En su último día de la gira por España Agnostic Front pisó fuerte Badalona e inventivó al público a derrochar todo la energía y las ganas que había de corear todos como una gran familia. Una antesala bastante cargada de buen talento de bandas nacionales que lograron calentar muy bien el ambiente: la que se armó en el Summer Blast fue una explosión de hardcore.

En las afueras de la sala Estraperlo ya se encontraba a tempranas horas gran parte del público que no quería perderse ni un segundo de este mini festival, se notaba que habían ganas de pasar una tarde entre colegas, buena música y hermandad.

Una antesala a todo gas

Los encargados de darle marcha a la máquina fue Crucial, banda que se formó ya hace un tiempo pero no fue hasta el 2022 que grabaron su primer disco al ya tener un formación estable. Tienen un sonido que recuerda a Biohazard o Madball y están claramente influenciados por el NYHC, lo que consiguió que ya todos empezaran a calentar el cuerpo.

Crucial (Foto: Mavi Parra)

Con el tiempo debido para hidratarse el segundo acto estuvo a cargo de Baixa Permanent, un conjunto cargado con una energía incontrolable con la que más de uno se quedó electrificado gracias a su potencia desgarradora y un sonido muy pesado producto de mezclar el hardcore y el punk. La banda presentó parte de su disco ‘Rutina Ilegal’, que fue todo una explosión de júbilo en el escenario.

Baixa Permanent (Foto: Mavi Parra)

Seguido de este derroche los siguientes invitados llegaron desde Masnou. La Guadaña no dejaron que los ánimos bajarán y muchos de sus fans les acompañaron a cantar y demás (muchos de ellos eran familiares de sus miembros -hasta había algunos niños saltando en el escenario al buen ritmo del clásico hardcore-).

La Guadaña (Foto: Mavi Parra)

Después de un merecido descanso tras presenciar tres buenas bandas locales continuaba la velada Proudz como el segundo plato fuerte de la noche. La sala ya estaba a reventar y salieron a la palestra con una descarga de potencia tremenda demostrando por qué son leyendas del hardcore underground en España.

Produz (Foto: Mavi Parra)

Encadenaron una canción con otra hasta el punto de que ellos mismos dijeron «aún no hemos podido ni decir unas palabras». Se marcaron temas modernos y grandes de sus clásicos que hicieron vibrar al respetable. El broche final lo dieron al subir al escenario a un invitado muy especial para cantar los dos últimos cortes.

El plato fuerte

Proudz dejó el terreno listo para el plato fuerte de la noche, Agnostic Front. Después de una breve prueba de sonido, comenzó a sonar la intro y con ello salió Stigma al escenario seguido de todos los demás para detonar la bomba explosiva que se estaba armando en el moshpit. No pasaron ni diez segundos desde que sonaron los primeros acordes cuando ya había gente volando al escenario al ritmo de la canción “The Eliminator” de ‘Cause For Alarm’, su disco del año ’86, con un sonido muy thrashmetalero.

Agnostic Front (Foto: Mavi Parra)

Fueron detonando tema tras tema y el público se dejó la garganta, el cuerpo y todo en un derroche de energía descontrolada por ver a estas leyendas del hardcore que deleitaron a todo el público con clásicos como «For My Family», «Vict In Pain», «My Life My Way» -todos estos en sus primeros treinta minutos de su arrasador espectáculo-.

Agnostic Front (Foto: Mavi Parra)

No paraba de saltar gente del escenario, un fan tras otro, así como el desfile de cada potente canción de su elenco como, por ejemplo, de covers como “Crucified” de Iron Cross, super subido de revoluciones, que formó un gran descontrol. Roger, entre descansos, aprovechó para agradecer a todas las demás bandas por ser parte de esta noche, a la organización y al local, pero sobre todo a la gente por tan buen recibimiento les estaban dando.

Agnostic Front (Foto: Mavi Parra)

Para su broche de oro y dar el estallido final, dos bombazos como “Gotta Go” y “Police State” hicieron retumbar la sala de Badalona al unísono. Sin duda alguna todo el público tenía ganas de esa dosis de energía y, aunque era su último día de la gira en España, cada uno de ellos (Roger Miret, Mike Gallo, Pokey Mo, Craig Silverman y Stigma) dieron todo de sí sobre el escenario haciendo un espectáculo íntimo, desgarrador y buena música.

Texto y fotos: Mavi Parra

Promotor:HFMN Crew

Día:2023-06-10

Sala:Estraperlo

Ciudad:Badalona

Teloneros:Proudz, Baixa Permanent, La Guadaña Crucial

Puntuación:8