Angelus Apatrida se presentaron en Zaragoza con ganas de marcha. Cumplieron por todo lo alto, con un gran concierto con el que dejan claro por qué son una de las mejores bandas de nuestro país.

Varias cancelaciones y aplazamientos después, Angelus Apatrida llegaron finalmente a Zaragoza dispuestos a darlo todo, como es habitual en los albaceteños. Casi 3 años hacía que la banda no tocaba en la capital maña y había muchas ganas de volver a disfrutar de una de nuestras bandas más queridas. Eso se notó en la asistencia, que, si bien no llegó al sold out, estuvo muy cerquita.

Angelus Apatrida presentaron por primera vez en Zaragoza su más reciente disco de estudio, el homónimo ‘Angelus Apatrida’, que grabaron en plena pandemia, y que como recordó Guillermo durante el show, fue número 1 en España. Eso se notó en la audiencia, que tenía ganas de disfrutar del último trabajo de la banda, además de los clásicos de siempre.

Angelus Apatrida triunfan en Zaragoza

Con algo de retraso, el público comenzó a ocupar el salón de actos del Centro Cívico de la Almozara, y 10 minutos más tarde de la hora prevista, saltaron a las tablas Guillermo, José, Víctor y David. Para gran parte de los asistentes este era el primer concierto post-pandemia, y, a pesar de que todavía quedan vigentes algunos elementos que recuerdan los últimos dos años, como las mascarillas y la sorprendente ausencia de barra en la que adquirir o consumir bebidas alcohólicas, Angelus Apatrida se encargaron de dar un espectáculo cargado de energía.

“Indoctrinate”, de su último trabajo, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a la actuación de los de Albacete. A pesar de algunos problemas puntuales con el micrófono del bombo, el sonido era prácticamente impecable. Continuaron con “One Of Us” y, después de los pertinentes saludos, presentaron “Bleed The Crown”, el primer single de su disco homónimo, ‘Angelus Apatrida’.

Angelus Apatrida (Foto: José Luis Abrego)

En todo momento se vio a la banda con mucha sintonía con el público, especialmente Guillermo, que no dejaba de bromear con la gente, mencionando lo buena que es la cerveza Ámbar, y haciendo guiños constantemente a Zaragoza. Precisamente, se acordó el vocalista de la primera vez que vinieron a la ciudad, de su actuación en la sala Reset en 2008 en la que comenzaron con “Vomitive”, el siguiente tema que descargaron.

Angelus Apatrida (Foto: José Luis Abrego)

Una vez más, Guillermo recordó un aniversario, esta vez el de su tercer trabajo, ‘Clockwork’, para presentar “Of Men And Tyrants”, que sonó como un cañón y en la que se empezaron a ver los primeros moshpits, algo que continuó con “Downfall Of The Nation” y “Violent Dawn”.

Angelus Apatrida (Foto: José Luis Abrego)

Los cañonazos se sucedieron uno tras otro, “We Stand Alone”, “End Man” y “Serpents On Parade” subieron la intensidad aún más, con la audiencia ya entregada totalmente a los moshpits y con los cuellos al límite, mientras la banda desgranaba los temas con potencia y precisión a partes iguales. Es digno de mención el impecable trabajo que hacen los chicos de Angelus Apatrida a la hora de interpretar los temas, que no destacan precisamente por su sencillez.

Canciones potentes para tiempos de guerra

Para el tramo final, la banda se reservó dos de sus temas más conocidos y echaron la vista a sus dos primeros trabajos, primero con una poderosa “Give ‘Em War”, en la que se acordaron de las guerras y los que nos llevan a ellas, y remataron la primera parte del concierto con la única concesión a su primer disco, con un “Versus The World” que cada día suena mejor. La banda se retiró momentáneamente del escenario, pero no tardaron en regresar con un auténtico trallazo como es “Sharpen The Guillotine”, de su anterior ‘Cabaret De La Guillotine’.

Angelus Apatrida (Foto: José Luis Abrego)

“You Are Next”, el que ya parece que es el clásico por excelencia de los de Albacete, iba a ser el punto final de la noche, pero ante la entrega y los ánimos del público, porque a cabezones no hay quien nos gane a los maños, la banda decidió regalar a la audiencia zaragozana su ya típica cover del “Domination” de Pantera, con el que pusieron, definitivamente, el broche a una actuación sobresaliente.

Angelus Apatrida (Foto: José Luis Abrego)

Angelus Apatrida son, sin duda, una de las mejores bandas patrias hoy en día. Tanto a nivel discográfico, como en sus presentaciones en directo, los de Albacete lo dan todo, y lo vivido anoche en Zaragoza es una muestra más de ello. La hora y media que estuvieron sobre las tablas se pasó volando, con un repertorio que mantuvo la intensidad en todo momento. Fue una actuación que rozó la perfección, y que demuestra que Angelus Apatrida siguen en plena forma.

Texto y fotos: José Luis Abrego

Promotor:Laminero

Día:2022-04-01

Hora:22:00

Sala:Centro Cívico Almozara

Ciudad:Zaragoza

Puntuación:9