Parece que ya es la "era post-pandemia" y la cultura comienza a reactivarse tras tantos meses en dique seco. Los manchegos Angelus Apatrida visitaron Alicante con un show de dos pases para el disfrute de sus aficionados; el primero a las 19:00h y, tras un breve descanso, de vuelta al escenario a las 22.00h para deleitar al máximo número de personas con su espectáculo.

El segundo pase de Angelus Apatrida en Alicante comenzó puntualmente con sold out y la gente sentada en sus correspondientes sillas y respetando las medidas oportunas. Con una puesta en escena básica de los thrashers, con un panel led con su nombre en la parte trasera y la batería ligeramente elevada, demostraron una vez más que no necesitan nada para realizar lo que mejor saben hacer y como ellos mismos dicen, repartir cera.

Nuevo disco a escena

La atípica gira de presentación de su último disco homónimo, contrasta mucho con las medidas contra la covid-19, ya que puede ser muy frustrante para los presentes permanecer en sus asientos, dada la “caña” del LP. Y es que, como vengo diciendo, Angelus Apatrida ha sacado un disco muy potente con temas duros y rápidos, cosa que no les ha impedido llegar a ser número uno en ventas en España, dejando patente que el metal está lejos de extinguirse.

Público Angelus Apatrida

Angelus Apatrida (Foto: Jesús Martínez)

El primer tema en caer fue “Indoctrinate” que presenta su álbum y que va directa al cuello de forma muy eficaz, rápida y potente, seguida por “One Of Us” de su anterior plástico ´Cabaret de la Guillotine´, para conseguir enganchar desde el minuto cero a todos los presentes. Un breve momento de descanso sirve a Guillermo para presentar “Bleed The Crown”, coger aire y saludar entre bromas, como viene siendo habitual en él y encarar temas clásicos como “Vomitive” y su particular ritmo, o la magistral “Of Men And Tyrants”, uno de los grandes hits dentro de su repertorio, junto a nuevos temas como “We Stand Alone”, toda una inyección de adrenalina, y “Childhood’s End”, este último con dedicación a Iñaki, un amigo de la banda, que tristemente nos dejo hace poco.

Arde la Noche

El ambiente que se generó, fue estupendo a pesar del sofocante calor e incluso habiendo limitación de aforo. Aún así todos teníamos hambre de conciertos y no parecía importarle a nadie, ya que la organización y la sala nos tuvieron muy bien atendidos y donde las camareras hicieron kilómetros para abastecer las sedientas gargantas.

Angelus Apatrida (Foto: Jesús Martínez)

En cuanto al sonido, fue bueno, aunque en algunos momento saturaba un poco y la acústica de la sala retumbaba en exceso, aún así bastante decente, con una base rítmica por parte de Jose J. al bajo y al magnífico Víctor Valera tras las baquetas, impecable y un interesante duelo de guitarras entre David G. y Guillermo Izquierdo y la buena actitud que siempre tiene la banda. Esta noche especial, sirvió para quitar el polvo a la gran “Clockwork”, bien arropada por el calor del público, cantando con los cuernos al aire.

Angelus Apatrida (Foto: Jesús Martínez)

En el ecuador del concierto, destacaron la enorme “End Man”, para mi, la mejor en sonido y la acelerada “Serpents Of Parade” haciéndonos casi imposible no saltar de la butaca, y que sirvió para preguntar y comprobar que había mucha gente desplazada desde Murcia y Albacete para poder asistir al evento.

Angelus Apatrida (Foto: Jesús Martínez)

Siguieron con dos temazos, “Give ‘Em War y “Versus The World” para terminar de redondear la noche dando paso a un breve descanso y volver a atacar con los bises compuestos por la rabiosa “Sharpen The Guillotine” y la coreada “You Are Next” que la gente disfrutó de lo lindo y que sirvió para emplazarnos a la siguiente cita, esperando que sea un concierto de los “de verdad”.

Texto y fotos: Jesús Martínez

Promotor:Green Comet

Día:2021-07-03

Hora:22:00

Sala:The One

Ciudad:Alicante

Puntuación:8