el festival necesitaba para empezar. Destacable su actuación ya que abrir un festival nunca es fácil, pero ellos lo superaron con creces.
Ya, con un festival medio lleno, le tocó el turno a la banda californiana Circle Jerks, pioneros del hardcore punk junto con Dead Kennedys y Black Flag. Obviamente el público empezó a reaccionar acorde a la velada, donde ya reinaban los bailes, el headbang y el buen ambiente. No faltaron canciones como “Beverly Hills”, “Deny Everything” y “When The Shit Hits The Fan”. Sin duda, cumplieron con sobresaliente sus expectativas y dejaron a la audiencia con ganas de más.
La noche cae con The Toy Dolls
Caía la noche en el recinto y los ánimos subían. Era hora de The Toy Dolls con un show de lo más peculiar, pero muy aclamado por el público, el cual disfrutó de principio a fin con el trio británico. Un punk muy al buen estilo Oi! que caracteriza a la banda liderada por un muy carismático Michael Algar, también conocido como “Olga”. Acompañados de un buen sonido, muy limpio y claro, hicieron que el respetable se entretuviese por aproximadamente 1 hora y media con canciones de la talla de “Benny The Boxer”, “She Goes To Finos” y la mítica “Dig That Groove Baby”.
Show extremadamente enérgico, plagado de sorpresas tales como la guitarra y bajo que giraban sobre su propio eje, la triple Telecaster del cantante Olga, la regalada de lentes al público y las múltiples coreografías realmente hicieron del show de The Toy Dolls un gran espectáculo que fue exprimido a su máxima por la audiencia, pero si algo se notaba en el respetable eran las ganas de más.
Pennywise: unión en familia
Entre los asistentes al evento se podían observar una cantidad de diferentes camisetas de varios grupos de punk, rock, heavy metal, entre otros. Pero si había alguno que se repetía constantemente, era el logo del cabeza de cartel de la edición 2022 del Barna ‘N’ Roll, los californianos Pennywise. Desde 1988, la banda liderada por Jim Lindberg se ha posicionado entre las agrupaciones más conocidas de la movida de punk rock californiana junto con Bad Religion, los cuales dejaron el alma en ese mismo escenario unos meses atrás.
Una larga prueba de sonido, y el batería que probó el funcionamiento de su instrumento con partes de “Run To The Hills” de Iron Maiden y “Blind” de Korn, divirtieron al público mientras esperaban no tan pacientemente ya a Pennywise. Con muchísimas dificultades técnicas entre “Fight Till You Die” y “My Own Country” empezó el show de los liderados por Jim Lindberg.
El batería Byron McMackin tenía inevitables señales de molestia con los técnicos de sonido, ya que quería más volumen en su bombo y menos en sus toms, al igual que el guitarrista Fletcher Dragge pedía más vocales para la voz principal. Poco duraron los problemas y mucho fue el disfrute con Pennywise, especialmente cuando llegó el momento de “Rules” y la grandísima pieza “Same Old Story”.
La descarga fue continua y durante un poco más de una hora regalaron a la audiencia todo su gran arsenal punk-perfecto para terminar a lo grande con tres de sus canciones más conocidas, la polémica “Fuck Authority”, el maravilloso cover hardcore de “Stand By Me” y cerrar por todo lo alto, con familiares y amigos en el escenario todos con un canto al unísono en el mítico “Bro Hymn”. Pennywise, de sobresaliente.
Para cerrar el festival, el postre de la velada llegó directamente desde California pero con un toque irlandés, el punk celta de Flogging Molly. Una de las propuestas más características del punk actual, aunque muy bien apreciada por la audiencia y con mucho público que ansiosamente esperaba su actuación que empezó cercana a la medianoche.
Mucha diversión entre los asistentes, que disfrutaron de clásicos de la banda como la gran “Drunken Lullabies” como inicio de su setlist y bailaron por todo su repertorio desde los clásicos como “Life In A Tenement Square” hasta “Float” para cerrar con broche de oro la jornada festivalera con “Salty Dog”. El festival Barna’N’Roll seguirá siendo un plato fuerte para todos los amantes del punk rock en la ciudad Condal, un festival amado por todos, lleno de alegría y felicidad en un escenario característico para este evento.
Texto: Alejandro González | Fotos: Mavi Parra
Promotor:HFMN Crew
Día:2022-07-30
Sala:Poble Espanyol
Ciudad:Barcelona
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.