Saratoga corona el Al Alma Music Festival 2021
Tocó volver al ruedo. Esta vez en Granada en la muy conocida Sala El Tren, una de las salas más queridas de esta ciudad en cuanto a conciertos.
La segunda edición del Al Alma Music Festival fue muy esperada tanto por los grupos, organizadores como, por supuesto, por el público. Después de tanto tiempo sin conciertos, el “volver a la normalidad” fue una gran respuesta a este festival en la localidad andaluza. La apertura de puertas se retrasó un poco y, a pesar del frío, todos esperaban con ansia que este año volviese este tan esperado evento.
Arrancó la velada Fire Of Chaos, banda de metal formada en 2020 en la propia Granada. Sus influencias son bastante variadas y entre ellas se destacan el death metal melódico, groove metal, metal progresivo.. mezclan sonidos de diversas fuentes para su propio estilo. Tuvieron una respuesta positiva en cuanto al público y su gran energía hizo de ellos una muy buena entrada para el festival.
El segundo grupo, Honor, también de Granada y formados a principios de 2021 llegaron bajo una atmósfera de hardcore metal. Las ganas, ilusión que pusieron se hizo notar por todo lo alto e hicieron vibrar a todos -sumado a algunas bromas para animar todavía más a los espectadores-.
Los terceros en salir al escenario fueron Xkrude, banda de metal alternativo procedente de Jaén, formada en 1997. Con un potente estilo que mezcla recursos del rap y metal extremo, en esta ocasión tocaron temas clásicos y también canciones de su nuevo EP ‘Solo Filosofía’ para volver así a sus raíces del nu-metal-prog. La energía que transmitieron se hizo notar en toda la sala al envolver al respetable en su esfera sonora.
Ktulu sería el cuarto grupo en salir a la acción. Los de Barcelona, con una larga trayectoria de discos a sus espaldas, tuvieron ciertos problemas técnicos de sonido en el inicio que impidieron que la voz de Willy se pudiera escuchar, pero gracias al público -que no paró de gritar y hacer señas de que no se le escuchaba- al final se pudo resolver el pequeño fallo y, con algunos comentarios chistosos, Willy indico al resto de sus compañeros que se volvería a repetir la primera canción. Aquí fue cuando todos los asistentes vitorearon este momento y se tradujo en que fuese aún más memorable con un sonido de todos sus instrumentos excelente.
Saratoga, con su gira de 30º aniversario, regresaba a Granada en la misma sala El Tren en la que presentaron en 2019 ‘Aeternus’. Con 30 años de música a sus espaldas, 14 discos y 5 grabaciones en directo, ahora la banda cuenta con la incorporación a la batería de Jorge Garrido (también conocido como El Estepario Siberiano). Una bestia a la batería que ha incrementado su popularidad gracias a las redes sociales.
En este concierto de aniversario no faltaron sus clásicos como ”Vientos De Guerra” o “A Morir” -entre otros- y tocaron desde las más cañeras a las más sosegadas. Casi al final del concierto subieron a dos pequeños al escenario, detalle que emocionó a los presentes al ver cantar a Tete Novoa con esos niños. Se han de ensalzar los solos que se marcaron Niko, Jero y Estepario, que fueron el complemento perfecto a su show.
Para cerrar el festival los elegidos fueron El Altar Del Holocausto, un grupo te hace que te pares a escuchar, a sentir y comprender lo que quieren transmitir -algo que consiguen sin palabras al ser todo instrumental-. Un broce perfecto para concluir una edición que satisfizo a todos los que acudieron al Al Alma Music Festival.
Texto y fotos: Nana Parra
Promotor:Universo Sabika
Día:2021-11-27
Hora:19:30
Sala:El Tren
Ciudad:Granada
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.