Angra y Geoff Tate no rinden en un Razz semivacío
Veremos cómo sigue Angra su singladura, siempre con más dudas que otra cosa. La banda es espectacular pero la sensación de que faltan sus miembros fundacionales es absoluta, y eso sin desmerecer el nivel instrumental rotundo que atesoran. No ayudaron unos precios estratosféricos en el stand de merchandising aunque más de uno se agenció una botella de vino Geoff Tate.
Tras lo vivido con Avatar, la verdad, es que el show comparado con lo de Angra y Geoff Tate palidece enormemente. La noche prometía especialmente viendo ese doble cartel, pero enseguida vimos que el pinchazo de público era notorio. Angra han perdido tirada a pesar de que sean unos musicazos y lleven una banda espectacular, pero el parche de Lione hace que no lo veamos tanto como un miembro de Angra y sí más como un sustituto temporal. De todas formas Bittencourt sigue dando vida a una agrupación espectacular que sobrevive a la salida de todo un Kiko Loureiro… Pero la noche y el cartel daban mucho de sí y hay mucho que contar.
Halcyon Way: nada especial
Esta ya veterana banda americana tira de tópicos y de power metal americano estándar con regusto a Cage pero tirando de guturales, gentileza de sus dos guitarristas. Mucha movilidad y actitud pero nada especial ni fuera de lo normal. Se les ve profesionales y con un gran vocalista, aunque se necesita un material más personal para tener ese algo diferencial. Ropajes de camuflaje y tachuelas para un show intenso, pero poco más.
Operation Mindcrime: un tributo de bar a un disco colosal
Uno no puede celebrar los 30 años del “Operation Mindcrime” con una banda de colegas que estaban más interesados en afinar que de arremeter un material de ensueño. Desafinados y con errores técnicos de bulto funcionaron bien gracias a un Tate que sigue encandilando con sus tonos graves y medios pero que escatima en agudos. A eso hay que sumarle el peso de una obra tan genial como la que tocaban, en toda su integridad. El sonido no estuvo de su parte y las tres guitarras quedaron algo deslucidas, pero se agradecen los coros reales, las partes de teclado y que saliera una chica a hacer las voces de Mary en “The Mission”. La cosa había empezado complicada en “Anarchy X” y naufragando en “Revolution Calling”, pero alzamos el puño, cantamos los estribillos y disfrutamos de una de las obras fundamentales del heavy metal, muy a pesar de la banda. Tremendo final con “Breaking the Silence”, “I Don’t Believe in Love” y “Eyes of a Stranger” pero creo que alguien como Geoff Tate merece más. Una banda por ejemplo.
Angra: nuevo pinchazo en Barcelona
Show cortísimo a pesar de la demostración palpable de que Angra son unos instrumentistas exquisitos y poseen temas geniales. La gran novedad es que Bittencourt ha optado por no cantar tanto y dejar todo el peso vocal a Lione, que hace nada ya estuvo en esta misma sala con Rhapsody. Presentaban “Omni” y empezaron con “Travelers of Time”, aunque fue en “Nothing to Say” cuando disfrutamos de lo lindo. Lione defiende muy bien los temas pero nadie alcanza el nivel vocal de Matos. Impresionante la base rítmica con Felipe Andreoli al bajo y un Bruno Valverde con empuñadura jazzística tras los parches. Pero es el gran Barbosa a la guitarra quien se salió, siendo mucho más protagonista que el propio Rafael. Incluyeron como teclista al guitarra de Geoff Tate cuajando un gran papel en coros e incluso atreviéndose con la flauta en un momento puntual.
“Angels and Demons” ha quedado como clásica y “Newborn Me” nos recordó que su penúltima obra es muy grande. Todo sonó muy compacto y “War Horns” demostró que lo nuevo engancha, así como la operística con coros sampleados “Insania”. “Final Light” fue otra visita a “Secret Garden” y “Magic Mirror” culminó la tanda de temas más actuales. Antes habíamos podido disfrutar de un “Time” preciosista de su primera obra y “Rebirth”, que permitió que Raffael luciera voz y acústica. Pero poco más… Un final que unió en un mix a “Carry On”, con unos solos doblados de ensueño, con “Nova Era”, dos de las esenciales en su discografía. Nos quedamos con las ganas, especialmente de escuchar “Lisbon”. Ovación de gala y convenciendo a medias en un show intenso pero corto.
Veremos cómo sigue Angra su singladura, siempre con más dudas que otra cosa. La banda es espectacular pero la sensación de que faltan sus miembros fundacionales es absoluta, y eso sin desmerecer el nivel instrumental rotundo que atesoran. No ayudaron unos precios estratosféricos en el stand de merchandising aunque más de uno se agenció una botella de vino Geoff Tate.
Promotor:Madness Live
Día:2018-03-27
Hora:18:30
Sala:Razzmatazz 2
Ciudad:Barcelona
Puntuación:6
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.