Corazones Electricos laten en Zaragoza
El valenciano Pau Monteagudo regresaba a Zaragoza el pasado 2 de marzo, presentando su nuevo proyecto, surgido tras el stand by de Uzzhuaïa.
El valenciano Pau Monteagudo, de la mano de sus Corazones Electricos regresaba a Zaragoza el pasado 2 de marzo, presentando su nuevo proyecto, surgido tras el stand by de Uzzhuaïa. Sin abandonar sus raíces rockeras, pero en un apuesta más anglosajona y en formato de power trío, el cantante ha dado forma a una banda llamada Corazones eléctricos, completada por el bajista Kako Navarro y el batería Miguel, que se han lanzado a la carretera pocos meses después de publicar su notable debut honónimo.
La capital del Ebro siempre había sido plaza fuerte para Pau con su anterior, grupo, como él mismo se encargó de reconocer, y la sala La Ley Seca casi se hizo pequeña para los que fueron a aupar a los valencianos en su primera visita. Si bien el concierto empezó un poco frío (no hubo teloneros), la banda no tardó en sorprender al personal con unas geniales versiones de “In the head… “ de Queens of the Stone Age y “Ziggy Stardust” del añorado David Bowie.
A partir de aquí el concierto fue otro, y el trío demostró que a pesar de tener sólo un disco ha sentado unas bases sólidas para el futuro, especialmente con la magnífica canción de tintes americanos “Océanos de flores”, con la que continuó el concierto e hizo movernos a todos de una formas hipnótica. Le seguiría energía a raudales con “Cama de faquir” y “¿Quién salvará al rock & roll?” antes de otro de los momentos destacables, con la delicada “Bailes de salón”. Es en las baladas y medios tiempos donde más brilla Pau Monteagudo, y esa noche no fue una excepción.
Entre canción y canción, el cantante se encargaba de presentar algunos temas o de bromear con la parroquia. Quedaba claro que es banda novel pero veterana. Pau es un frontman carismático y muy rodado por los escenarios, y la humildad que demuestra al empezar de cero con este proyecto también pone de manifiesto la seguridad que tiene en él. Canciones vibrantes como “Camino al Sur” o “Todo me recuerda a ti” te dan esa tranquilidad de jugar sobre seguro, y dejar el concierto por todo lo alto. Todo final es siempre mejorable, pero apostar por la cruda “Helter Skelter” como guinda final es garantía de éxito, con ese riff provocador, y esa melodía que augura brincos y head bangings entre el público.
Según nos comentó Pau tras el concierto, Corazones eléctricos ya están preparando su segundo asalto, y es probable que volvamos a verlos en la carretera el año que viene. De momento siguen presentando “Corazones eléctricos”, y brindando buenas noches de rock & roll como la pasada en Zaragoza.
Setlist:
- Intentando respirar
- Kamikazes
- Volver a empezar
- In The Head… (Versión de Queens of the Stone Age)
- Ziggy Stardust (Versión de David Bowie)
- Océanos de flores
- Cama de faquir
- ¿Quién salvará al rock & roll?
- Baile de salón
- Rockawilly
- Camino al Sur
- Todo me recuerda a ti
- Fuera de sí
- Helter Skelter (Versión de The Beatles)
Promotor:Corazones Electricos
Día:2018-03-02
Hora:22:00
Sala:La Ley Seca
Ciudad:Zaragoza
Puntuación:8
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.