Alter Bridge llegan a Barcelona en la gira presentación de su nuevo trabajo ‘Walk The Sky’, sacado el pasado 18 octubre.

Miércoles 4 de diciembre fue fecha elegida para Barcelona. A pesar de la lluvia, miles de empapados acudieron a la Razzmatazz 1 para disfrutar de lo mejor que hay en el metal alternativo americano acompañados de The Raven Age y Shinedown.

Un inicio prometedor

Encarando a una sala que estaba a medio llenar, The Raven Age con su metalcore melódico fueron los encargados de caldear a un público que al principio se mostraba poco afectivo. Los londinenses salieron a escena con entusiasmo y mucha energía, lástima que no gozaron de un sonido nítido, ya que en algunos momentos la voz se veía eclipsada por los demás instrumentos.

The Raven Age (Foto: Nerea Hernández)

No obstante la agrupación supieron afrontar la adversidad con buen mano. Tema tras tema fueron calentando al espectador con temas como “The Day the World Stood Still” o “The Face That Launched A Thousand Ships”. A lo largo del show de media hora supieron llevar al público a su terreno consiguiendo la aprobación de este y remataron el show con “Angel In Disgrace” entre aplausos y vitoreos.

Shinedown la lengua de la música

El segundo plato de la tarde, considerado de los más fuertes, fueron los americanos Shinedown. Todo el equipo salió a escena conjuntados de amarillo y negro y con una energía y entusiasmo que se palpó al instante. Con una sala ya mucho más completa Shinedown inició su función. Arrancaron con ‘Devil’, el cual provocó el entusiasmo del público que arrancó a brincar al instante con el ritmo de la banda.

Shinedown (Foto: Nerea Hernández)

Con el espectador ya metido en el bolsillo desde el minuto cero siguieron con “Diamond Eyes” y “Enemies”, estos tenían una fuerza casi envidiable, con Eric Bass y Brent Smith correteando de punta a punta sin dejar que a los fans les quitaran el ojo de encima.

Uno de los momentos más agraciados fue cuando el frontman descendió del escenario para juntarse con la expectación y saludar en mano mientras que sus compañeros ponían ritmo a sus actos. Cuando este subió al escenario continuaron con la tenaz “Monsters” que se contrapuso al emotivo sonido en acústico de “Get Up” donde el respetable apoyó a los de Jacksonville con la luz de sus móviles y algún mechero. Usando el mismo sistema de intercalar duro con blando las siguientes en caer fueron ‘Cut the Cord’ y ‘Second Chance’.

Shinedown (Foto: Nerea Hernández)

Se acercaba el final del show cuando estos hicieron homenaje a la mítica banda con la que comparten origen interpretando “Simple Man” de Lynyrd Skynyrd un tema divertido dada la casualidad. Uno de los momentos que se calaron más en la multitud fue cuando el cantante mencionó ”Se que muchos de aquí sois bilingües pero nosotros solo conocemos una lengua, la música ”‘Sound of Madness’ junto ‘Brilliant’ fueron las elegidas para culminar con un repertorio más que satisfactorio dejando un muy buen sabor de boca en los asistentes reunidos y muchas ganas para los de Orlando.

Alter Bridge

Al fin llegaba el ansiado momento para gran parte de la expectación. Las luces se apagaron y un una cortina de láseres violetas cubrió el escenario, unas siluetas se postraron ante el público a ritmo de “One Life” a modo de introducción. Tras prender los focos sonaron los primeros acordes de “Wouldn’t You Rather” que encendieron la chispa del público, cuya llama se extendió con ya conocidos “Isolation” y “Come to Life”.

Alter Bridge (Foto: Nerea Hernández)

Prosiguieron con el nuevo “Pay No Mind” seguido del melódico “Ghost of Days Gone By” y la emotiva “Broken Wings” que enterneció a los asistentes los cuales acompañaron al vocalista en coro. Una vez concluidas Myles Kennedy se dirigió al respetable de Barcelona y entre saludos y gratitud prosiguió con “Native Son”, el tercer tema del nuevo álbum.

Llegados a este punto, el vocalista improvisó un solo de blues a ritmo de las palmas de los fans que desembocó en “Rise Today” al cual la sala supo responder a grito de ‘yeah, oh, yeah!’. El siguiente en la lista fue el cuarto tema del nuevo álbum “In the Deep” que culminó centrando todos los focos en el guitarrista Mark Tremonti. Este inició el riff inicial de “Cry of Achilles” haciendo estremecer al público y dejando uno de los momentos más potentes de la velada.
Tras esta, Mark Tremont relevó a Myles Kennedy al micrófono, acto que ya es un tópico en los conciertos, para interpretar “Forever Falling” , un momento especial y un detalle que solo se puede disfrutar en directo.

Alter Bridge (Foto: Nerea Hernández)

Después de una breve pausa donde los técnicos montaron un par de taburetes y micrófonos para continuar con el acústico de la noche “In Loving Memory” en el cual el vocalista se desprende de la guitarra y sus gafas para tomar solo el micro y sumergir a los entusiastas en el momento más mágico del concierto.

En el último tramo de la velada, y retomando la guitarra por parte de Myles, los americanos llevaron a la multitud al clímax con “Blackbird” dejando el panorama perfecto para “Open Your Eyes” y la gran “Metalingus” en la que toda Razzmatazz se puso de rodillas ante los americanos justo antes de hacer retumbar la sala ante saltos y gritos.

Alter Bridge (Foto: Nerea Hernández)

El momento del bis había llegado a pesar de que nadie lo notó debido a que la banda no dejó en ningún momento el escenario. “Godspeed” fue la última del nuevo álbum que la banda tocó justo antes del gran final con “Addicted to Pain” que fue perfecta para finalizar. Al grito de ‘Alter Bridge’ la formación se despidió del respetable dejando al público catalán satisfecho aunque con ganas de muchos de los éxitos que no dió tiempo a tocar

Texto: Nil Ozugeldi / Fotos: Nerea Hernández

Promotor:Madness Live

Día:2019-12-04

Hora:17:30

Sala:Razzmatazz

Ciudad:Barcelona

Teloneros:The Raven Age, Shinedown

Puntuación:9