Que Pepper Keenan volviese a Corrosion of Conformity era sólo una cuestión de tiempo. De hecho, hace cuatro años, en aquel mítico Kristonfest en el que compartieron cartel con Down, Eyehategod y Church of Misery, tuvimos el primer atisbo de reunión, con Keenan subiendo a escena para interpretar junto a sus ex-compañeros la recta final del concierto. Algo más desahogado ahora de sus tareas con Down, el carismático discípulo del riff ha decidido dar el paso que todos estábamos esperando, completando de nuevo al 100% el line-up de aquel icónico «Deliverance» (2001, Columbia) que se mantiene como estandarte del conjunto.

Precisamente con motivo de la conmemoración del mencionado álbum, la gira «Deliverance Revival» llegaba a Europa para traernos un repertorio centrado en esos temas, mezclados con más canciones de ese line-up sin dar lugar a aquellos temas de la época de «Animosity», los cuales ya habían revisitado durante los años anteriores en su descafeinada versión trío. Tras algunas canciones de Thin Lizzy como aperitivo, la banda saltó al escenario para destapar la explosiva intro «These Shrouded Temples…», seguida de unas «Señor Limpio» y «King of the Rotten» que sufrieron las primeras puñaladas del sonido.

Es ciertamente frustrante ver cómo una banda del estilo de Corrosion of Conformity, que fundamenta su personalidad y estilo en un sonido pesado y demoledor, tener que pasar por unas pésimas condiciones sonoras que reducen cuantiosamente la calidad de su espectáculo. Durante la primera mitad de set la cantidad de ruido y falta de inteligibilidad fue decepcionante, y si bien fue mejorando poco a poco, lo cierto es que en ningún momento llegó a la calidad esperada. Si a esto añadimos que la banda tan sólo parecía estar en estado de gracia en sus temas más conocidos, es comprensible que uno saliera de Razz2 con la sensación de haber presenciado un espectáculo algo frío y a medio gas.

Dicho esto, no negaremos que temas como «Albatross» y «Heaven’s Not Overflowing» sí funcionaron a la perfección, e incluso fue muy agradable ver cómo aquel crepuscular «In the Arms of God» que precedió la separación indefinida de la banda brindó algunas de las canciones con más músculo y garra de la noche, siendo «Paranoid Opiod» y «Stonebreaker» auténticos éxitos… pero lamentablemente no tuvimos esa sensación en muchos de los otros.

Para el bis se reservaron las icónicas «Vote With a Bullet», «Who’s Got the Fire» y «Clean My Wounds», en un combo destinado a subir el listón considerablemente de cara al cierre, pese a que esta última contase con una innecesaria e insulsa jam en su sección central que diluyó la adrenalina del momento. Sabiendo que la banda va a publicar un nuevo álbum con esta formación, esperamos que en la próxima ocasión hayan conseguido recuperar un porcentaje mayor de aquella gran química y puedan volver a ofrecer conciertos no simplemente aceptables, sino excelentes.

Promotor:Rock N Rock

Día:2015-07-02

Hora:20:30

Sala:Razzmatazz 2

Ciudad:Barcelona

Puntuación:6